Por alusiones...

Tema en 'General' iniciado por JACB, 31 May 2005.

  1. JACB

    JACB Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    La Coruña
    En primer lugar presentarme, mi nombre es Jose Angel. Pido perdón a todas aquellas personas que no interese este asunto, por ocupar un espacio en el foro, y también por el ladrillo, que voy a soltar. Bueno más que ladrillo es una pared...

    Soy uno de los responsables de Xclusive, alguno de vosotros ya lo sabéis por diversas circunstancias..., pero tengo que decir también y ante todo soy forero, llevo en este foro desde el principio e incluso antes pertenecía al foro de solomountainbike, desde el que procede o donde se gestó este. Cualquiera puede comprobar fechas y verá...

    Yo no suelo ser muy prodigo en mis intervenciones, en primer lugar porque soy de los que piensa, aunque pueda parecer egoísta, que “se aprende mucho más escuchando que hablando”, en este caso leyendo que escribiendo. También, considero que en este foro hay gente mucho más capacitada y que sabe más de este apasionante mundo, que yo para contestar a los post interesantes...

    Además, mi condición de formar parte del gremio del comercio, me hace auto-limitarme en lo que respecta a intervenciones, para que no pueda parecer que tengo intereses en mis respuestas. Si tengo que hacer alguna puntualización o informar a alguien sobre alguno de nuestros productos, suelo hacerlo con privados, porque me parece más personal y para no molestar a los demás foreros.

    Bien, ayer estuve pensando bastante en si intervenir o no, estuve pensando si seguir en mi línea habitual o publicar este post, ante lo que consideraba un ataque en toda regla, ya no a una empresa, sino a las personas que la componen.
    Esta claro que cuando estas en el mercado, y hablo ahora como empresa, la gente puede tener muchas opiniones y criticar cosas tuyas, tus productos, tu servicio, tus precios, etc... Y estas cosas tienes que acatarlas, porque para eso estas expuesto al público, e incluso ante criticas constructivas, creo que estamos en la obligación de analizarlas y aprender de ellas, porque esta claro que nadie es perfecto y que todas las cosas siempre son mejorables.

    Otra cuestión que me hacia dudar en si escribir o no, era que la persona que había vertido lo que yo considero insultos, es una persona polémica por naturaleza, que ha sido vetado varias veces en este y otros foros y que se expresa de manera brusca y a veces ofensiva a la hora de dar su opinión. No voy a decir quien es, porque para mi no se merece que lo nombre, ni que le de publicidad... algunos ya sabréis de quien hablo, otros simplemente investigando un poco sabréis a quien me refiero...

    Ahora paso a exponer mi punto de vista, esta claro que siempre en cualquier asunto o disputa hay que escuchar a las dos partes, porque así se pueden sacar conclusiones mejores y más claras.
    Bien, este individuo, dice de nosotros que no tenemos “*******”, palabras literales, de sacar a la luz la geometría de nuestros cuadros, porque son una “******”... A mi no me molesta que considere nuestros cuadros de tal manera, esta en su derecho, pero lo que no puedo admitir es que diga que no tenemos “valor” para exponer la geometría de nuestros cuadros. La geometría no esta puesta en la web, simplemente porque hemos tenido muchos problemas de diversa índole con la web y no pudimos incluirla en ella. En la nueva versión de la web estará disponible, y además, hemos tenido muchas consultas en nuestro correo solicitándola y la hemos enviado sin ningún problema. No veo porque halla que ocultarla, no me parecería lógico...
    Entrando en aspectos técnicos sobre la misma, las medidas de nuestros cuadros son de lo más habitual y genérico, solo existe un pequeño error atribuible a mi persona, fallo de atención, y que creo que tampoco es muy importante, desde el punto de vista estructural y funcional, en la talla L y que es que la pipa de dirección mide 150mm en vez de 130mm que sería más habitual.

    Además, que alguien emita una opinión de ese tipo, cuando seguramente ni haya visto uno de nuestros cuadros en vivo, creo que es un tanto aventurada, puede que tenga algún plano porque se lo enviamos nosotros mismos...
    Algún “prototipo” de estos cuadros lleva ya probándose desde hace algún tiempo, en condiciones duras, y hasta el momento no ha habido ningún problema, no se a que se refiere con las opiniones del equipo de Iago, yo estoy en contacto habitual con ellos y no me han expresado nada al respecto...

