Pon aqui tus TRUCOS de ciclista

Tema en 'Accesorios' iniciado por casadoalvarezhector, 15 Abr 2012.

  1. casadoalvarezhector

    casadoalvarezhector Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Castilla y león,valladolid
    Bueno pues abro este hilo para que pongamos aqui nuestros pequeños trucos de ciclista,de un modo similar al trucos de mecanica...es decir,trucos de como conservar mejor los elementos textiles,trucos para no mojarse o combatir las circunstancias metereologicas,etc.Basicamente cualquier truco relacionado con los Pulsómetros, Cascos, Textil, Calzado y cualquier otro accesorio para el MTB.

    Nota Si podeis ponerlas con titulo mejor,que queda resaltado y luego es mas facil buscar por el tema un hilo(truco) en concreto.
    Para ello pulsando en la funcion "Ir a avanzado" que hay junto al comando "Enviar respuesta".
    Pero recordar que cualquier aporte siempre sera bien visto y recibido por supuesto!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 7 Sep 2012
  2. casadoalvarezhector

    casadoalvarezhector Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Castilla y león,valladolid
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Sep 2012
  3. casadoalvarezhector

    casadoalvarezhector Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Castilla y león,valladolid
    Por lo visto lei hace tiempo que cuando llueve el agua se mete por el casco y a cierta gente le resulta incomodo llevar el pelo humedo,asi que se me ha ocurrido que si no quieres ponerte un chubasquero con capucha siempre puedes ponerle un gorro de los de ducha alrededor del casco,si le haces un par de agujeros para poner la visera,entre eso y la goma elastica que traen seguro que no se te moja ni te lo lleva el viento.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. casadoalvarezhector

    casadoalvarezhector Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Castilla y león,valladolid
    Estas son algunas:
    Dermo H infantil para las escozeduras.
    Halibut
    Mystosil
    Natusan antes y despues
    assos(unos 11€ el bote)
     
  5. casadoalvarezhector

    casadoalvarezhector Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Castilla y león,valladolid
    Si andais en bicicleta en verano e invierno,y no quereis realizar un gasto importante en dos pantalones con badana,siempre podeis comprar uno corto con badana buena,y uno largo sin badana(algo asi tipo malla).Asi en invierno os pondriais las dos mallas,y en verano solo la malla corta. :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 7 Sep 2012

  6. casadoalvarezhector

    casadoalvarezhector Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Castilla y león,valladolid
    Ya te has bajado unas cuantas veces de tu bici, y en alguna de esas veces que te has quitado la mochila has perdido la boquilla de tu mochila de hidratación, así que ahora el agua se sale sin control. Lo primero que hay que hacer es soplar para que el líquido vaya en su totalidad a la vejiga. Como solución de emergencia puedes coger una pequeña rama y con una navaja darle forma cónica hasta que encaje en el extremo del tubo. Cada vez que bebas tendrás que quitarlo y volverlo a poner, pero al menos no te empaparás de agua.
     
  7. casadoalvarezhector

    casadoalvarezhector Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Castilla y león,valladolid
    Cruzar los arroyos o ríos tiene su punto de diversión, pero es invierno y te has hartado de que cada vez que pasas uno a tus zapatillas les entra agua por las ranuras donde se anclan las calas de los pedales automáticos. Pues cuando vuelvas a casa haz uso de la silicona con destreza y tus zapatillas pasarán a ser impermeables, al menos en esa zona.
    NOTA:Tambien puedes usar una pistola termoencoladora.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. casadoalvarezhector

    casadoalvarezhector Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Castilla y león,valladolid
    En temperaturas extremas, tanto de calor como de frío, al terminar de beber con tu mochila de hidratación, sopla por el tubo para que el líquido vuelva a la vejiga y mantenga una temperatura adecuada.
    Tambien puedes fabricarte un pequeño neopreno que se enrolle a lo largo del tubo.
     
  9. casadoalvarezhector

    casadoalvarezhector Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Castilla y león,valladolid
    Ahora que cada día son más los que usan GPS, una buena manera de protegerlo contra las inclemencias del tiempo es con el plástico transparente de cocina. Se ajusta perfectamente, permite utilizar los botones y por la parte inferior lo puedes ajustar con una goma elástica para que no se suelte.

