Por curiosidad

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por manol-in, 26 Feb 2007.

  1. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Simplemente es por curiosidad, estaba viendo el post de maquinas de triatlon y aparece esta foto que ha puesto el forero Eparanoi, en la que se ve una Time que lleva un manillar de cabra pero algo más corto, con acople, según pone es del triatlon de Rota, he estado mirando y es un triatlon corto, se permiten este tipo de manillar.
    La foto

    Ver el archivo adjunto 284967


    Un saludo
     
  2. Alejulay

    Alejulay Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san fernando Ccadiz)
    si esta permitido el acople en triatlon sprint.siempre que no sobrepase el manillar.yo también tengo uno parecido
     
  3. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    menudo bicho la time...hasta el q se esta calzando se queda flipado mirandola...
     
  4. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Pues tienes razon con el manillar... lo unico que se me ocurre (no conozco ese tri) es que, aunque sea de corta, sea sin drafting.
     
  5. Alejulay

    Alejulay Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san fernando Ccadiz)
    no no es con draftin
     
  6. campanolo1

    campanolo1 Baneado

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Vall d´Uixo - Castelló
  7. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    No me refiero al acople, si no al manillar, lo que no entiendo que te oblige el reglamento a llevar el acople cerrado y puedas llevar un manillar de cabra, por muy corto que sea.


    Un saludo
     
  8. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Es que no se puede, tiene que ser cerrado, tipo carretera, no de "cabra". Por eso apuntaba que si no hay drafting si se puede usar ese material, pero si se chupa rueda no.
     
  9. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    No se puede llevar ese manillar de cabra (reglamento absurdo, pero ahi esta)

    Reglamento FETRI

    En las pruebas en las que esté permitido ir a rueda, el manillar deberá ser de curva
    tradicional
    en bicicletas de carretera o recto en bicicletas de montaña y podrá ir provisto
    de un acople que no podrá sobrepasar el plano vertical que determinan los extremos
    anteriores de las manetas de freno. Las manetas de freno estarán montadas en el
    manillar y no en el acople. El acople podrá ser de una o dos piezas que deberán estar
    unidas por una pieza rígida en el caso de que las dos piezas no estén curvadas una
    hacia la otra. Sobre el acople podrán montarse pantallas de pulsómetros,
    cuentakilómetros o controladores similares y cambios del sistema “grip-shift”. En la parte
    interior del acople podrán colocarse sistemas de hidratación.
     
  10. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Lo de la fede, pues absurdo pero parece que los que hacen el reglamento no compiten y los que lo aprueban, si están metidos en el mundo de la competición, no se lo leen.
    Si vas con una MTB tienes que quitarle los cuernos, pero las manetas del manillar tradicional "no son peligrosas en un enganchón", en fin.
    Lo de la foto, pues lo más seguro es que se le pasara a algún juez, o que la prueba no tuviera jueces porque era abierta y con reglamento propio.
    Aunque apostaría a que pasó por un juez que no se dio ni cuenta. No sé si Jaime se acordará de el duatlon de Madrid, que salía del Bernabeu, hace unos años, cuando un juez le dio el OK en el control de material al acople y otro le descalificó al acabar la prueba pq decía que pasaba la línea de manetas... pues lo dicho errores de los jueces que también se equivocan.
    Ja,ja,ja me acuerdo en esa misma prueba que entró un bala en boxes montado en bici y le hicieron pararse y darse la vuelta justo cuando entraba un pelotón y casi se lía la de Dios
     
  11. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    joe que memoria... Creo que eso fue 1999 o 2000. Pues eso, me dejan entrar en boxes (es verdad que llevaba el acople al limite de las manetas), y algun juez se dedico a medir los acoples en boxes... Pero eso fue exceso de celo, porque entonces habia muchos listos que modificaban el acople en boxes.

    En este caso parece desconocimiento del reglamento por parte del juez, como me paso en Cuenca 2006, donde casi no me dejan correr por ir con el manillar de cabra (era una prueba distancia olimpica SIN DRAFTING)
     
  12. siempre-acabar

    siempre-acabar Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Deberian hacer competir a los jueces para que puedan obtener los titulos, asi no habria problemas estupidos que ocasionan por esceso de celo y como muestra la que lian en las salidas de los triatlones, que si la linea, que tu alli, ect... SI AL FINAL CADA UNO SABE DONDE TIENE QUE PONERSE SEGUN SU NIVEL DE NATACION.
     

Compartir esta página