Poner disco de 180 en Buje Center Lock y frenos Shimano...se puede?

Tema en 'Mecánica' iniciado por popuser, 3 Nov 2006.

  1. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Hola,

    He buscado en el foro de Mecanica este caso, pero no veo nada similar. Solo he encontrado que si puedes cambiar un disco de 160 por uno mayor, que si con un adaptador o no, que si Hayes, etc. Pero nada me deja claro mi caso, asi que...

    Tengo un buje DT Swiss con center lock y unos frenos Shimano LX de 160. Tenia antes una horquilla MX Comp Coil y aqui en el foro me dijeron que no podia poner un disco mayor. He cambiado la horquilla por una All Mountain II y quiero poner en el freno delantero un disco mas grande. Shimano pasa de 160 a 203 mm, pero 203 mm se me hace mucho.

    Puedo poner en esta horquilla un disco de 180-185 de otra marca/modelo? Considerando que la horquilla lo aguante claro. Pero se puede poner uno de otra marca/modelo para un buje Center Lock? Porque como dije 203 creo que son muchos para mi.

    Otra opcion que veo mas facil, es vender los mios y comprarme unos Hayes el Camino que he visto por el foro, pero para no cambiar los bujes, tendria que comprar un adaptador para IS o algo de eso no? Creo que estos si venden discos de 180, pero no se si necesite adaptador o no.

    Pues eso, a ver que me decis.

    Saludos y gracias por leer este post!
     
  2. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Si encuentras un disco de 185 o 180 con anclaje centerlock, pues todo solucionado, con lo que respecta al anclaje.
    Mira que el disco sea compatible, que la superficie de frenado sea la misma.
    Respecto a la pinza de freno, si te fijas el 160 que llevas, va justito a la pinza, vamos que si tuviera 2 mm + diámetro, tocaría con la pinza.
    Pues te piyas un adaptador que va entre el anclaje de la horquilla y la pinza de freno, para la medida del disco que quieras 180 o 185.
    A lo bruto ese adaptador hace función de arandelas, para aumentar el espacio y que quepa el disco sin que toque con la pinza.
    Salu2 y una pregunta: realmente te hace falta ese punto + de frenada que da un 180 con respecto a un 160 o es simplemente razón estética?
     
  3. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    En mi opinion (que puede diferir de la de todos...jejeje) creo que me hace falta, por seguridad al bajar. Suelo frenar con un dedo solamente por coger mejor el manillar y a veces siento que me "falta freno" en alguna que otra bajada. No se, esa sensacion de que no te detienes como quisieras o en la distancia que quisieras. No creo que sean las pastillas ni nada parecido, porque no he tenido ningun problema con los frenos. Mas por todo eso que por estetica, vamos que la estetica me da igual...jejeje.
     
  4. EL MAESTRO

    EL MAESTRO Novato

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    EN EL 2007 CHIMANO DISPONDRA DE DISCOS 185mm,CENTER LOCK,PREGUNTA YA!
     
  5. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Se puede. Yo llevo desde este verano delante disco center lock 180. Solo tienes que decir en tu tienda que pidan el adaptador para la pinza de Shimano para pasar de 160 a 180, y el disco claro. Este año hay mas posibilidades incluso de 140 para detrás. Con 180 vas a notar una mejoria en la frenada, serás capaz de parar la bici con el de delante cosa que al menos con los shimano de un piston de 160, es bastante complicado de conseguir, shimano es progresivo pero le falta un poco de mordiente, y esto ayuda.
    Saludos
     

  6. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Interesante, voy a mirar la web de shimano a ver si aparecen ya.

    Gracias!

    Vale, muchas gracias tio. Con esto y lo de los discos del 2007 voy a ver que decido.
     
  7. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Shimano en 2006 ya tenia discos centerlock de 180. En concreto es el disco centerlock LX pero en 180mm
     
  8. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    He mirado en la web de Shimano pero no veo nada. Solo hay un disco de 180, pero creo que no es center lock, si no de 6 tornillos.

    Y para 2007, solo veo discos de 180 en center lock de los XTR.

    Eso es lo que pinta la web de shimano, de todas formas me pasare con mi tendero habitual a preguntar y segun lo que me diga lo posteo aqui.

    Saludos!
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    haberlos ailos como als meigas.... pero t aviso, no creas q vas a notar mucha mas frenada no t engañes, lo unico q se refrigera mas y entonces funciona mejor, pero no creo q es la panacea en frio casi casi funcionan igual. eso si cuando bajas un rato y mas en verano se nota q mantiene mas tiempo la respuesta.
     

Compartir esta página