    Con el papel film puedes proteger tus cronometro,pulsometro,gps,y cualquier otro dispositivo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. casadoalvarezhector

    casadoalvarezhector Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Castilla y león,valladolid
    Después de una bajada te das cuenta que tus antebrazos se resienten después de frenar durante un largo período de tiempo. Una buena manera de evitarlo es llevando las manetas de freno relativamente destensadas o cerca del manillar con el punto de contacto de las zapatas/pastillas, con lo que el esfuerzo de mantener el manillar y frenar al mismo tiempo será mucho más llevadero.
     
  11. casadoalvarezhector

    casadoalvarezhector Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Castilla y león,valladolid
    Sobre la conservación de estas mochilas hay un truco muy bueno para que nuestra mochila nos dure mucho tiempo. Normalmente con el uso, la bolsa interna va adquiriendo un olor extraño, y a veces algún color mas oscuro en algunas zonas, para evitar ésto, me enseñaron que después de usarla vaciarla completamente, meterla en una bolsa de plástico y meterlo todo en el congelador, y dejarla allí hasta la próxima vez que la usemos. Con éste proceso de crionización conseguiremos detener el proceso de aparición de hongos, mohos y levaduras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. joserio81

    joserio81 Novato

    Registrado:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno este post! Yo no puedo poner ninguno porque acabo de empezar en esto y apenas tengo 2 salidas hechas,pero estaré atento a este hilo!

    Saludos.
     
  13. kasuno

    kasuno De Barcelona

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo digo, pero muy interesante algunas cosillas!
     
  14. Farang

    Farang Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2008
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Muy bueno, aporto algo:
    Llevar un radio de repuesto en la tija del sillín, envuento en periódico para que no de por saco y tapado para que no caiga hacia el pedalier, si además llevar dos bridas te construyes facilmente un centrador sobre la marcha. Esto es más bien para rutas de varios días que para salidas normales en que puede compensar llamar a casa que andar trasteando radios.
     
  15. casadoalvarezhector

    casadoalvarezhector Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Castilla y león,valladolid
    Os pongo como hacer un mini kit primeros auxilios para las bicis.La idea es llevar estos elementos en la tija del sillin

    Elementos del kit primeros auxilios:
    bastoncillos,3minigasas,tiritas,esparadrapo y 2 botes con contenido liquido

    Materiales para tija de 27,2:
    tuberia pvc diametro exterior 20mm con medio metro sobra
    termoretractil que entre en el tubo(20mm andamos justos pues un 25,yo tenia el de 20 y me ha tocado hacerlo un poco mas grande antes de usarlo)
    cinta aislante (para mayor perfeccion del color del termoretractil)
    cartulina,plastico de portadas o contraportadas usadas en las encuadernaciones,algun plastico plano reciclado...todo vale
    2 minibotes para llevar el alcohol,iodo,...lo que veais vosotros
    1 tapon de botella de vino de los nuevos que traen de "plastico" aunque uno de corcho seguro que tb os sirve
    tubo portatinta de boli bic o similar

    Herramientas:
    tijeras,boli/lapicera,regla,compas(opcional),sierra

    Procedimiento:
    Pues bien cortais 3 secciones del tubo de pvc a unos 3cm,5cm y 6cms.Tomando uo de los minitubos que hemos cortado y con el boli marcais sobre la cartulina la circunferencia de dentro si no teneis compas,y si teneis compas medir la circunferencia interior y haceis 3 circunferencias en la cartulina.A continuacion vamos a hacer la una tapa en cada tubo, se pega cinta aislante del modo siguiente:se pega sobre la pared del tubo en direccion hacia el horificio y tirando tensando la cinta aislante para que se adapte bien en los bordes del tubo,pasamos por el hueco de arriba hasta el lado contrario al que ya cinta aislante y pegamos de nuevo en la superficie lateral.Luego hacemos lo mismo girando el tubo 90 grados de modo que ahora pegamos donde no hay cinta aislante en la superficie lateral del tubo.Es algo asi como si hacemos una + con dos cachos de cinta aislante y la parte del + donde se pega un cacho de cinta aislante con el otro la ponemos sobre el orificio del tubo haciendo de tapa.
    Para que no quede el pegamento por dentro del tubo,introducimos los circulos que hicimos en el paso anterior de modo que tendremos una geometria similar a la de un vaso.
    Ahora cortamos el termoretractil, 3 trozos de 4.4 ,6 y 7cms y introducimos estos por cada tubo correspondiente.Debemos dejar unos 8mm por la parte del tubo que tiene tapa y unos 2mms por la parte que no tiene tapa,en el caso del tubo pequeño quedaran 8mm por la tapa y 7 por donde no hay tapa.Calentamos los termoretractiles para que se ajusten y voila,tenemos el set.
    Cortamos un pequeño trozo del tubo de tinta de bics y lo lavamos,por ultimo enrollamos esparadrapo alrededor.
    Hacemos el tapon de tija con el tapon de la botella de vino poniendo en un extremo de este cinta aislante enrollada hasta que no se cuele por la tija,luego le ponemos el termoretractil a todo el.

