Poner bielas LX y 24 velocidades???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por LadyDainese, 15 Sep 2005.

  1. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Hola!

    Estoy mirando a ver si me podría poner unas bielas Shimano LX, pero me parece que van con la cadena más estrecha de la que llevo, entonces no sé si se podría cambiar sólamente las bielas y los platos sin tocar desviador, cambio ni cassete... por lo menos de momento.

    A ver si me podeis hechar una ayudita, que estoy un poco liada:shock:

    Saludos!:cuñao
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    En teoria no tienes que cambiar nada lo que si que tendras que ajustar el desviador y quizás el cambio. En teoria no tienes que cambiar nada ;)
     
  3. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    no tendrías que cambiar nada pero seguro que el desviador tendrás que ajustarlo si el tamaño de los platos es diferente.
     
  4. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Gracias por contestar;-)

    La cadena tampoco se tendría que cambiar? es que pone que es para un tipo de cadena y seguramente que la que yo llevo debe de ser mas gruesa no?

    No sé que voy a hacer.. seguramente que el eje de pedalier si que se lo tendría que cambiar no? el que llevo ahora es de cuadradillo...

    :bye
     
  5. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Acabo de ver que ya lleva el eje de pedalier incorporado:p :qmeparto
     


  6. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Para no abrir un post nuevo lo pregunto por aquí a ver si alguien me lo puede decir:confused:


    Qué diferencia hay entre las bielas que son de color negro y los platos de color aluminio a las que son justo al revés? Las negras que son del 2004? que diferencia hay con las del 2005 a parte del color?:scratch

    A ver si me podéis aclarar las dudas:loco
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pues que las del 2005 son mucho mas ligeras y que tienen el eje integrado, osea son mucho mas rigidas y fiables que no las del 2004 (que tienen eje oktalink) las negras corresponden a las del 2004 y las grises son las del 2005, pillate lass del 2005 sin duda alguna ;) totalmente recomendables.
     
  8. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Gracias por la respuesta, si se lo monto ya pondré una foto:D
     
  9. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Hola LadyDainese, cuanto tiempo sin verte escribir por aki. Las bielas LX del 2004 son con eje octalink y las del 2005 son de eje integrado (mayor rigidez y menor mantenimiento), yo yevo las del '05 y van de fabula. Un saludo y a ver si vemos esa 5.2 con las crossland y los discos IRD mas por aki.

    Dwww :)
     
  10. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Se me ha adelantao The Pshycho mientras escirbia el mensaje, jejejeje :(
     
  11. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Hola Rubén, gracias también por contestar :D

    A ver si me enseñas cómo tienes tu 5.3 y la veo :p

    Ya me pasaré por Barcelona a ver qué piden por unas LX, y depende de lo que pidan igual las compro x internet.. aunque no me hace mucha gracia pero bueno..
    Ya que estoy, a lo mejor me pongo también unos pedales automáticos, pero no me llega para unas zapatillas:sad:

    Las calas look de carretera... no entran en las de montaña no??:risa

    Saludos
     
  12. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    A mi me pidieron 100 € aki en Valencia por las LX '05, en internet las puedes encontrar a 85 € o asi, pero no me vale la pena pq los portes hacen q sean mas caras.

    Un saludo y trankila q ahora cuando le meta las 9v Full Sram X-9 te envio una foto.

    Dwww :)
     
  13. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Pues yo en bike-discount las he visto por 79,90 euros y hoy he preguntando en una conocida tienda de Barcelona y me han dicho que 125 + montaje:shock:


    También he visto estos pedales por 19,99.. están bien de precio? salen buenos?

    [​IMG]

    Se necesita alguna herramienta especial para montar las bielas no? no sé si saldría más a cuenta comprarla también:?
     
  14. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Los pedales son muy buenos, en España están por 25-30€ asi que te ahorras algo, si Pides Bielas+pedales amortizas los gastos de envio sino te quedas mas o menos igual que comprandolos en una tienda normal.


    Un saludo.
     
  15. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Pos va a ser que seguramente cómo mínimo me tendré que pillar unos pedales porque he visto que los míos de plástico se han agrietado, y eso que no tienen mucho uso:-x

    La herramienta que comparía... (dice q sirve para hollowtech)

    [​IMG]
    14,90 euros -> está bien de precio?
    Werkzeuge

    vienen las herramientas con las bielas y no hace falta comprar la herramienta esta? a ver si alguien me lo puede decir que cada vez me lio mas:comor

    ... y los gastos de envío pone que son 25 euros en bike-discount.. si lo compro por internet seguramente que lo coja todo de allí.

    una ayudita:alabando :cuñao

     
  16. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    LadyDainese, en teoria hacen falta 2 herramientas, la llave esa q tu has puesto q es para enroscar el eje Hollowtech II y otra q es para enroscar la tapa de la biela q no yeva los platos (esta no es indispensable, pero la yave de enroscar el eje si) y tb necesitaras el extractor de bielas y de eje para kitar las viejas. Creo q te saldria mas a cuenta q te las montaran en la tienda de Barcelona, pq si necesitas comprarte todas las herramienas..., pq precisamente baratas no son. Yo me las monte, pq mi cuñao tiene la yave del eje Hollowtech II y un amigo el extractor de bielas y eje.

    Un saludo y animate a poner automatikos q no veas lo bien q se va con ellos :

    Dwww
     
  17. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Gracias Ruben, en teoría (si es que no las han tirado:machineg: ) tengo herramientas en casa de bici, que igual me sirven, pero tendría que buscar a ver si todavía estan o no, y si me sirven... porque esas heramientas tienen más años que la kika:-D

    Y si, en cuánto pueda me pongo los automáticos, que se lo bien que se va (y tambien las ****** que te puedes pegar de lau :roll: )

    Entonces los LX no vienen con las herramientas no? :(

    Saludos!
     
  18. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    No, las herramientas van a parte :(. La verdad q aunke fuese podian poner una herramienta de plastiko.

    Un saludoo :)
     
  19. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Gracias de nuevo!

    Ya puestos, el extractor de bielas que hace falta es estándar o alguno en especial?

    Con la llave esa amarilla de arriba, el extractor de bielas se puede desmontar todo o hace falta alguna para sacar el eje? :scratch

    P.D Se nota que soy un poco anti-tiendas? :mrgreen
     
  20. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Las LX 2005 yo las llevo y van de muerte, nada que envidiar a las XT.
     

Compartir esta página