poner ruedas de 27.5 en cuadro de 26 opiniones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por johnpetrucci914, 28 Oct 2013.

  1. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Una 27,5 nueva aligera el bolsillo bastante más... La cuestión es cuánto estamos dispuestos a aligerar el bolsillo en aras de la moda. Todavía no nos parece normal a muchos gastar el sueldo de dos o tres meses en una bicicleta.
     
  2. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    has dicho que no notaría nada con el cambio.

    y yo digo que haciendo el cambio sí que puede notar algo: el bolsillo más "ligero".
     
  3. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    Opino igual que tú en el tema de los precios, pero es que lo de las 27,5 es especialmente sangrante.

    Para notar un cambio real hay que pasar de 26 a 29 o al revés.
    El cambio de 26 a 27,5 no es perceptible porque es muy poca diferencia de tamaño.
    De hecho el nombre de "27,5" es una trampa comercial, realmente son 27 pulgadas.
    O sea, es 1 centímetro de diferencia, que puede ser mucho menos según qué cubierta se ponga.
    No hay más que poner las 2 ruedas juntas para comprobar que son prácticamente iguales.
    Eso sí, ahí están los fabricantes con lo de "bici juguetona y rodadora", el "tamaño medio que reúne lo bueno de cada medida", la "rueda perfecta para menos de 1,70"..... Y nosotros a pagar el triple por 1 centímetro más de rueda.
     
  4. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Igualitas vaya ! 26 x2.25 27,5 x2.25
    08052015233.jpg
     
  5. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    eso es la perspectiva
     
  6. MacGyver8

    MacGyver8 Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2008
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Logroño
    Yo pase mi epic a 27,5 y supercontento. Tengo que subir una foto.

    Respecto a la última foto, ahí no hay perspectiva que valga, esa es la diferencia real, para bien o para mal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Eso es la diferencia real , los que dicen que es lo mismo supongo que no la han probado o han usado poco las 26 .
     
  8. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    Saca las fotos que quieras y pon la perspectiva como tú quieras.

    La diferencia es de 559 mm a 584 mm. Son 25 mm de diámetro que corresponden con 1 pulgada. Son ruedas de 27 pulgadas. Si tú quieres pensar que en 1 pulgada está la solución a los problemas de la 26, tú mismo.

    Si quieres notar una diferencia real, 29 pulgadas.

    Los que dicen que es lo mismo supongo que han puesto bicis una al lado de otra, porque a ningún cuadro de 26 le cabe una reda de 2,25. Así que si tu solución es rueda de 27,5 x 2,25 te compras cuadro y horquilla nuevos. Justo lo que quieren los fabricantes.
     
  9. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    La diferencia real a efectos de rodadura NO ES ESA, porque la rueda gira sobre el eje. La diferencia real a efectos de rodaje está en el radio, o sea 12 mm, incluso menos según la cubierta que montes.

    Y para bien o para mal, es muy poca diferencia para notar cambios importantes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    A mi lo que me gusta es dar pedales, el tamaño de rueda me la trae floja. Mi comentario sobre la perspectiva era sarcástico hombre.
     
  11. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    A ningún cuadro de 26 le cabe 2 .25 seguro ?Yo no busco solución a las 26 que problemas tienen ? Pocas bicis has visto me parece.
     
    Última edición: 17 Abr 2017
  12. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    A mi también, yo no digo que sea mejor 27,5 pero tengo las dos medidas y si hay diferencia ,que hay mas con 29 evidente.
     
  13. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    No he visto ninguna. Y tienes razón, todos los cuadros y horquillas de 26 admiten ruedas de 2,25.

    Sí, hay diferencia.
     
  14. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    La mía pasada a 27'5. Eso sí, cambiando la horquilla

    upload_2017-4-19_16-40-1.png
     
  15. remedi

    remedi Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo decir que el primer modelo de IBIS en 27,5 lo hicieron en un cuadro de 26. Solo cambiaron la horquilla por una de 27,5.
     
