Hola, aunque he puesto el post en otro foro, lo pongo aqui tambien. Quiero cambiar el manillar a mi bici de carretera y ponerle uno de montaña de doble altura, ya que tengo problemas fisicos al ir tan inclinado; me han dicho que un grupo xt o lx valdria, ya que los cambios estan sincronizados, lo que tengo la duda es si las palancas me valdrian tambien. Tengo todo shimano, y si alguno la teneis en plan hibrida, quisiera ver vuestras recomendaciones. gracias
si,me estoy refiriendo a las palancas de frenos del grupo de montaña. Se que hay un grupo de shimano exclusivo para bicis hibridas, pero desconozco cual es y como ira
He estado mirando el catalogo que Orbea repartia en la pasada QH, y alli salen unas bicis hibridas con mandos parecidos a los de montaña pero con frenos de carretera. Pone que las manetas son Shimano R440 y segun la pinta que tienen en una foto pequeña parece que sean potenciadas tipo cantilever, en ese caso no te valdrian las manetas para freno V, siempre que no se puedan potenciar. (acercar el punto de tiro de la sirga al punto de giro de la maneta).
no tengo yo muy claro eso del potenciador de frenada de las manetas, significa que las manetas actuales que hay para v-brake no valdria ninguna? que pasaria si las pongo entonces? mi puente de freno es un 105 de hace unos diez años
Yo me hice una hibrida en plan "cutre" para reciclar mi antigua orbea air de carretera, le puse unos mandos integrados de cambio freno de shimano de montaña y la verdad es que se me ha quedado una bici para callejear y para ir al curro estupenda. Sobre el tema de los frenos solo puedo decirte que he ganado bastante potencia con las manetas para V brake, pero lo he agradecido ya que mis puentes no frenen mucho. En el caso de unos puentes de freno de calidad si que creo que la frenada con unas manetas para V puede llegar a ser demasiado potente.
o sea, que el problema de ponerle unas manetas de v-brake a unos puentes de freno normal de carretera es que frena tal vez demasiado? o es al contrario? si es el primer caso, por mi parte ningun problema, jaja
Hay grupos de Campagnolo (al menos el Record, el Chorus y creo que el centaur) que tienen mandos para manillar plano... y si quieres poner algo elegante, el carbono les sienta de maravilla. un saludo.
ponle una potencia con más angulo y de 90mm como mucho, en vez de poner un manillar de doble altura (puede resultar demasiado antiestético a la par que no resuelves bien el problema)....un manillar plano, unos acoples, y a tirar millas....por lo de los frenos, no problem, todo acaba funcionando.