PONTEVEDRA 4 PICOS BIKE & TRAIL 2017 - 22 y 23 de abril de 2017

Tema en 'Galicia' iniciado por Frachabike, 20 Oct 2016.

  1. quigong

    quigong Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    A mi también me interesaba, ya que cuando hice la inscripción ya lo habían cerrado, dos veces pregunté y dijeron que sí lo iban a abrir, pero aún nada de nada, me imagino que a estas alturas ya no la abrirán...
     
  2. Frachabike

    Frachabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Pontevedra
  3. Frachabike

    Frachabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Pontevedra
    De la general...tiempo de todas las categorias
     
  4. Frachabike

    Frachabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Pontevedra
    En ciudad no podemos marcar....alguna cinta en farolas o barandillas. La salida era "encapsulada" con policia local
     
  5. Frachabike

    Frachabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Pontevedra
    Nos hemos enterado y hemos hablado con el Taller. Se van a poner en contacto con vosotros.
     
  6. Frachabike

    Frachabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Pontevedra
    Os digo algo del Team Store tan pronto me pasen información
     
  7. Frachabike

    Frachabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Pontevedra
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. nevarada

    nevarada La Mona BTT

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    530
    Me Gusta recibidos:
    254
    Esto pasaba en el segundo avituallamiento.
     
  9. kroketa75

    kroketa75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    NO MUNDO
    Mi primera 4 picos y la acabe sin averías eso si reconozco que no soy trialero y la bajadas rotas me daban panico,las del tercer pico me reventaron de lo lindo y el cuarto ya del cansancio acumulado. organización excelente sobre todo de lo que pegaba en algunos sitios y estar al pie del cañón es de nota 11.las duchas de 10 agua calentita calentita.nos vemos para el año
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Frachabike

    Frachabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Pontevedra
  11. Paifoque

    Paifoque Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    27
    Yo estaba en el tercero y vi como le pedia 3 eurazos por echar una gota de aceite a la cadena y a otro otros 3 por hinchar una rueda, ademas pago anticipado sino nada, nunca habia visto tal en una ruta o_O
     
  12. rollon0mada13

    rollon0mada13 Miembro

    Registrado:
    15 May 2016
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    12
    Idem del tercero, siendo afectado por una fallo en la transmision y sin poder resolver el problema por no tener efectivo, en ningún momento dio lugar a otra solución, para mi forma de ver el único pero de la prueba la verdad. Pero es feo ver a muchos compañeros con problemas mecánicos y no tener una mano ( que nadie la niega en una salida dominguera ) en una ruta de esa magnitud la cual muchos llevamos tiempo preparando y no tener en ese momento un punto de ayuda.... no sé, no es deportivo por decirlo de algún modo.

    Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
     
  13. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Creo que lo de no prestar ayuda no tiene ninguna matizacion
    SIEMPRE hay que preguntar si se necesita ayuda, porque igual para que esta tirado tan solo el hecho de dejarle un desmontable puede significar continuar la ruta o la retirada. (Otra cosa seria que no lleve nada y dejar herramientas mas bomba...etc, pero hay que preguntar siempre)
    Lo hacen hasta los que estan en la primera página de la clasificación que van a tope, por que no lo ibamos a hacer nosotros??

    Es una ruta que llevabamos mucho tiempo preparando, si. Pero la otra persona que esta tirada y que no tiene efectivo para reparar su averia seguro que también, y lo que para nosotros pueden ser 5 min a lo sumo, para otra persona puede significar terminar o no. Y eso duele mucho mas que perder 5 min

    Y bueno, lo de que cobraran por los arreglos (una cosa es cobrar por poner una pieza, y otra por dar aire xd) en los avituallamientos me parece el racaneo máximo. Eso si que es bastante mejorable


