Por donde llevo el latiguillo?

Tema en 'Mecánica' iniciado por simbad_fuel, 6 Abr 2005.

  1. simbad_fuel

    simbad_fuel Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    7
    Estoy montando un freno de disco delantero y me ha surgido una duda existencial. Por donde llevais el latiguillo por delante del puente de la horquilla o por detras :?: (me refiero al puente que va justo encima de la rueda, entiendo que arriba en la cabaza de la horquilla siempre va por delante)
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    En mi bici no va cogido al puente, sólo a la parte superior de la botella. Por supuesto, va por detrás de la botella.

    Un saludo. :)
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo por delante, pero depende de donde salga el latiguillo de la pinga, si es menos forzado por detras pues por detras.
     
  4. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Ah! pues yo lo llevo desde detras de la botella hacia adelante y lo agarro a la botella y al puente, asegurandome que ni toca con la rueda ni con la barra.
    Pero creo que depende de como menos forzado quede y de la longitud de la horquilla. :?
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    llevarlo por delante tb es un riesgo si aces el bruto por lelvarte una piedra y partirlo, pero a mi gusto tiene las riesgo por el lado, asi q o detras o delante,
     

  6. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    ****. si partes el latiguillo de una pedrá, como se quedará la botella de la horquilla?.

    Eso más bien sería un tiro no????? jeje :p :p

    Por detrás del puente se llena de barro, yo la llevaba así, y como el puente tiene boquetitos no habí forma de sacar la ******. así que al final por elante.
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues sino es metalico solo tiene q llebarse un buen rozon, no es tan raro.
     
  8. silvestre

    silvestre Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Santander
    Brida al puente y por detras basicamente pq a mis 525 y a mi marzocchi mx comp eta es como mejor va sin hacer giros forzados. eso si bien aaseguradito con bridas pa que no toque en la rueda. Que me se de uno que hizo un gran superman por un cable de un avid mecanico enganchado en la cubierta en una bajada :? :? en hidraulico pues te puedes quedar sin freno delantero pq raje el latiguillo pero en mecanicos mucho hojito con la cercania de la funda-cable la cubierta que es "La Gran ******"

    Saluuudosss
     

Compartir esta página