Por culpa de unos gil.... vamos a palmar todos

Tema en 'General' iniciado por rucucucupaloma, 16 Oct 2007.

  1. rucucucupaloma

    rucucucupaloma Novato

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    os comento lo que observé el sabado por la mañana.
    Decidí subir la Fuenfría (una de las escursiones típicas de Madrid) y os aseguro que aquello parecía una romería (pero bueno todo el mundo tiene derecho a estar en la montaña).
    Con tanto peatón la bajada fue bastante lenta (tengo la manía de casi parar cuando me acerco a peatones y no adelantarlos hasta que tienen bien clara mi presencia).
    Cuando estoy casi terminando me pasán dos individuos (podría llamarlos cualquier cosa pero seré educado) en dos bicis a toda velocidad (por cierto uno de ellos sin casco buena muestra que de cerebro no iban sobrados).
    Unos metros más adelante se paran a esperar a un tercero que llega y les comenta:" que les habeis hecho a esos peatones que estaban muy soliviantasdos jajaja". Respondo yo estaban soliviantados porque dos energumenos en bicicleta les habían pasado al lado de los niños y demás familia a 50km/h. Os juro que si soy yo el peatón lo de soliviantado es poco.
    COn ********* (lo siento ya me he calentado) como estos lo único que vamos a conseguir es que nos prohiban montar en bici por el monte y como mucho nos dejen los carriles bici y luego lloraremos.
    Creo que a ninguno nos cuesta frenar nuestras bajadas cuando estemos cerca de peatones para evitar sustos o posibles accidentes que al final puedan dar lugar a innecesarias prohibiciones.
    Por cierto si se quiere bajar a todo trapo la Fuenfría hay trialeras muy majas y no hace falta hacerlo por un camino de mas de 4 metros de ancho. Y por último que se esperen a incvierno que entonces no hay nadie y que bajen a todo trapo (siempre que no haya peatones).
    Saludos a todos y a ver si somos nosotros los primeros en actuar con sentido común antes de que ningún político con afan de protagonismo lo haga y nos joda a todos (curiosamente es lo que los políticos saben hacer mejor).
    Por favor no les demos coartadas.
     
  2. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Ufff, me habías asustado con el titulo del post....
    A lo que ibamos.........esto es lo de siempre,".... de todo hay en la Villa del Señor..." como dicen por ahí. Creo que el tema de la falta de educación cívica es un tema candente y lo mejor que podemos hacer es poner siempre de nuestra parte para que hechos como este no ocurran en nuestra sociedad.
    Cuando obsrvemos actos de este tipo, y si tenemos la oportunidad, lo mejor que podemos hacer es explicarles con muuuuuuucha tranquilidad las posibles consecuencias de su proceder.
    Un saludo
     
  3. Elsie

    Elsie Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Me temo que esta gentuza que no es consciente del daño que pueden provocar a los demás (tanto a los peatones como al colectivo de ciclistas) no se dejan aconsejar por nadie pues su grado de gilipollez es directamente proporcional a su grado de chulería (y si no prueba, prueba y verás lo amablemente que aceptan una reprimenda...). Es el mismo caso de los motoristas (que no moteros) que se dedican a hacer el canelo con motos grandes de las cuales hace 2 días que son poseedores (igualmente con los coches).... El cementerio está lleno de ellos y de los que se han llevado por delante. A todos nos gusta disfrutar de la libertad de una bici, una moto o un coche, pero cómo dijo alguno:

    TUS DERECHOS ACABAN DONDE EMPIEZAN LOS DE LOS DEMÁS.
     
  4. wandybdn

    wandybdn Emitiendo desde BDN

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rucucu, te doy la razon en todo menos en lo del casco, que en este caso estos borregos no tengan cerebro por su actitud,estoy de acuerdo, pero no por el hecho de no llevar el casco.A mi me parece mas seguro salir por la montaña sin casco conociendo mis limitaciones y las de mi maquina,y siempre dependiendo de eso, que salir por carretera con todas las protecciones del mundo y tener que depender de que los conductores no te pasen por encima.(No se si os habreis dado cuenta que yo tampoco uso casco)
     
