Ponferrada-Santiago

Tema en 'Zona Norte' iniciado por dacasan, 26 Jul 2006.

  1. dacasan

    dacasan Endurero

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Becerreá
    Pues eso compañeros que el próximo 4 de agosto vamos a salir desde Ponferrada para Santiago. Tenemos todo el fin de semana, que os parece nos llegará el tiempo o no podremos terminarlo. Alguno de vosotros que ya lo hiciera me podía dar algunos de los sitios en el cual vamos a sudar la gota gorda. Un saludo y ya os comentaré como va. Por cierto sabeis como conseguir la credencial para que te la vayan sellando. Muchas gracias.
     
  2. kalky

    kalky Novato

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,en el 2000 hice ponferrada-santiago en tres dias,sin estar preperado ni entrenado,asi que si estais un poquito entrenados la haceis de sobra.Lo mas dificil,villafranca del bierzo(si la haceis por el camino)y la subida o cebreiro,lo demas son todo repechos y bajaditas pero el sufrimiento vale la pena en cuanto llegueis a santiago.a una cosa en villafranca procurar llevar bastante agua,que en la subida no hay.un saludiño e bo camiño.espero que te sirva de pequeña ayuda.si tienes alguna duda mas pues me la preguntas,chao.
     
  3. kalky

    kalky Novato

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    se me olvidava la credencial en la oficina del peregrio en ponferrada,a mi me la dieron alli.
     
  4. Maxi

    Maxi Miembro

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estaba pensando hacerlo ya pondras fotos
     
  5. enxebre

    enxebre Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Narón, La Coruña
    Yo la hice desde Ponferrada con varios amigos hace unos tres meses. Llevábamos una furgoneta como coche de apoyo (ya sé que ese no es el verdadero espíritu peregrino:oops:) y la dividimos en tres tramos, el primero Ponferrada-Sarria, el segundo Sarria-Arzua y el último Arzua-Santiago. El primer día nos salieron mas de cien kilómetros, y la parte mas dura es la subida al Cebreiro, tomároslo con calma, especialmente hasta el puerto de la Faba, que además de ser un tramo algo técnico tiene una subida de agarrate y no te menees. El segundo día es mas suave y el paisaje es impresionante, ya no hay grandes desniveles, y tiene mucho trozo de bajada, incluso podreis disfrutar de alguna trialera, pero el ritmo es conveniente que sea suave. El último día sólo son cuarenta kilómetros, que nos fueron mas que suficientes para llegar a tiempo para comer en Santiago, pero si pensáis hacerlo en dos días, sera mejor repartir los tramos hasta medio camino.
    Tener mucho cuidado con los peregrinos que vienen caminando, ellos siempre tienen preferencia, y estos días está llegando muchísima gente a Santiago y tal vez el camino esta un poco saturado.
    Si nunca lo habeis hecho, es una experiencia inolvidable. Saludos, que disfruteis y ........."buen camino":globero
     

  6. dacasan

    dacasan Endurero

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Becerreá
    Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros, lo vamos intentar hacer en tres días. Bueno haber como vamos de fuerzas, quizás esos tres se conviertan en cinco ya que no estamos muy en forma, pero bueno lo vamos a intertar. Ya pondré alguna foto para los que no lo hicieron, y para los que ya lo hicieron puedan recordar. Un saludo para todos.
     
  7. TuchoTrek

    TuchoTrek Novato

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ferrol
    Hola cuando leais esto ya estareis de regreso o en plena faena.

    por favor, comentar el viaje, pues unos compañeros estamos preparando la ruta para octubre.
    al final, cuantas etapas hicisteis?
    donde os quedasteis a dormir?
    que tal las piernas?

    y como os fue en general la ruta.

    animo a todos y suerte
     
  8. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    yo este año , he echo ponferrada-fisterra n 4 dias.....
    ponferr-sarria-ribadixo d abaixo (un cojonudo albergue) y oliveira
    el camino hasta fisterra duro , pero recomendable y emotivo el llegar al fin del mundo y kemar los malos espiritus.......
     
  9. Ofeal

    Ofeal Novato

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se ves que non podes e necesitas axuda chama a Liñares, que xa o tes por costume.
     

Compartir esta página