Pon aqui tus TRUCOS de ciclista

Tema en 'Accesorios' iniciado por casadoalvarezhector, 15 Abr 2012.

  1. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Yo no lo he probado pero en el vídeo se ve que talona la rueda con el invento.
    Apenas cuesta nada hacerse uno y probar. Intentaré un dia de estos.
     
  2. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Para mis ruedas no sirve, sin probarlo lo se. Tengo unas Crostrail del 2013 y otras de 2010 y cuando quiero talonarlas tengo que quitarle el obús a la válvula, si no lo quito no soy capaz y mientras talona pierde gran cantidad de aire por los laterales.
    Quizás en llantas normales puede que si, pero las que son tubeless de verdad que tienen un canal en cada lateral donde encaja el labio del neumático con ese sistema de la botella imposible.
     
  3. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.444
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    Ese sistema va de coña precisamente para eso, es como si fueras a la gasolinera
    El problema q tenemos todos de talonar con bomba es que al principio necesitamos un buen chute de aire para talonar y eso es precisamente en lo q ayuda este invento. ... y barato oiga !!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Quizás me he explicado mal, todo el proceso que describo lo hago con un compresor y grandecillo.
     
  5. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    Yo creo que si te valdría, ten en cuenta que lo que interesa es que la rueda talone bien, aunque luego se escape el aire, le vuelves a poner el obús y la hinchas normalmente.
    Barato y sencillo de hacer lo veo yo, por probar......
    Que conste que mis llantas son tubelees y talono la cubierta con una bomba del lidl, eso si bien untadas de jabón, todo cuenta. Y si aun no se puede, pongo cinta de embalar tapando la unión cubierta-llanta, que también ayuda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 21 May 2015
  6. AmadeuAlemany

    AmadeuAlemany Novato

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora que viene el verano.... Camelbag en la nevera, de toda la vida!!
     
  7. nodoiuna

    nodoiuna Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Mejor en el congelador...el mio pasa ahí todo el año!!
     
  8. GuajeChotaKabras

    GuajeChotaKabras Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2013
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    6
    En el congelador te puede ocurrir que se dé de sí la goma de la tapa y te pierda después agua.
    Tengo amigos que la meten en el congelador y la goma no se les da de sí pero no se les descongela en todo el trayecto, con lo que no tienen más que un poco de agua (eso sí, fría), pero a cada poco hay que parar para rellenar.
    Para mi lo mejor es la noche anterior meterla en la nevera. Después de cuatro horas de ruta se te puede ir el frio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.346
    Me Gusta recibidos:
    4.240
    Ubicación:
    Camp del Túria
    llevo 2 años con mi camelbak en el congelador y no se le a roto ninguna goma, es launica forma de que no se formen bacterias ni cosas raras en el tubo o en la bolsa,eso si dejo abierta la bolsa
    En la nevera la carne se hace mala con el tiempo en el congelador aguanta lo que haga falta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    462
    Ubicación:
    Xixón
    Yo lleno menos de la mitad, y pal congelador. Me aguanta superfría toda la ruta, y no se me forman bacterias. Y sin ningún problema. Ni cuando usaba botes, ni ahora con la mochila.

    Por cierto, me mola mucho tu nick, especialmente la parte de ChotaKabras...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. davidirigaray

    davidirigaray Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Castellon de la plana
    Strava:
    Yo tambien la pongo al congelador vacia o medio llena y no pasa nada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. kiki afx

    kiki afx Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    20
    Yo la lleno a la mitad o un poquito mas, y cuando la cojo para la ruta, le añado una pizca de agua a temperatura ambiente para que se descongele algo, y agua fría toda la ruta, incluso cuando llego a casa algunas veces todavía hay algo de hielo. Un saludo.
     
