PONERSE EN FORMA - RUTAS ¿CUANTOS KMS?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Josea, 23 Ago 2005.

  1. Josea

    Josea Novato

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tipo de entrenamiento me recomendais para llegar a un nivel correcto en MTB (a parte de hacer km con la bici).

    ¿Cual es la distancia para un nivel medio-alto en una ruta MTB combinado pistas - carretera rural?

    Saludos
     
  2. nono

    nono Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en bici entre granada y almeria
    Eso depende mucho de ti por ejemplo hay gente que estar enforma es salir con la bici los domingos y hacer 40 km en btt y poco mas para otros estar en forma es salir a las 7 la mañana de un dia cualquiera y llegar a su casa con 120 ò mas km enlas piernas de subidas bajadas y demas historias que tiene la montaña. Segun con la gente que salgas y lo que quieras hacer.

    MI ejemplo es que en Almeria salgo con gente que estan flojillos y parezco un maquina y cuando ubo a mi aldea donde estan la gente de mi club que llevan mas tiempo enciam de la bici que andando pues ya la cosa cambia y sufres lo mas grande en cualquier rutilla. Si te gusta hacer fondo pue scomo minimo marcate unos 70 km por pista y similar si te gusta mas la calidad y eopues con 40 km a lo mejor terminas mas cansado por lo complicado del terreno.

    Casi que te he liado mas de lo que estabas pero como no especificas cuales son tus metas pues .. :roll:
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues Nono te ha orientado bien.

    Yo creo que debes salir lo que puedas según tus obligaciones. Si quieres coger forma, un mínimo de dos o tres días a la semana. Como mínimo salidas de unos 30-35 kms. Y los fines de semana, con más tiempo, salidas un poco más largas para llegar hasta 70-80 kms.

    Depende del tipo de terreno. Y sobre todo, hay que ir poco a poco. Si al principio hacer 80 kms con la bici, te parece una brutalidad, pues haces 40 kms. Poco a poco irás mejorando. Lo importante es la continuidad. De poco sirve cogerlo con muchas ganas y cansarse a los dos meses :mrgreen:
     
  4. bilardo

    bilardo Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo no sé que tipo de salidas haceis, peo con las medias que sacó yo por donde ando hacer 70kms equivale a a unas 5 o 6 horas

    Esatamosd hablando de mtb ode carretera con ruedas gordas???
     
  5. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Eso es lo que me sale a mi, el otro dia 70 km en 4'45 horas. Todo depende del terreno por el que te muevas, en otra parte de la provincia que tambien tocamos en 5 horas haces 40 km porque es todo mucho mas tecnico.
     

  6. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    yo creo que en MTB lo importante no son los km recorridos sino el tiempo que dura la ruta.

    saludos
     
  7. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Un compañero de trabajo ha empezado a salir conmigo algún que otro día entre semana y tengo el ejemplo perfecto, se basa en lo que te han dicho, empezar poco a poco y ser algo constante y ya verás como con el tiempo empiezas a mejorar, al principio él se hacía 50 kms llanos por pista y llegaba reventado a casa y ahora se mete esos 50 kms pero por monte puro y duro con subidas y bajadas de verdad, lo que te han dicho, muchas ganas y poco a poco.
     
  8. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Creo que hay que disfrutar con la bici y no obsesionarse en hacer un número de kilómetros determinado.
     
  9. Juan

    Juan Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lo que queda de Las Rozas
    Yo opino lo mismo que ESCOCIA no hay que obsesionarse con los kms hay q disfrutar de la bici y del entorno que vayamos.
     
  10. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Ya te lo han dicho todo, el nivel te lo tienes que poner tu, salir lo que te pida el cuerpo sin obsesionarte, y metiendo cada día que salgas, los kilómetros que te apetezcan.

    Aunque es innegable, que salir con gente que tiene más nivel que el tuyo, ayuda mucho a que progreses y llegues a igualarte a ellos.

