Poner bielas de dos platos en mtb

Tema en 'Mecánica' iniciado por carraduron, 2 Ago 2004.

  1. carraduron

    carraduron Novato

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Donde no debería!!
    Estoy pensando poner bielas con dos platos en mi mtb, pero no se como hacer para regular la maneta del desviador. Tengo mandos sram tipo gripshift y no se si simplemente acotar el desviador entre los dos platos y dejar todas las posibles posiciones de la maneta o anular una de las posiciones de la maneta (acortando su recorrido o algo parecido).

    Si podeis ayudarme y lo habeis hecho antes, os lo agradeceria
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    si es muy simple: tú regula las posiciones máxima y mínima del desviador pa los dos platos. ...la maneta de cambio, si te equivocas y le das a la "tercera" -la del plato pequeño- simplemente el cable se afloja pero el desviador no se mueve...
     
  3. carraduron

    carraduron Novato

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Donde no debería!!
    Ok, muchas gracias palmix, la verdad es que si es simple, si, pero no sabía como lo hacia la gente.
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Se me ocurre otra forma mejor.

    Palmix habla de hacer coincidir la posicion de maneta del plato grande con el mediano, y la del mediano con pequeño, asi si bajas a la posición del plato pequeño, no ocurre nada. Es una buena opción.

    Pero creo que mejor opción es al revés. Pones todo ajustado como si llevases los 3 platos, acotas el movimiento del desviador superiormente, para que no pueda subir al plato grande (ya inexistente) y ya está. Así, no ocurre que si pones la marcha prohibida queda flojo el cable y ya esta, sino que la maneta no podrás moverla hasta el plato grande, porque el desviador no lo permite.


    No se si me he explicado, pero me aprece mejor idea.

    Un saludo.
     
  5. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Me gusta más la opción de huess, por una cosa, una vez intentas cambiar y en la primera parte de giro de la maneta lo único que haces es mover cable, nunca desviador.
     

  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Digamos que de mi modo la maneta se limita a los dos platos, de la otra forma la maneta seguiría teniendo el movimiento para los 3 platos.
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    mejor lo que dice huess..
     
  8. ClusterT

    ClusterT Shit little parrot !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilanova del Vallès
    Wenass!!

    Yo tengo montado 2 platosen una MTB y el sistema que he utilizado es el que comenta Huess. Eso si, tienes que acotar bien el recorrido superior porque sino, la cadena saldrá con facilidad, (por experiencia).

    salu2
     
  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    lo único es que si se te olvida y tiras de la maneta se podría llegar a sacar el cable de su sitio -si el tornillo no está bien apretado-

    pero no puedo hablar por experiencia ya que yo de desviadores... ni fú ni fá

    [​IMG]
     
  10. carraduron

    carraduron Novato

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Donde no debería!!
    La verdad es que es buena idea la de huess, pues asi el cable no queda destensado (pues al quedar destensado podría salirse del carril que tiene el tiro del desviador, no?)
     
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Si le das con todas tus ganas a pesar de estar limitado el desviador, pues a lo mejor partes el grip shift, se suelta el cable o vete tu a saber, pero vamos, que si tu cambio va lo suficientemente suave, notarás cuando ya has llegado al tope...
     

Compartir esta página