  13. LAVIT

    LAVIT QUIERES GAS, COME JUDIAS

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    ENTRE VIÑAS
    Tema congelador.
    La mía lleva 10 años de congelador y no pienso cambiarla , menos ahora que no sabe a nada.....
    La bolsa vacía , sin agua. El agua de la nevera bien fría y si quieres unos cubitos para alargar .
    Jamás he cambiado una goma. Eso que es del decarton.
    La camelback se me rompió por , mejor dicho la tire, porque una mañana le dio por perder agua y la deje en la montaña en un merendero por si a alguien tenía necesidad de mojarse la espalda....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Dentista

    Dentista Dentista sobre ruedas

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, México
    [​IMG] En lo referente a la camelbak en el congelador.... yo acostumbro llenarla a tope una noche antes de la ruta y le dejo en la nevera-no en el congelador- y me dura fria toda al ruta... con referencia a las bacterias, yo evito congelarla porque el frio terminará dañando los empaques eventualmente. Lo que si hago es despues de lavarla bien, le agrrego un litro de agua del grifo -que está clorada- y unas gotas de plata coloidal llamado microdyn -desinfectante de vegetales- por dos horas. Estó me ha permitido conservar mi camel tan limpia y clara como el dia en que la compré; inclusive, todavia tiene ése saborcillo a plástico nuevo al que ya le he cogido el gustillo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Luigy1973

    Luigy1973 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Alcobendas
    Yo lleno el camelback con un poco menos de la mitad y al congelador.
    Además me hice como una funda con un parasol de esos del coche plateados que son como plástico de burbujas pero plateado.
    Corté uno con la forma de atrás de la mochila y otro con la forma de delante.
    Metes luego la bolsa entre los dos y de lujo.
    Con eso vuelvo siembre con el agua que me quede fría.
    Un saludo.

    IMG_3341.JPG IMG_3340.JPG

    Edito para adjuntar fotos.
    No están cortados muy bien... :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    Última edición: 22 Ago 2015
  16. Luigy1973

    Luigy1973 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Alcobendas
    Buenas, se me olvidó comentar un truco.
    Utilicé la mochila como plantilla y la parte de arriba hacerla como un dedo más ancha por cada lado para que al meter la bolsa llena cubra mejor los laterales.
    Un saludo.
     
  17. Hitch

    Hitch Bicicletero

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    CORTAVIENTOS CASERO DE "QUITA Y PON"

    La inventora de este truco es una amiga y doy fé que es un gran truco.
    Viene a ser una versión moderna del típico papel de periódico que se utilizaba antiguamente como corta frio.
    Se trata de recortar un trozo del aislante de la tarima flotante (del más barato) del mismo tamaño que el pecho. Enrollarlo bien y meterlo en el camelback o en el bolsillo trasero del maillot. Bien enrollado no ocupa nada, pesa menos y resulta tremendamente práctico para ponérselo en contacto con la piel para bajar puertos, es decir, de primerísima capa. Una vez que desciendes se vuelve a enrollar y guardar y hasta la próxima. No es transpirable ni falta que le hace.

    Lo he utilizado en muchas ocasiones pero recuerdo una especialmente donde me salvo de una buena. Típica salida de otoño con buen tiempo que me dio por subir un puerto con la MTB y bajarlo por la pista de umbría al atardecer. Al subir el tiempo empieza a estropearse, bajón de temperatura, sudón típico del esfuerzo y poca ropa... menos mal que en el camel back llevaba este invento enrollado y me lo puse en el descenso. Pase un frio de pelotas y llegue a casa tiritando... de no haber sido por este invento no quiero ni pensar como habría llegado.

    Con el paso del tiempo tiende a coger mal olor, pero al precio del aislante de tarima, estreno un nuevo cada pocos meses.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 27 Dic 2015
  18. fj_mur

    fj_mur Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Botellines de CO2. Lo mas para inflar ruedas sin dejarte los brazos con la bomba!!!
     
  19. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.444
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    Venga que sólo te quedan tres para vender !!!! Menudo sprint !!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. fj_mur

    fj_mur Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Menudo pajaro eres...
    JAJAJAJAJA!!!!!
     

Compartir esta página