    Pero si sales solo, pues no hay muchas referencias, a no ser que vayas anotando en tu libro de ruta mental, los tiempos que haces en esta subida o en la otra, o el tiempo que tardas en hacer el recorrido de siempre o ..... :roll:

    Pero vamos, para mi particularmente, la base para cualquier entrenamiento es el fondo, meterte kilómetros y horas para el cuerpo, sin excesos, no es necesario llegar roto a casa, simplemente hacer muchos kilómetros.

    Pero claro, eso es tarea harto difícil, ya que sacar tiempo, muchas veces nos es imposible, por el trabajo, la novia, la familia, etc.

    En resumen, tu sal todo lo que puedas y haz todos los kilómetros que puedas sin obsesionarte, y si puedes salir con gente que tenga más nivel que tu, pues aprovéchate :mrgreen:
     
  11. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Dentro del MTB existen varias disciplinas. No es lo mismo entrenarse para una que para otra. Mi consejo es que no te obsesiones con eso, disfruta de la bici e irás cogiendo forma paulatinamente. El nivel lo irás adquiriendo con el tiempo y si, más adelante, empiezas a tener fuerza y resistencia suficientes como para pensar en un entrenamiento específico, entonces ya tendrás una base aeróbica como para planteárte una preparación más o menos intensa y planificada.

    Un saludo.
     
  12. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    :idea: :idea: eso es lo importante
     
  13. ShotRoker

    ShotRoker Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo mejor que puedes hacer es lo que ya han dicho,poco a poco,yo por ejemplo hago 25 o 32km en 2horas y pico,claro que la zona donde vivo no es facil,todo subidas y bajadas,eso si me encanta el Montnegre y el Corredor,para los que vivais en barcelona os sonara de algo.
    Salud2
     
  14. amoebius

    amoebius Pitufo pintor

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Disfrutar con la bici y lo demás, llega solo
     
  15. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    por mi corta experiencia lo mejor es según te encuentres ir exigiendote cada vez un poco más,
    pero lo mejor para evolucionar es salir con gente que va mejor que tu, ya que así si que aprendes y vas cogiendo forma
    (SALUDOS A LOS RE Y ACG's nocturnos por ahora.-)
     
    • Útil Útil x 1
  16. juanluis150

    juanluis150 Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Sant Cugat del Valles
    Yo cuando salgo intento no marcarme un kilometraje. Cuando estoy hasta las pelotas, me vuelvo. Aunque claro, no tiene nada que ver una salida con trialeras de subida sin parar a otra en la que pillas una pista y pedaleas como una locomotora. Pasatelo bien y la forma llega sola.
     
  17. javichu220

    javichu220 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    22
    En 7 años ya estará en forma
     
  18. kakitanayi

    kakitanayi Palmerakúak

    Registrado:
    30 Sep 2009
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Bergara
    Ja,ja,ja,ja
    Como una moto tiene que estar el tio!!!!!!!!!!!!1
     
  19. emacsero

    emacsero Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    14
    Yo opino q un dato importantisimo en el btt y el ciclismo es el desnivel acumulado mas q los kms de la ruta.

    Yo estoy haciendo salidas cortas por las tardes de 35 -45 km de 2h y media pero acumulo mas de 1000 m de desnivel. Por las mananas hago 2h de marcha atletica.

    No son lo mismo 35 km con 1500 m de desnivel q 50 km con 250 m

    Calidad o cantidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. laraspa

    laraspa Novato

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    dalias almeria
    yo tambien pienso que es mas el tiempo que los kilometros.yo salgo 2 o 3 veces en semana mas de dos horas el problema es que el desnivel de esas dos horas es de 1400 metros asi que no hago nada mas que 42 km de los cuales 21 es cuesta abajo , por eso tengo que salir alguno de los dias con la de carretera por menos pendientes para mejorar en mtb , sino me estanco. pero tu decides prueba y lo que te valla mejor . un saludo
     

Compartir esta página