  5. alexandradj

    alexandradj Novato

    Registrado:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    :saltador yo vivo bastante cerca de la fuenfria y vamos bastante, Hemos subido en bici y andando tengo dos niños uno de 10 y otro de 3 y te hablo como madre me parece mucho mas facil bajar despacio con la bici, que por ejemplo en mi caso estar pendiente de un niño de 3 años que esta disfrutando del campo en un sitio que se supone sin peligro porque no hay coches, claro que siempre hay gente que de momento no tiene hijos y no piensa con la cabeza:saltador
     

  6. ribadeluis

    ribadeluis Detallinos de titanio

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reducto canadiense
    Deberías pensar un poco en los demás; si te caes y te abres la cabeza(dios no lo quiera), el compañero ciclista, o no ciclista, que te encuentre tirado en medio del camino se llevará un disgusto enorme, un buen susto y tendrá un marrón por una razón tan tonta como que a tí no te apetece llevar casco.
    Los cascos hoy día son cómodos, ligeros y bonitos, así que seamos civilizados, solidarios y consecuentes por favor.


    TODO EL MUNDO CON CASCO¡¡.
     
  7. wandybdn

    wandybdn Emitiendo desde BDN

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0

    En esta vida todo son riesgos, te sorprenderias el poco respeto por la vida que tienen muchos conductores en la carretera, y no por eso deja la gente de salir con bicicleta.
    Que no te quito la razon, porque la tienes, es inconsciente ir sin casco, y si fuese haciendo el cabra por la montaña, me lo pondria (por mi, no por los demas) pero como no es el caso y se hasta donde puedo llegar sin aterrizar,pues no me lo pongo.
    Un saludo y gracias de corazon por el consejo.
     
  8. 9000_rpm

    9000_rpm Joven Padawan

    Registrado:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Como este finde en la casa de campo. Casi nos tiran dos capu...a mi compañero y a mí. Tenían sitio de sobra (todo el campo) para adelantarnos y nos obligaron a echarnos casi contra unos setos. Y ni perdón ni nada...

    En fin...

    S2
     
  9. wandybdn

    wandybdn Emitiendo desde BDN

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    O como por los carriles bicis de la costa de barcelona, que van montones de parejas hablando de sus cosas ocupando los dos sentidos de la marcha, y el que viene en contra direccion ni se digna en apartarse, esta claro que borregos que piensan que son los reyes del mambo, hay en todos los sitios.
     
  10. irelander

    irelander Nómada del S.XXI

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    4
    Comportamientos así no son tolerables y hay que denunciarlo.
    No obstante un buen "montañero" sabe que hay ciclistas y CICLISTAS.

    Los payasos en el circo.
     
  11. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    gente de esta hay en todo el mundo y da una rabia
     
  12. rockrider 9.2

    rockrider 9.2 Novato

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San fernando de Henares
    Chachi a mi tambien me ha pasado lo mismo que a tí he subido, y luego la bajada ha sidi practicamente imposible por la gente que había, creo que una vez he optado por bajar las trialeras que hay un poco mas alante de la fuenfría, y otras he bajado por el camino para disfrutar de una larga bajada, ni que decir tiene que no es para nada necesario bajar a toda velocidad éste camino, ya que es largo y permite frenar cuando ves caminantes en el mismo, sobre todo si van con niños que siempre van a hacer lo contrario de lo que nuestras mentes adultas puedan prever, y un golpe puede ser fatídico. Te acompaño y apoyo en tu opinión y repudio a éstos "personajes...":cabezazo :toilet2
     
  13. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    De todo hay en la viña del señor, y en el ciclismo, pues como en todo...

    Saludos y cabeza (sentidiño).
     
  14. francisquillo

    francisquillo Novato

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como dicen más arriba, de todo hay en la viña del señor. Yo también estuve el sábado pero con unos amiguetes andando por la zona, y había mucha gente, muchos niños, y muchos ciclistas, y ninguno bajó excesivamente deprisa ni temerariamente, pero basta con que dos cabro*** hagan el tonto para dar mal nombre al resto.

    En fin, a ver si en alguna de esas bajadas rapiditas el del casco se pega un buen susto...
     
  15. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    Gente asi desgraciadamente la hay en todas partes. Como ya han dicho, todos con el casco puesto siempre.
     

Compartir esta página