poner manillar y mandos de montaña

Tema en 'General' iniciado por josefran, 13 Ago 2006.

  1. josefran

    josefran Miembro

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, aunque he puesto el post en otro foro, lo pongo aqui tambien.
    Quiero cambiar el manillar a mi bici de carretera y ponerle uno de montaña de doble altura, ya que tengo problemas fisicos al ir tan inclinado; me han dicho que un grupo xt o lx valdria, ya que los cambios estan sincronizados, lo que tengo la duda es si las palancas me valdrian tambien.
    Tengo todo shimano, y si alguno la teneis en plan hibrida, quisiera ver vuestras recomendaciones.
    gracias
     
  2. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Te refieres a los frenos?
     
  3. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Te refieres a los frenos?
     
  4. josefran

    josefran Miembro

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    si,me estoy refiriendo a las palancas de frenos del grupo de montaña.
    Se que hay un grupo de shimano exclusivo para bicis hibridas, pero desconozco cual es y como ira
     
  5. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    He estado mirando el catalogo que Orbea repartia en la pasada QH, y alli salen unas bicis hibridas con mandos parecidos a los de montaña pero con frenos de carretera. Pone que las manetas son Shimano R440 y segun la pinta que tienen en una foto pequeña parece que sean potenciadas tipo cantilever, en ese caso no te valdrian las manetas para freno V, siempre que no se puedan potenciar. (acercar el punto de tiro de la sirga al punto de giro de la maneta).
     


  6. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    [​IMG]
    esta es la foto de las manetas que llevan esas Orbea.
     
  7. josefran

    josefran Miembro

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    no tengo yo muy claro eso del potenciador de frenada de las manetas, significa que las manetas actuales que hay para v-brake no valdria ninguna? que pasaria si las pongo entonces? mi puente de freno es un 105 de hace unos diez años
     
  8. Kanner

    Kanner Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Ciudad Real - La Mancha
    Yo me hice una hibrida en plan "cutre" para reciclar mi antigua orbea air de carretera, le puse unos mandos integrados de cambio freno de shimano de montaña y la verdad es que se me ha quedado una bici para callejear y para ir al curro estupenda. Sobre el tema de los frenos solo puedo decirte que he ganado bastante potencia con las manetas para V brake, pero lo he agradecido ya que mis puentes no frenen mucho. En el caso de unos puentes de freno de calidad si que creo que la frenada con unas manetas para V puede llegar a ser demasiado potente.
     
  9. josefran

    josefran Miembro

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    o sea, que el problema de ponerle unas manetas de v-brake a unos puentes de freno normal de carretera es que frena tal vez demasiado?
    o es al contrario?
    si es el primer caso, por mi parte ningun problema, jaja
     
  10. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Hay grupos de Campagnolo (al menos el Record, el Chorus y creo que el centaur) que tienen mandos para manillar plano... y si quieres poner algo elegante, el carbono les sienta de maravilla.

    un saludo.
     
  11. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    ponle una potencia con más angulo y de 90mm como mucho, en vez de poner un manillar de doble altura (puede resultar demasiado antiestético a la par que no resuelves bien el problema)....un manillar plano, unos acoples, y a tirar millas....por lo de los frenos, no problem, todo acaba funcionando.
     

Compartir esta página