poner ruedas de 27,5" en bici de 29"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por charlymtb2, 25 Nov 2014.

  1. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Hola a todos,

    os comento mi duda, me compre hace unos meses una bici de 29", pero no termino de acostumbrarme, y estaba pensando la posibilidad de cambiar las ruedas por unas de 27,5", he estado buscando y todo el mundo habla de todos los posibles cambios menos de este, supongo que por tamaño, no habra problemas, lo que queria saber en que puede afectar a la geometria dicho cambio.

    un saludo a todos y muchas gracias.
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Pues no creo yo que cambie mucho la geometría. Lo que baja es el eje y las bielas. La bici se convertirá de hecho en una 28, ya que será más larga que una 27,5" pero menos que una 29".
     
  3. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Quedara una bici rara a la vista, con el eje de pedalier mas bajo de lo normal y si no cambias platos, con unos desarrollos tirando a cortos, pero por la geometría yo no me preocuparía.

    Hasta luego.
     
  4. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    2.402
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Bilbao/Barakaldo
    No entiendo por que quieres hacer eso, eliminas de un plumazo las ventajas de las ruedas de 29 y te quedas con sus desventajas por que la bici seguirá siendo larga.

    Si es que no puedes con el desarrollo, lo mejor es poner piñones 11-36 si es que no los tienes ya...... Y poner un plato más pequeño
     
  5. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    No se puede, iras golpeando los relieves el suelo con las bielas a la minima, si no te gusta vendela o cambia con alguien que tenga 26 y se quiera pasar a 29, seguro que alguien hay.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    hola,
    gracias por contestar, os comento mi planteamiento, el tema del desarrollo lo aguanto bien (24-38 y 11-36) salvo en subidas muy largas y con dureza continuada, este verano subiendo el Ocejon en Guadalajara donde son casi 10km de subida, y donde hay una parte que en 5km subes 700m de desnivel, ahi se me hacia bola, y no di la talla, pero pienso que fue tambien por el tema de la rueda, que las 29" al ir parado te exigen y piden mas, tanto a la hora de pedalear como a la hora de mantener la trazada (era un camino en algunas zonas algo roto), y tambien lo noto a la hora de bajar, que aunque no soy un descender puro y duro, bajo sin demasiado miedo, y la noto un poco torpe. la bici tiene 5 meses, y el tema de la venta pues lo tengo en mente, pero se que la voy a perder bastante dinero, y preferia evitarlo.
    bueno, espero haber aclarado el porque de dicho posible cambia de tamaño de ruedas.

    muchas gracias.
     
  7. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    En estos casos para minimizar daños lo mejor es el "trueque". Como te comentan seguro que hay mas de uno deseando cambiarse a 29. Yo en este suboro estuve a punto de cerrar un trato con un forero para cambiarnos las bicis (eran distintas pero muy similares en precio), pero al final consiguio a alguien que le ofrecia la pasta, y prefirio finalmente esa opcion.
     
  8. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    6.400
    Me Gusta recibidos:
    529
    A lo mejor el problema no es de la bici, por que si dices que no va ni para arriba ni para abajo...

    Yo no pondría ruedas de 27.5" ni loco, pedalier muy bajo y bici larga.
     
  9. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    ¿Que bici es? Yo tengo una 27.5 y buscaba lo contrario que tu, osea una 29. Si son bicis de parecido valor podriamos hablar de un cambio...

    Mi bici es rigida carbono, full XT, Fox y sub 10kg.
     
  10. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    a ver, claro que va para arriba, para abajo, a la izquierda y a la derecha, pero las sensaciones que tengo con ella, no son tan buenas cuando el camino se hace sinuoso, tecnico y se empina mucho, con mi antigua de 26" tenia mejores sensaciones en esos puntos, me falta algo de agilidad en la bici. lo siento lo que buscaria es una doble, la mia es una stevens jura '14.
    pero vamos tampoco voy tan mal en ella, lo unico son que siento que me falta un poco de agilidad en momentos puntuales. gracias por tu ofrecimiento Mr proper (te tengo en mente por si acaso).
    gracias.
     
  11. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    ¿No será que es una talla grande para tí?, ¿has probado a acortar la potencia?

    Si le colocas ruedas de 27,5'' el eje pedalier te bajará pues eso, 1,50'' lo que viene a ser 3,81 centímetros. Tampoco es mucho como decían que ibas a ir rozando todo lo que encuentres. Pero son 3,81 centímetros más bajo.
     
