Hola pros! Por favor ayudarme a tasar esta bici que yo no tengo mucha idea de BTT y quizás no valga mucho porque tiene su tiempo pero me podréis decir un precio aprox aunque sea bajo... Es una Monty 420 oversize 26", 21 velocidades.... la horquilla con suspensión delantera le puse una RST 281 TL, y el manillar Rito, frenos megamo. Adjunto fotos. Muchas gracias! -
Pffff puedes pedir 50€, para alguien que quiera algo que no le vayan a robar para llevársela a trabajar y la tiene que dejar atada en la calle 8h
Que manera más sutil de colar un anuncio de venta sin tener los privilegios necesarios para ponerlo en su sitio.
Aquí el que no corre vuela... tiene rueda de 26", por lo tanto es espabilao... si fuera un 29er estaría pregunta aquello de "¿dónde puedo anunciar mi bici que tal y cual...". Pero los 26er somos unos anti-sistema buscando siempre el camino más corto....
C oño, para hacerlo más resistente a posible roturas o dobleces, como en las motos de campo. Se suele poner en máquinas en las que sabes que vas a pillar (o stias, me refiero).
Es un refuerzo. En los 90' era habitual, ya que los manillares de doble altura de aquella tendían a ser poco rígidos.
Hombre, ya me imagino, no lo decía por esta época, es que ni en los 90 recuerdo haber visto ese refuerzo.... claro que en esa época tampoco me fijaba mucho en las bicis, que eran simplemente mi medio de transporte de casa al polideportivo.
De aquella la mayoría de bicis venían con manillar plano, por lo que no llevaban nada. Pero las que traían doble altura sí que era relativamente frecuente que tuvieran ese refuerzo, ya que en general venían en bicis destinadas a uso más duro y los aluminios de la época no eran como los de ahora. Luego, cuando se empezaron a popularizar los doble altura para todo uso, ya empezaron a aparecer los aluminios de espesor variable y el carbono, con mucha mejor relación rigidez/peso, y por tanto esto refuerzos desaparecieron. Yo los recuerdo perfectamente. Eran señal de bici "buena" ¿Quién no quiso tener uno de estos?
Nadie. Yo tuve el mismo que usó Françoise Gachet (Sunn) cuando se proclamó campeón del Mundo de Dh allá por el 94 y traía el famoso refuerzo. Lo primero que hice fue quitarlo porque los Pros no lo llevaban. Y se tiró aguantando golpes durante 14 años (3 en el campeonato regional de DH) y nunca dio problemas de fatiga. Los aluminios de "antes" eran exactamente iguales que los de "ahora".
No vas a sacar mas de 90-100€ tirando por lo alto, y eso si alguien esta interesado en este cuadro por alguna razon.
Conservo 3 manillares de esa epoca y todos con ese refuerzo. Ese Kalloy UNO es uno de ellos. Que buenos eran esos componentes, raro es el que no haya montado alguna cosita Kalloy UNO en la bici durante los 90...
Yo potencia y dos manillares. La potencia era de las de 1" a rosca, de estas que llevaban caña, por desgracia hace poco haciendo limpieza la tire, porque se me habia perdido el tornillo interno de la cuña... Que maravilla los componentes de los 90, tal vez no eran tan buenos como los actuales, pero tenian bastante carisma La bici por desgracia compañero, no vale mas de unos 80 euros, no lleva ningun componente especialmente bueno y lo mas que te pueden dar es por la nostalgia de esas bicis de finales de los 90, que para eso tambien hay mercado. Yo de ti me la quedaba, tal vez con el tiempo pueda costar mas dinero como objeto representativo de una epoca que por su valor real. Ademas, esta en muy buen estado de conservacion.