    Esta persona es capaz hasta de poner precio a nuestros cuadros... sin saber siquiera los costes que tiene montar una empresa de este tipo...

    Incluso, creo que una de las razones por la que vierte estas opiniones tan nefastas sobre nuestros productos es que no hemos querido hacer publicidad en su sitio web, porque las condiciones que el nos ofrecía no nos parecían interesantes, así como a el tampoco le parecían interesantes las nuestras, pero creemos que esto no es motivo para atacar con esa dureza a nuestra empresa y a las personas que la componen.

    Por último, y ya os dejo descansar de semejante parrafada. Aunque comentarios de este tipo no ayudan nada a seguir adelante..., agradeceros vuestra atención a todos los que halláis llegado hasta aquí.
    Volver a pedir perdón. Y decir que no voy a replicar a nadie en post sucesivos, simplemente quería exponer la inquietud y desazón que nos invadía...
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Animo q ya sabemos todos q cuesta muchisimo empezar de 0, y ya ireis puliendo esas cosillas para q al fin saqueis muy buenos cuadros a bajos precios. :wink:
     
  3. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    no te preocupes que mientras monteis bicis que no lleven sram,aquí teneis un posible cliente,je,je :mrgreen: es una marca que promete dar guerra,ánimo y un saludo
     
  4. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Me parece muy acertada tu intervención. Y esperemos que el aludido sea lo suficientemente caballeroso como para responder al respecto, siempre bajo el respeto y el entendimiento, tomando como ejemplo, si fuese necesario, el escrito de JACB.

    Es más, considero que este tema es de interés general, así que para allí lo mando.
     
  5. ^MaLóL^

    ^MaLóL^ Baneado

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    me parece que marear la perdiz es una tonteria.

    yo dije que tu cuadro es bastante malo y lo mantego firmemente.

    si tu kieres desviar el tema hablando con educacion en vez de como yo hablo, si kieres decir que digo esto por cual o tal motivo me parece genial.

    Pero tu cuadro sigue siendo un x-clusive genesis, con la misma geometria y los mismos acabados, independientemente de lo que tu o yo podamos escribir aki. Ya puedes poner un post con un parrafo o con 300 parrafos, que los cuadros que vendeis vosotros siguen costando 450€ y siguen teniendo los mismos acabados....
     

  6. ^MaLóL^

    ^MaLóL^ Baneado

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    tu puedes ser un chaval de **** madre, seguro que tienes muy buenas intenciones (o quizas no) eso es lo de menos.

    tu cuadro es malo de *******, si kieres podemos discutir sobre ello y sabes perfectamente que siempre estuve abierto a colaborar DE GRATIS para aconsejarte sobre los nefastos acabados de ese cuadro.

    Podeis llamarme mal educado, podeis banearme de nuevo aki y en pekin. Yo no presumo de educacion ni falta q me hace.

    YO NO SOY EL QUE VENDE CUADROS DE 250€ A 450€. Así que menos hipocresia y más hacer bicis buenas. Que una cosa es que aki en España la gente sea facil de engañar y otra cosa es que vosotros querais aprovecharos de eso con la escusa de que estais empezando y de que empezar cuesta mucho.

    Aki puede parecer que somos tontos por el simple hecho de que la prensa especializada este más que comprada, pero no es así señores... no es así...
     
  7. ^MaLóL^

    ^MaLóL^ Baneado

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    y si te refieres a mi puedes poner mi nombre sin ningun problema, no se porque no lo pones si esta muy claro a kien te refieres. Eso es educación???

    1.- Podrías empezar por kitar la doble x de la pipa de direccion y poner una sola en el centro. Quedaría bastante bastente menos feo. Y sobre todo no grabar en laser sobre las soldaduras, solo sobre la superficie de los tubos.

    2.- luego podrias seguir enseñando el escudo ese de tarmac que dices en tu web que ofreces, xq no se sabe ni como es.

    3.- Luego podias mirar algun cuadro anodizado donde las soldaduras no parezcan de blue-tack, por ejemplo algun specialized de los baratos.

    4.- Después podias cambiar de sitio los topes de las fundas del desviador, que estan mal colocados.

