Estoy pensando poner bielas con dos platos en mi mtb, pero no se como hacer para regular la maneta del desviador. Tengo mandos sram tipo gripshift y no se si simplemente acotar el desviador entre los dos platos y dejar todas las posibles posiciones de la maneta o anular una de las posiciones de la maneta (acortando su recorrido o algo parecido). Si podeis ayudarme y lo habeis hecho antes, os lo agradeceria
si es muy simple: tú regula las posiciones máxima y mínima del desviador pa los dos platos. ...la maneta de cambio, si te equivocas y le das a la "tercera" -la del plato pequeño- simplemente el cable se afloja pero el desviador no se mueve...
Se me ocurre otra forma mejor. Palmix habla de hacer coincidir la posicion de maneta del plato grande con el mediano, y la del mediano con pequeño, asi si bajas a la posición del plato pequeño, no ocurre nada. Es una buena opción. Pero creo que mejor opción es al revés. Pones todo ajustado como si llevases los 3 platos, acotas el movimiento del desviador superiormente, para que no pueda subir al plato grande (ya inexistente) y ya está. Así, no ocurre que si pones la marcha prohibida queda flojo el cable y ya esta, sino que la maneta no podrás moverla hasta el plato grande, porque el desviador no lo permite. No se si me he explicado, pero me aprece mejor idea. Un saludo.
Me gusta más la opción de huess, por una cosa, una vez intentas cambiar y en la primera parte de giro de la maneta lo único que haces es mover cable, nunca desviador.
Digamos que de mi modo la maneta se limita a los dos platos, de la otra forma la maneta seguiría teniendo el movimiento para los 3 platos.
Wenass!! Yo tengo montado 2 platosen una MTB y el sistema que he utilizado es el que comenta Huess. Eso si, tienes que acotar bien el recorrido superior porque sino, la cadena saldrá con facilidad, (por experiencia). salu2
lo único es que si se te olvida y tiras de la maneta se podría llegar a sacar el cable de su sitio -si el tornillo no está bien apretado- pero no puedo hablar por experiencia ya que yo de desviadores... ni fú ni fá
La verdad es que es buena idea la de huess, pues asi el cable no queda destensado (pues al quedar destensado podría salirse del carril que tiene el tiro del desviador, no?)
Si le das con todas tus ganas a pesar de estar limitado el desviador, pues a lo mejor partes el grip shift, se suelta el cable o vete tu a saber, pero vamos, que si tu cambio va lo suficientemente suave, notarás cuando ya has llegado al tope...