    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
  14. rollon0mada13

    rollon0mada13 Miembro

    Registrado:
    15 May 2016
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    12
    Por otro lado.. no entiendo como los bolsillos de los maillots tienen esa facilidad para ir tirando los envoltorios de los geles que todos nos vamos guardando en eyos, porque nadie quiere ensuciar esta nuestra tierra.. verdad? Será fallo de diseño supongo

    Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
     
  15. Jo_Pi

    Jo_Pi Novato

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
    A mí también me pasó en el segundo avituallamiento. Había pinchado a 2km y aunque pude repararlo e hincharla con la bomba de mano, al llegar al segundo avituallamiento pedí si me dejaban la bomba de pie para darle más presión porque me seguía perdiendo aire y quería ver si así lograba que sellase, y para mi sorpresa me dijeron que cobraban....Como ya han manifestado otros compañeros me parece indignante que te cobren por prestarte una bomba de pie, no creo que a base de cobrar este servicio vayan a pagar lo que les costaba estar allí, tal y como me explicó educadamente la persona que tenían en este avituallamiento. Se trataba de prestar una mínima ayuda a los que participamos en la ruta y en este caso evitarme el tener que desgastarme en hinchar con una mini bomba después de la kilometrada que llevaba encima...no me ha pasado en mi vida...y no es la primera ruta que voy....lo que está claro es que los señores de Hércules Bike no participan en la manera de comportarse que tenemos todos los que andamos y disfrutamos del monte y de la bici...y que sabemos que un día ayudas y otro día te ayudan...
    Esto no quita que me parezca una gran idea el que haya un servicio técnico de pago...para cualquier reparación que necesites y que te permita no tener que abandonar por esta causa...
    En todo caso como no era grave seguí usando mi bomba de mano para darle más presion a la rueda y les manifesté mi opinión al respecto...
    Pero bueno, de todas formas no quiero que este detalle de una imagen errónea de lo que fue una organización fantástica, y me uno al resto de comentarios positivos que he visto en el foro. Además con mi comentario solo pretendo que la organización conozca este tema para poder mejorarlo el próximo año...y que también los señores de Hércules Bike que se encargaban del servicio técnico de la ruta se den cuenta de lo en mi opinión fue un error de estrategia comercial delante de un montón de futuros clientes.

    Lo dicho, enhorabuena a la organización. Era mi segundo año y lo he vuelto a disfrutar un montón....el próximo año intentare repetir.
     
  16. oqueimao

    oqueimao Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    entre Vigo e Bon
    Strava:
    No solo geles, sino botellas también. Hay mucho pro que no quiere perder tiempo en el avituallamiento que se la lleva y luego tira, pero mejor sería que se la metiese en los guevos y asi se le refrescan, porque hay que tener pelotas...

    Creo que deberiamos denunciar a la organizacion aquellos participantes que hemos visto con ese comportamiento tan poco cívico y así prohibirles participar en futuras ediciones, a ver si con esas aprenden
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Abr 2017
  17. TITITE

    TITITE De Foz

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Por tierra mar y aire
    Coincido con muchos en lo negativo. En el segundo avituallamiento a la vista de la cantidad de polvo que había, pedí si podía engrasar un poco la cadena y me dijeron que eran 2€. Les dije que no llevaba dinero y se quedaron mirando con cara inexpresiva como diciendo "¿y a mi que me cuentas?" y no me quedó más remedio que "engrasarla" con agua, que eso sí que había.
    Por el camino vi varios bidones, botellas y envoltorios tirados. Los primeros pueden tener justificación pues en bajadas trialeras rápidas se caen y no te enteras. Las botellas no se si tendrían la misma justificación y los envoltorios de geles y barritas ninguna, aunque comparado con otras marchas no me pareció excesiva su presencia. Creo que con un repasito la organización retira todo rápidamente.
    A raíz de los bidones pienso que al que se le haya caído tuvo que haberle causado problemas, pues hacía falta beber mucho y los avituallamientos estaban muy separados. Opino que alguno líquido intermedio debería haber o en todo caso señalizar si las varias fuentes que había eran potables, que te entra la duda...
    Y el resto positivo, una marcha bonita y dura. Un reto para cualquier amante del ciclismo en BTT.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Frachabike

    Frachabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola y gracias por los comentarios. Nos hemos puesto en contacto con Hercules Bike y parece ser que eso solo ocurrió en uno de los picos. Van a llamar a todos y cada uno de los participantes a los que se les ha cobrado por ello disculpandose y realizarán la devolucion del importe pagado via transferencia. Desde organización desconocíamos este punto, pero han reaccionado y van a subsanarlo para que no vuelva a ocurrir.
     