    5.- Si empezar es duro, deberias tener más cuidado a kien le das tus protos, porque los protos pueden salir malos o en este caso malisimos; si empezar es duro, si empiezas mal es doblemente duro.

    6.- Si tu jefe de pruebas es iago medin, con un peso de 49kg... pues... en fin... esto ni lo comento...

    7.- Jose Angel Calabuig quieres que siga o me paro??? mucha educación, mucha educación, pero para coger un cuadro cualkiera de taiwan, poner un anuncio en el bike a fondo y vendernos gato por liebre ahí no os cortais ni un pelo. ESO SÍ ES EDUCACIÓN!!!! HAY QUE JODERSE...
     
  8. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    ¿Esto no es un hobby para nosotros? creo que algunas veces nos pasamos con las criticas... sin pensar a quien hacemos esos comentarios.
    Yo no quiero entrar en polemica, solo quiero que pensemos porque montamos en bici... creo que ninguno se gana la vida montando para hacer criticas duras.
     
  9. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Grácias a tí por explicarte de una manera razonada.

    Buena suerte!
     
  10. PAsto

    PAsto Pasteleitor

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cangas (Galicia)
    como esta el patio, ni pincho ni corto, pero no seria mas normal que si no te gustan sus cuadros , no verlos, no comprarlos o no visitar su web, no seria mas que suficiente??? :scratch
    La verdad hace unas semanas que no entro y cuando entro , ver cosas asi es como para dejarse llevar y no volver a entrar; a mi si no me gusta algo pos procuro no relacionarme con ese algo.... si no me gusta la pepsi pos no la bebo... asi de sencillo asi de facil y todo el mundo sano y contento...
     
  11. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Ánimo JACB, porque (haciendo un simil) los críticos de cine son proyectos de directores que no tuvieros los huevos que hay que tener para lanzarse a hacer peliculas. A toro pasado es fácil criticar.

    Enhorabuena por tu iniciativa, de verdad espero que salga bien, porque comenzar con un proyecto empresarial, y más en un mercado tan saturado de competencia como este, es echarle un par.



    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     
  12. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    las críticas así expresadas caen por su propio peso
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    sabias palabras.......
     
  14. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    muy bien dicho SuperCoco...

    y mucho ánimo JACB!! espero q tengáis todo el éxito que os merecéis después de todo el esfuerzo y el trabajo que habéis llevado a cabo

    SUERTE!!!! :wink:
     
  15. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hay personas que se creen que los buenos modales y la educacion no son importantes , yo tengo que decir que son fundamentales se puede criticar algo sin faltar al respeto a la gente, de la falta de respeto a la violencia hay un paso que es mejor no dar. Creo que personajes como este sobran en un foro en el que impera el buen rollo y la amabilidad de la gente.
     
  16. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Desde cuando la buena educación no sirve ????? :shock:
     
  17. el jinete nocturno

    el jinete nocturno Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    2
    hay que saber aceptar las criticas chaval..
    Aqui, a muchos distribuidores se les pone de ladrones para arriba de oidas y todos haciendo la ola...

    ..
     
  18. lopera

    lopera Novato

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    animo jose angel!!! bien dicho!!!

    además dais garantía de 4 años, no??? que maravilla. Con esa ganancio tienes de sobra pa pagarle un cuadro nuevo a cada uno que se le parta.

    A seguir así, que montar una empresa hoy en día es muyyyy complicado...
     
  19. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo creo, que si algo no me gustase, pues, simplemente no lo compro y listo, cada uno es muy libre de comprar o no algún producto.

    Creo que es muy bueno que vosotros, los distribuidores, tiendas....etc entreis en estos foros, es la única forma de tener una conexión con la realidad de los que montamos en bici. Y por supuesto, que participeis en ellos.

    Saludos
     
  20. Ander

    Ander Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Al norte hay sitio
    Strava:
    Sabias palabras las de JACB.
    Sus cuadros pueden gustar más o menos pero las buenas formas,la educación y el buen hacer son propias de cada persona.Y es evidente que haciendo las cosas bien se llega lejos.Todo tiene sus pequeños fallos iniciales pero se superan. Animo de mi parte y a seguir con ilusión.
     

Compartir esta página