Ponerme un 40 o 42 con un 22/36 y 11-36

Tema en 'Mecánica' iniciado por Javifly, 30 May 2015.

  1. Javifly

    Javifly Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2015
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    34
    Hola,

    Tengo una spectral de 29 con dos platos (22/36) y 10 velocidades (11-36)

    He visto el despiece de mi cassete: https://media.canyon.com/download/manuals/Manual_CS-HG50.pdf

    Parece que viene el piñón de 11 independiente, el de 13 y el resto. ¿Son 3 cuerpos?¿o son mas?

    ¿Podría quitarle el 11 o 13 para meterle uno mas grande por encima del 36?¿o incluso quitarle los 2 y meterle dos por encima?¿me serviría el cambio actual que ya tiene montado?

    Por ejemplo una opción seria pasar del 11-36 al 15-42. ¿como lo veis?
     
  2. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    El 11 no lo puedes quitar, es indispensable para poder sujetar el casette con su cierre.
    Para hacer lo que quieres se suele quitar uno intermedio, creo que es el 17, busca por el foro que hay mucha imformacion al respecto
     
  3. Javifly

    Javifly Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2015
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    34
    Creo que en mi casete no se puede quitar el 17 por que va en la misma piñata, lo unico quitarle el 13. ¿Que os parece?
     
  4. tesorer

    tesorer Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Balear: Tirar o disparar con bala.
    En los shimano, para hacer esa operación bien, sólo comentan que va bien el cassette xt porque son independientes los piñones pequeños. Y los dos únicos piñones que se deben de quitar son, o el 17 o el 15. A elegir, pero uno de esos. Y mucho mejor si compras un kit dónde venga también un piñón de 16, para sustituir el 15 que quitas y que no quede un salto muy grande.
     
  5. andromina

    andromina salta camins

    Registrado:
    1 Ene 2012
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    camins de les gavarres
    el 11 y el 13 que no son piñones planos no se pueden eliminar. el 15 o 17 serian los unicos que se pueden sacar, yo quite el 15. pero ya es mala suerte de que vengan en kits de dos o tres piñones y no se te puedan separar. yo llevo sram y solo los tres finales van unidos entresi con una araña de aluminio. La solucion es cambiar de piñonada, los de sram apartir de x7 ya van sueltos, no son tan caros como tenerte que comprar un xt. O la otra solucion es con un taladro sacar la parte remachada del bulon que sujeta esa araña de los mas pequiños y podrias sacar el de 15. cuelga una foto de tus piñones o pasa la referencia de ellos y comprovare por internet si puedo pillarme una foto y os explico como se hace.

    Esto lo se por que al sacar el de nueve piñones para pasarme a 10v lo vi que se me sdesmontaba en las manos y pude apraciar que si que venian unidos pero sa podian separar, piñones y espaciadores.
     

  6. Javifly

    Javifly Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2015
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    34
  7. andromina

    andromina salta camins

    Registrado:
    1 Ene 2012
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    camins de les gavarres
    ok es un cassete standar de los economicos de shimano. mirando la piñonada por la parte centro donde iria el buje, en su parte inferior se observa un agujero en nugro, justa encima de el se vee un bulto (hay tres de iguales alrededor del agujero del buje) esos bultos son los pasadores remachados solo por la punta exterior que sujeta todo el conjunto de piñones y los que se pueden separar al sacarlos.
    si no recuerdo mal es posible que haya solo uno de pasador y los demas sea con agujero libre y no tengan pasador. esto lo hace shimano para que no nos liemos al antrar el grupo de piñones en la pasicion en el buje.
     
  8. Javifly

    Javifly Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2015
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    34
  9. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    Si quieres más desarrollo por arriba y gastar menos, unos 25, cabe poner un plato 20t. Con plato de 36t sin problema.
     
  10. andromina

    andromina salta camins

    Registrado:
    1 Ene 2012
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    camins de les gavarres
    las dos opciones son buenas. pero lo del plato de 20 seria la mas economica.
     
  11. Javifly

    Javifly Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2015
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    34
    una cosilla... ya veo como poner el 40 según me habéis indicado. Pero y ponerle un 42??? Es decir desde el 36 podría subir al 42 o es mucho salto???
     
  12. Javifly

    Javifly Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2015
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    34
    He ido a mi tienda de confianza y me han recomendado:

    Coger mi casette desmontarlo y quitarle el 15 y volver a montarlo. Y después meterle el 42. Que meta mejor el 42 que el 40 es lo que me han recomendado, y que no hay mucho salto del 36 al 42, de echo me enseño una que asi lo tenia con un cassete original.

    Dice que asi solo pago el piñon de 42 que el resto de cosas me valen tal cual... a ver cuando me lo pongan que tal ya os cuento... creo que anda en 70€ o asi el de 42.

    Saludos y gracias,
     
  13. axe_ps

    axe_ps Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2013
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    9
    Con el casette xt sacas el 15 y el 17 y montas un 16 que shimano ya vende por separado. Así la subida es más escalonada. Después por encima del 36 metes o el 40 o el 42, eso ya a gusto de cada uno.
     
  14. Javifly

    Javifly Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2015
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ya lo tengo montado! Mañana lo pruebo...

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  15. Lundegaard

    Lundegaard Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2013
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    26
    o_O

    Con un 22-42 la bici avanza?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Javifly

    Javifly Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2015
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    34
    Hoy te lo cuento... Que voy a probarlo...
     
  17. Javifly

    Javifly Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2015
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    34
    Encantado con el 42. Me he echo unas buenas cuestas donde he tenido que meter el 42 casi todo el rato y muy bien la verdad. La bici sube en torno a 4.4km/h con una cadencia que no sea molinillo. Con algo de molinillo subes a 5,5km/h o incluso 6km/h.

    Yo recomiendo a todo aquel no vaya justo, o trate con cuestas muy dificiles que le meta el 42. La perdida del 15 no la he notado... pero el poder darle uso al 42 cuando la cosa se pone fea la verdad que me viene de lujo.

    Algunos amigos que están muy fuertes ya no usan ni el 36 ni el 32 en ningun sitio... pero no todos nos hemos metido 200km a la semana encima de la bici...
     
  18. cairoman

    cairoman Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Gato Norteño
    No se si avanzará, pero lo que es seguro que puede subir por una pared. A mi personalmente me parece una pasada. Es como meter reductora a una bici.
     
  19. Javifly

    Javifly Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2015
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    34
    De nuevo ruta con el 42. Encantado!!! Una subida rota de piedra suelta y subi hasta arriba. Puñetera pasada el 42 combinado con el 22 de plato.
     
  20. Garranchito

    Garranchito Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    3.196
    Me Gusta recibidos:
    110
    Yo he hecho algo parecido; en una piñonera 11/36 quité los 3 piñones grandes y los cambié por los 3 que vende Garbaruk teniendo así hasta un 42. En platos llevo 38/26 y en subidas potentes voy de lujo en mi 29" con plato 26 y piñon 42.... totalmente recomendable.
     

Compartir esta página