    Montar el kit:
    TUBO PEQUEÑO bastoncillos cortados a la mitad aprox
    TUBO MEDIANO tiritas (ver foto) y esparadrapo
    TUBO GRANDE 3gasas

    Una breve explicacion,el termoretractil es para que no suene cuando vamos andando en la bike,y en el caso del tubo para bastoncillos se pone mas grande para que funcione a modo dispensador.Poner los bastoncillos con el algodon contra la tapa, de modo que cuando agiteis boca abajo os saldra el palo del bastoncillo y no lo tocareis con los dedos,que en casa no estaran sucios pero cuando esteis en ruta puede ser que si.
    En mi caso no tengo aun los botes para el alcohol y el agua oxigenada pero venden minibotes en los chinos que entran en la tija.En mi caso usare unos similares a los que te dan como muestrarios de colonias,al tener pulverizador cuando lo tengamos que usar(ojala nunca xD) lo aprovecharemos mejor ya que no se nos derramara.
    Los tubos que hemos hecho deben entrar por si solos,si forzais puede que luego no lo saqueis.Ademas debeis poner el tubo con el agujero hacia arriba,pues cuando lo saqueis de la tija,debera caer con la tapa hacia abajo para que no se salga nada y tocar lo menos posible con las manos sucias.La primera deberia ser la de las tiritas ya que es posible que sobresalgan.Y por ultimo si os entra algo justo podeis tirar un hilo con un par de abalorios dentro,luego meteis los tubos y cuando querais sacarlos tirais del hilito y saldran uno a uno,ya que los arrastraran los abalorios,pero cuidado no se rompa el hilo y os queden las cosas ahi metidas...jeje

    Imagenes:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Espero que os sirva, quizas sea un kit demasiado simple pero ya es algo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. fmdrums

    fmdrums Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Majadahonda
    casadoalvarezhector me ha encantado tu aporte
     
  17. Farang

    Farang Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2008
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Si si, pero entonces no entra el radio de repuesto, :meparto
    Es broma, muy bueno, me lo apunto
     
  18. casadoalvarezhector

    casadoalvarezhector Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Castilla y león,valladolid
    Veamos...vacias la bolsa por donde se llena...y...siempre quedan esas gotitas...pues si no te entra la mano por el tapon para poder secarlas bien,cierras la bolsa y la cuelgas del tendedero (por ejemplo) o si tienes algun colgador con barras en la ducha pues tambien sirve...es importante que no quede al sol,y que se cuelgue de modo que por un lado de la barra caera la sonda y por el otro la bolsa...de modo que la barra del tendedero ,o la que useis,quede entre bolsa y sonda...ahora bien si esta cerrada el tapon de la bolsa cojeis la boquilla y la inflais...la dejais reposar unas horitas(yo la deje una noche) y con la boquilla cerrada si tiene dicha funcion.Al dia siguiente voila...ya no hay nada...la bolsa sigue hinchada pero las gotitas han descendido hasta el tapon de la bolsa asique,podeis meter un poco de papel de baño o cocina y arrebañar el poco liquido que quedaba dentro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. casadoalvarezhector

    casadoalvarezhector Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Castilla y león,valladolid
    Muchos llevan su movil en la potencia pues bien...a veces por los terrenos que andamos corre cierto riesgo,y por muy bien que este sujeto no estaria de menos ponerle un cordon como el de la imagen unido a un velcro y este al manillar.
    277-485-thickbox.jpg
    Cada vez que lo fijamos a nuestro soporte,lo unimos tambien con el velcro al manillar por si acaso,de manera similar a como indican por aqui...
    http://www.foromtb.com/showthread.p...o-de-hacer-para-poner-el-móvil-en-la-potencia
    Nota: entrada #3
     
  20. sabuka2001

    sabuka2001 Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta recibidos:
    15
    Eres un crack tio
     

Compartir esta página