  12. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Vosotros mismos, que físicamente le entren y rueden, no significa que valla a funcionar, desdeluego a mi me parece un error y un gasto de dinero en material alto y ridiculo, mas lógico seria aligerar ruedas, pero lo que a mi me parece es una clara no adaptación a la rueda grande, ahí poco que hacer, o sigues intentando adaptarte o buscas un cambio por una 26, esto es lo que yo buscaria, estoy seguro que no perderia con el cambio, lo mismo hasta mejora.
     
  13. CRG-11

    CRG-11 Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    CADIZ
    Strava:
    Yo tengo una 27.5 y me va de vicio tio,yo que tu en vez de hacer esos experimentos intentaba hacer algun cambio o en su defecto,venderla y comprarme una 27.5.
    De todas formas ya te digo que si no llegan a salir las 27.5 al mercado,te quedarías con la 29 sin rechistar,lo que pasa es que al tenr hoy dia otra opcion mas pues....viene la duda.
    Bueno con lo que sea,espero que te vaya bien.Un saludo.
     
  14. Elejaga

    Elejaga Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    175
    A mi al principio con la 29 subiendo me pasaba lo mismo, sufría mucho por ir muy trabado.
    Solución....... Cambie los platos 24-38 por unos 22-36 y todo resuelto. Ahora subo con buena cadencia y se acabo lo de ir trabado.

    Es mas..... Te aconsejaría ponerle un 22-34 que seguro que será mi próximo cambio. Con el 36 me sobran los piñones de 11 y 12.
     
  15. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Una 29er y ademas doble tiene que ser un pepino de unos cuatos miles de €€€ y muy ligera para no parecer un muerto en las subidas.
     
  16. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    La excusa perfecta de la industria para hacer que para tener una bicicleta agil, ligera, rápida y "actual" haya que hacer un desembolso de miles y miles de leuros... de eso iba realmente el tema de las 29... mas grande es mas peso, mas inercias y mas flexiones, asi es que ya no te vale con material de gama media, necesitas gama alta... saca la visa o iras moderno pero lastrado o a la antigua.
    Por 1.000 pavos hay rigidas nuevas de 26 que te proporcionan las prestaciones de esas 29 rigidas de casi el doble... y por lo que cuesta la de 29 te pillas (pillabas) un pepino de carajo en 26... pero con la 26 te comera el monstruo de la escasez de repuestos buuuuuhhhh.
    Esa es la jugada, pero nunca faltara quien prefiera menos por mas en 29 que mas por menos en 26... y es perfectamente respetable. Yo conozco un caso... un muchacho que se compro su 29 rigida aconsejado por el vendedor y no le toca NADA... lleva un manillar enorme que no quiere recortar aunque cuando ha probado otras con menos manillar ha notado que va mejor, no pone acoples aunque cuando ha usado otras con ellos, los ha usado muchísimo y le han gustado... y asi todo, porque su bici es una 29 moderna y no la va a "estropear" poniendo cosas antiguas... Pues el mismo; cuando se ponga de moda ir sin sillín le veo comprando vaselina para no defraudar a la industria, es perfectamente libre de hacerlo, faltaría mas.


    Hasta luego.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Nov 2014
  17. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Jaja! Totalmente cierto.
     
  18. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Tienes toda la razón, ese soy yo, tenia una rorckrider 8.2 comprada de 2a mano a un amigo, pero cual era el problema, que era decarton, rígida y de 26" ( que vulgar), y me compre una doble de 29", y aquí estoy, buscando alternativas porque no estoy a gusto del todo ( que conste que la bici va mu bien).
    Sobre la bici en subidas, si que lastra un poco, pero no es problema para mi, disfruto mas con los caminos técnicos que con la velocidad.
    Un saludo
     
  19. latzen

    latzen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    2.402
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Bilbao/Barakaldo
    Yo subo agusto en 29 , pero eso de subir 700 metros en 5km pues te aseguro que no iría muy cómodo.....

    Que pendiente tiene ?? Un 22% continuo??? Y encima es técnica??

    Prueba a poner un plato de 22 antes de malvender, esas rampas piden un 22
     
  20. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    Esas rampas piden 4 pulmones y 8 piernas Jaja

    Yo antes de nada intentaria acostumbrarme, hablar con el del taller a ver que solucion te puede dar.

    Pero vamos, con esos rampones no en moto

    Um saludo
     

Compartir esta página