Por favor, 888 RC2XVA ayudarme a regularla...

Tema en 'DownHill' iniciado por Maxalan, 21 Sep 2007.

  1. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
    Muy buenas, acabo de ponerme hoy mismo la 888 RC2XVA en mi F2 y me estoy volviendo loco para regularla. Alguien me puede ayudar por favor? Peso sobre los 80kgs...
    Gracias como siempre por vuestra ayuda.:eek:la
    Saludos,
    Maxalan
     
  2. _Koeh_

    _Koeh_ Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que ya se ha puesto un par de veces por aquí pero bueno, a ver si te puedo echar una mano, yo tengo la RC2X del 2006 y peso sobre los 76 Kg, 81 o así con la equipación puesta:

    Los 2 diales rojos grandes que tienes arriba son la precarga de los muelles, girando en sentido horario endureces los muelles y en sentido antihorario los ablandas, yo consigo un sag del 30% aproximadamente con unos 5 clicks en sentido horario, pones una brida en una de las barras, mides el recorrido de la horquilla desde los retenes hasta la pletina, calculas el 30% del total y eso es lo que se tiene que hundir, por ejemplo si fueran 207mm de recorrido tendría que hundirse aproximadamente 62 mm, con la brida abajo giras los muelles en sentido horario, te subes a la bici en posicion de carrera y te bajas, mides lo que te da del reten a la brida y cuando te de sobre el 30% de hundimiento ya estará fina de dureza.

    Luego tienes en el dial de la izquierda arriba la compresion a alta velocidad, si no me equivoco controla la resistencia que la horquilla va ofreciendo según se acerca al final del recorrido, aquí depende del terreno aunque yo personalmente lo suelo llevar a unos 7 - 8 clicks en sentido horario si el terreno es medianamente accidentado, luego ya lo modifico en funcion de si es mas duro (mucha piedra, etc..) o menos... para aumentar la resistencia giras en sentido horario y para disminuirla gira en sentido antihorario

    El dial superior derecho es el rebote... aquí ya si que cada uno lo lleva como le gusta... es algo muy personal y depende de como prefieras la respuesta de la horquilla, eso si no te pases girando saldrás disparado cuando le tires a un cortado xD, lo mejor es que vayas probando.

    Por último el dial inferior de la barra derecha (el que tienes abajo del todo) controla la compresión a baja, para regularlo te aconsejo bajar por un camino empedrado o algo similar, si notas que el manillar te vibra mucho (la horquilla no traga bien) tendrías que girar en sentido antihorario, por el contrario si notas que bajando o al frenar con el delantero se te hunde demasiado (traga demasiado) tienes que girar en sentido horario.

    Espero haberte ayudado, un saludo!
     
  3. ogame

    ogame Je suis a

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    2.005
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Gijón
    con esa explicacion para mi que le va a quedar planchada
    p.d no sabras como regular un rocco wrc¿?
     
  4. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Bueno, yo peso también unos 80 kilos.

    La precarga le pongo unos 4 clicks.
    La compresión a alta velocidad la cierro del todo, y lego le doy 6 clicks hacia apertura.
    Compresión en baja velocidad exactamente a la mitad (no recuerdo cuantos clicks, creo que 8.

    Y el rebote un pelín lento, pero tampoco demasiado, esto ya es muy personal.

    Un saludo
     
  5. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
    MUCHAS GRACIAS!!!!:bravo :alabando :bravo :alabando




     

Compartir esta página