Pongamos combinaciones de frenos que funcionen bien.

Tema en 'Mecánica' iniciado por adam22, 19 Feb 2018.

  1. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    VALENCIA
    Tenia unos frenos SHIMANO M425 y son una kk, le puse unas manetas del m575 que tenia y mejora bastante, volví a tener frenos, ahora por no gastarme 160€ de golpe me he gastado 60€ y le he puesto las manetas xt m 8000 con la pinza m425 (con vistas de poner las pinzas xt), ahora frenan de cine, ha pasado de tener que frenar a tope siempre a que sobre algo de potencia para levantar la rueda trasera, incluso me planteo no cambiar las pinzas. ¿Alguien mas ha hecho otras combinaciones?
    Maneta formula r1, pinza fórmula ex
    Maneta Shimano xt, pinza Shimano m425
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Feb 2018
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.661
    Me Gusta recibidos:
    7.343
    Ubicación:
    Camelot
    Yo no.
    Pero, honestamente, no entiendo cómo las manetas tienen tanta influencia como explicas. Al fin y al cabo no son más que palancas a través de las que aplicaremos presión al circuito.
    En mismas condiciones de llenado/purgado del circuito entiendo que las pastillas, el calipper, y el disco son los que determinaran la potencia de frenado.
    A ver si otros foreros han tenido una experiencia similar a la tuya y lo explican mejor que yo o me sacan de la ignorancia.
     
  3. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo pensaba como tú, pero la maneta es la que manda la fuerza. El sangrado el mismo porque lo hago siempre yo. También he usado bastantes frenos: avid juice 3, fórmula oro, hope, Deore, saint... Estaría muy bien saber si alguien ha mezclado marcas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Yo tengo unas manetas formula R1 con pinzas RX y van de maravilla, ahhh, y discos shimano
     
  5. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    Básicamente lo más importante a tener en cuenta es que ambos componentes (maneta y pinza) estén hechos para usar el mismo tipo de líquido (aceite .Mineral o dot) ya que si metes dot en una maneta de de aceite mineral, por ejemplo, te cargaras toricas y demás.

    Por ejemplo, entre componentes Shimano puedes mezclar manetas y pinzas como quieras....que piensas que son los zee, o los nuevos xt trail?.

    Si hechas un ojo a foros extranjeros verás que esta muy extendido el usar pinzas magura con manetas Shimano, hasta les han puesto nombre, shigura los llaman.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    VALENCIA
    ¿Y juntar unos hope con Shimano? Usando aceite mineral que no va a deteriorar las juntas del hope
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta recibidos:
    682
    Hasta donde yo sé...el doy es corrosivo y se come las juntas de los frenos que usan aceite mineral ya que no están pensadas para aguantar esa corrosión y el aceite mineral hincha las juntas de los frenos que usan dot y están preparadas para aguantar la corrosión .

    Resumiendo, no inventes, dot con dot y mineral con mineral.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.661
    Me Gusta recibidos:
    7.343
    Ubicación:
    Camelot
    Oye, va bien saber todo esto que explicais para cuando sea necesario cambiar alguno de los componentes del sistema.
    Cada dia se aprende algo nuevo. Gracias a los tres.
     
  9. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    En este caso si hay diferencias fisicas y mecanicas entre las manetas por eso se mejora el frenado, en un mismo freno cambiando pastillas se puede mejorar la frenada, idem con otros discos.
     
  10. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    76
    Tengo guardados y en muy buenas condiciones un juego de frenos XX WC, y estoy usando los Formula R1 mas actuales. Un dia haré la mezcla para ver que tal van. Lo mejor de todo que se puede combinar el DOT 5.1 y el 4.

    Un solo detalle, los niples conectores del formula no son compatibles con la rosca de las manetas Avid, pero tengo la solución para no cortar las mangueras.


    Saludos

    Enviado desde desde el WC mediante Tapatalk
     
  11. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    VALENCIA
    Ya nos contarás que tal va
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    VALENCIA
    Voy a poner un mt5 con maneta shimano deore (los llevo en la enduro) o xt (las llevo en la rígida pero con pinzas m425) aún no lo tengo claro, por no hacer tanta faena igual lo pongo en la rígida ya que los deore me van bien
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.824
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Yo en cuanto pueda haré un mix de Shimano. Ya contaré el resultado. Básicamente la maneta es lo que manda presión a través del líquido a la pinza, y la diferencia de presión viene marcada por el tamaño del pistón de la maneta.
    Para que os hagáis una idea la única diferencia de unos Saint a unos Zee son las manetas. Las Zee son Deore y las Saint son XTR. Y si no lo sabiais aquí en el foro hay un hilo que va precisamente de mezclar manetas y pinzas Shimano y Magura.
    Y os recuerdo que muchas marcas se están pasando al LHM, Hayes ( Radar) TRP, Fórmula (Cura)...
    Seguro que me dejó alguna marca en el tintero.
    Pues todas ellas, salvo incompatibilidad por el latiguillo son compatibles.
     
  14. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    La maneta es algo más que un cacho aluminio con una maneta y un latiguillo ...
    La maneta tiene... Una cosa que se llama pistón maestro , a mayor diámetro de el mismo más líquido mueve y por tanto menos fuerza y recorrido .
    Aparte tenemos la manetas " radial" y las normales, que cambia ? El brazo de palanca, esa tontería que dijo uno, dame un punto de apoyo y moveré la tierra.

    Ejemplos de bomba ( maneta radial) fórmula rx r1 etc
    Maneta normal, hayes nine , shimano etc

    Pinzas... Influyen , si, pero si a una "maneta" cutre le metes una pinza de 6 pistones opuestos ... No ganas nada.

    Latiguillo ... Un trozo tubo es un latiguillo ... Correcto, pero... Por que están los de kelvar , carbono o más "lógico " metálicos ( hablamos de malla externa ) pues fácil .
    Pondré un ejemplo " tonto" cojemos un globo, llenamos los pulmones y lo hinchamos ( solo una bocanada ) si hacemos la prueba con un cacho de cámara de bici.... No hacemos nada.
    Los latiguillos actúan igual, soportan la presión, si son de goma... Perdemos tacto y frenada.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. NonServium

    NonServium SantaKo Crew!!

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta recibidos:
    172
    Yo he mezclado en mis bicis (por aburrimiento), unos rsc y unos m4.
    IMG_20170529_094103 (2).jpg IMG-20161216-WA0017.jpg
     
  16. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    VALENCIA
    ¿Y que tal el resultado? Mejora o empeora
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. NonServium

    NonServium SantaKo Crew!!

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta recibidos:
    172
    Igual, no perdais el tiempo en hacer cosas raras con los frenos, a no ser que se os rompa algo y por precio o por capricho hagais alguna combinacion entre marcas compatibles con el liquido.
     
  18. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo en mi caso me ha ido muy bien la mezcla, por 60€ tengo muy buen freno, maneta xt nueva (30€) con pinza mt5 seminueva y pastillas nuevas (30€), frena de cine. No se si con la maneta mt5 frenará más, la tengo y no la he puesto por estética y por que es la larga.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.824
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Yo ando rumiando un injerto para un freno delantero para una bici que estoy terminando de montar y se me esta alargando demasiado ( el montaje). Ya contaré.
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuenta cuenta....
    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     

Compartir esta página