  19. Frachabike

    Frachabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Pontevedra
    SE ACABÓ LA TERCERA EDICION DE LA PONTEVEDRA 4 PICOS BIKE-TRAIL ( Y la cabeza ya está puesta en su versión de carretera LA 4 PICOS ROAD).
    Por fin el buen tiempo nos visita y hace que los participantes pudiesen disfrutar de los montes de Pontevedra.
    Muchas han sido las horas invertidas con el único objetivo de que todos pudieseis disfrutar al máximo del evento y poder ver cumplidos todos vuestros retos.
    En esta crónica de la prueba, lo primero que quiero es dar las GRACIAS a todos y todas l@s participantes que confiasteis en la prueba y nos acompañasteis este fin de semana de puro deporte de Montaña. Hemos puesto todo nuestro esfuerzo y corazón en la prueba y seguro que hemos cometido muchos errores, por lo que no podemos nada más que pediros disculpas. En una prueba como esta, son muchos los factores que intervienen y dificultan su ejecución. Esperamos poder cumplir las expectativas de aquellos participantes que por cualquier motivo, no las han visto cumplidas en esta edición.
    Continuando con la lista de agradecimientos, los VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS, que con su esfuerzo y tesón hacen posible esta prueba, son los siguientes a los que queremos dar las gracias.. La cantidad de horas de monte a pleno sol, poniendo todo su cariño y dedicación, son impagables. Los más de 150 voluntarios de la 4 picos son el ALMA DE LA PRUEBA y la seña de identidad de la misma. GRACIASSS.
    Continúo con los colaboradores y patrocinadores del evento, sin los cuales sería totalmente imposible costear una prueba con este montaje. Especial mención Al CONCELLO DE PONTEVEDRA y a su equipo de técnicos en el área deportiva, puesto que su exigencia y profesionalidad hacen que la prueba pueda crecer día a día.
    Por último, quiero dar las gracias a todo el STAF, de la prueba, a su núcleo duro, puesto que durante estos 7 meses de continuo trabajo, hemos compartido muchos momentos, siempre con el objetivo de que la 4 picos se convierta en una GRANDE: Marcos narciso ( el trazador) ; Carlos Bara ( responsable de seguridad), Juan Hernández ( Responsable trail), Manolo Torres (diseñador de track), pablo doval ( relaciones comerciales), Raul Rienda ( responsable de redes sociales), Ramón Mella ( responsable de prensa), Teresa y Miguel Valea ( Responsables del equipo de voluntariado)……. Y muchos más nombres que hacen que la 4 Picos Crezca cada día.
    SOLO QUEDA DECIR GRACIASSSSS A TOD@S, ESPERAMOS VEROS EN LA EDICIÓN 2018.

    [​IMG]
     
  20. Frachabike

    Frachabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Pontevedra
    COMIENZA LA RECOGIDA DEL MARCAJE DEL CIRCUITO.
    A lo largo de esta semana dejaremos el circuito listo sin marcas. Os agradecemos que si en algún tramo veis alguna cinta que se nos queda atrás, nos aviséis para poder recogerla.. solo decir que debemos ser un poco más cuidadosos con las botellas, geles y demás, ya que hemos encontrado unos cuantos en el circuito. Luego las comunidades nos ponen pegas ( y con razón).

    [​IMG] [​IMG]
     

Compartir esta página