  16. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Es mejor una 29 de 2017 que una 26 de 2008? En general sí, lo es.
    Es mejor un XX1 que un shimano xt de 11 para monoplato? por supuesto....

    lo que pasa es que tanto en un caso como en otro hay que gastar una pila de euros y claro... ahí ya entra la situación de cada uno. Yo he puesto a mi rize rueda de 27 delante y aunque en todas las pruebas me dicen "***** qué buena te ha salido la canny eh?... a ver si le das la jubilación ya!!" seguiré con ella hasta que pete :). Es lo bastante buena para mí.

    Detrás no paso a 27 porque no cabe y tampoco creo que ganara mucho. Delante sí he notado diferencia de sensaciones, pero no me atrevo a afirmar categóricamente qué es mejor, depende de lo que vaya buscando cada uno. Cuando compré este cuadro ya pensaba en poner horquilla/rueda de 27 delante y aprovechar que la geo estaba pensada para un ángulo relajado en 26, de forma que me quedara una bici polivalente para uso xcm.

    También he pasado de 120 a 100 de recorrido al cambiar la vieja marzocchi de 26 por la sid de 27. La marzocchi era más tragona y daba la sensación de poder pasar por encima de todo dando saltos. Ahora noto algo así como más aplomo al trazar rápido y al haber bajado un pelín la pipa se comporta mejor en subidas muy fuertes. En cualquier caso la bici corre lo que yo pueda, ni más ni menos.
     
    Última edición: 8 May 2017
  17. Rulbiker

    Rulbiker Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Alicante
    Totalmente de acuerdo. Asi es en realidad !!
     
  18. ads2801

    ads2801 Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Alicante
    Qué queréis os diga; compré una Giant Reign de 2014. Originalmente llevaba ruedas 26", sin embargo, su anterior dueño le metió ruedas de 27.5". Debido al puente trasero que llevan las Giant, no podía meter tacos excesivamente grandes. Buscando ruedas nuevas, no encontré de 26" la que deseaba, así que compré de 27.5". El problema vino cuando quise tubelizarla; no cogía la cubierta con dichos tacos. Debido a ello busqué por Wallapop unas Mavic Crossmax Enduro 26", y la verdad, muy contento. No he notado a penas diferencia; -me caigo igual con la bici je,je- bajo igual de rápido, y los obstaculos me los como por igual, con la consiguiente torta, y tardo lo mismo en desplazarme a la montaña que desee. La única diferencia que he notado, que sería desde mi punto de vista, es que ahora, cojo las curvas más cerradas que con 27.5" y siento más seguridad....También tendrá que ver que cambié mi cubierta trasera Kendal Navigal a una High Roller II, con el doble de taco; pero al hacer las curvas, las puedo hacer más cerradas.
    No he notado que pierda eficiencia, que pierda pedaleada, o que tarde más en ir a los sitios -como buen globero tardo igual, un montón je,je-. Lo único que he notado ha sido mejoría en cuanto a curvas, poder tubelizar, y poder usar tacos gordos, en mi caso, que hago enduro-ruta, no he notado pérdida alguna de rendimiento por cambiar a una rueda de menos pulgadas; desde mi punto de vista lo veo más como una moda, que como una mejora real, y aunque mi bici acepte ruedas de 27.5", aunque detrás muy justo, en la horquilla va de fábula, me quedo con 26".
    Esto me recuerda a la moda que está saliendo ahora de 29" en bicicletas de DH/Enduro. Es como si los fabricantes se quedaran sin ideas, y aún sabiendo que no es lo correcto o lo más adecuado, con el fin de ganar dinero, hacen lo que sea, y "compran" profesionales para que usen los productos que quieren vender, y por tanto generar una necesidad realmente innecesaria, y una moda.... Yo no he notado diferencia, salvo mejoras, no vuelvo a 27.5" hasta no tenga un cuadro expresamente para este tamaño, y por lo que a mi respecta, eso no va a pasar en muchos años...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    08052015233.jpg
    Pues yo si lo noto !!
     
  20. Rulbiker

    Rulbiker Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2017
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Alicante
    Pandor lo notas porque viendolas las 2 apoyadas con la cubierta en el suelo realmente estas observando la diferencia entre diametros y no de radios que es la medida que importa una vez la rueda esta montada sobre su eje. En pocas palabras la diferencia que ves es real pero no es la diferencia que influye a la hora de montarse.
    Saludos
     

Compartir esta página