Ponerse el neopreno

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ag2r, 18 Oct 2007.

  1. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Hola a todos,
    Ya se por que la primera prueba del triatlon es la natacion, porque como se tarda media hora en ponerse el neopreno, mejor empezar con el ya puesto, jeje, es broma.

    El caso es que me he comprado un neopreno para correr el año que viene, y casi no consigo ponermelo, no se quizas me este un poco justo. Al alguna forma de que resbale mejor por la piel? ¿Con polvos del talco a lo mejor?
    ¿Algun consejo?
    Gracias
     
  2. Ahenobardo

    Ahenobardo Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    15
    El traje te tiene que entrar muy justo para que de verdad funcione. Los dos trucos que he visto utilizar más son:

    - Para ponerte las piernas ponte una bolsa de plástico en el pie, a modo de calcetín, verás como el traje te entra sin problemas. Es muy importante que metas bien las piernas, porque si no las metes del todo te va a costar mucho más meter el torso ya que el traje está tirenado desde abajo. O sea que asegurate que te lo subes bien hasta la cintura.

    - El otro truco que he visto utilizar mucho es ponerte aceite johnson para niños, esto hace que se entre mejor y muy importante, que salga rapidamente (lo cual es fundamental en la transición). He visto gente que se embadurna totalmente de aceite antes de ponerse el traje.

    Espero que te sirva
     
  3. osteofisio

    osteofisio Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    3
    algunos dicen que poniendose bolsas de plastico en los pies para que entre mejor. y Paciencia, jejejejeje. Luego para encajarlo hay gente que sopla y lo hincha y otros como yo que lo llenamos un poco de agua y asi puedes moverte por dentro de el luego sales y el agua cae por los tobillos y se queda encajado
     
  4. yobalder

    yobalder Novato

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    se nada con las bolsas de plastico y todo?

    supongo que por lo del aceite habrá que ver si estropea el traje!
     
  5. Ahenobardo

    Ahenobardo Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    15
    No, las bolsas te las quitas al terminar de meter los pies, es como si fuera un calcetín pero luego te lo quitas. Estamos hablando de unas bolsas puqeñas, como las normales de la compra.

    En cuanto al aceite, es muy suave (es para niños). Si luego enjuagas el traje no pasa nada.
     
  6. Plani

    Plani Invitado

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    Con el aceite no se estropea, sin embargo con vaselina me han dicho que si.

    Hay que subrilo muy despacio desde los pies, pegando "pellizcos" muy pequeños para no tirar de mucho neopreno para que no rompa.

    Las uñas bien cortas para no pellizcar el neopreno con la uña si no con la yema del dedo.

    Sobretodo bien de aceite en muñecas y tobillos (gemelos) para que luego el neoppreno salga rapido.

    Para que salga mejor, una vez puesto as al agua y separas ligeramente el cuello para que se te llene, sales del agua y sacas toda el agua que pueda spor los tobillos, de esta manera es encaja pefectamente en el cuerpo, el aire que tienes se va y cuando sale lo hace mejor.
     

Compartir esta página