Por favor a todos ¡¡¡¡¡¡¡PRECAUCION¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Tema en 'General' iniciado por Baron Rojo, 16 Dic 2006.

  1. Baron Rojo

    Baron Rojo Novato

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s, quiero pediros la maxima precaución a la hora de salir en la temporada invernal, sobre todo a los compañeros de carretera y a todos los que tengan que circular en algún tramo de esta via. Os digo por que; vivo en una zona (soy nuevo aqui) que por las mañanas suele haber niebla, que produce una BAJISIMA VISIBILIDAD, creo que unos 2mts como mucho y para mi sorpresa, veo infinidad de ciclistas circulando en estas condiciones, tanto en grupo como en solitario, y ninguno con un chaleco refleztante.
    Os pediria por favor que reflexionaseis, yo empece a montar en bici de carretera sobre los 11 años, y a los 15 años sufri una experiencia muy traumatica, como fué la perdida de un compañero de mi edad, en un accidente de carretera, dos se hicieron el afilador, uno cae dentro del arcen y el otro a la carretera, día de invierno, baja visibilidad, coche que no ve lo ocurrido Y.......fatal desenlace. Eso me produjo con otras variables más, el no volver a coger la bici, hasta ahora, ya que el mono de las dos ruedas no se pierde, y estoy empezando a salir en mtb, para no tocar la carretera.

    Preguntaros ¿no hay suficientes días al año para salir? ¿no podeis quedar a almorzar llendo en coche, un día así? ¿por que no quedais más tarde, para que se levante la niebla? etc,etc.................

    Gracias por todo y por favor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PRECAUCION¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:bye
     
  2. sebas83

    sebas83 Miembro

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Blanes
    Lo siento por tu experiencia. Con respecto a este tema, yo no suelo salir en dias asi, pero he salido dos o tres veces en estas condiciones (lo que hago de carretera es poco... solo hasta llegar a caminos de montaña) y siempre con unas luces muy brillantes que me he comprado... SER VISTO ante todo. Un saludo
     
  3. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Siento mucho tu experiencia. Entiendo que le hayas pillado manía a la carretera.
    Creo que haces muy bien en advertir esa precaución. Ahora bien, a mi no se me ocurría salir a la carretera con bici habiendo niebla, por mucho chaleco reflectante que lleve puesto. Eso lo tengo claro.
     
  4. TREK1

    TREK1 matao de las dos ruedas

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Gracias por tu advertencia, yo tampoco saldría con un día así por carretera, y eso que tengo que coger lo justo para llegar al camino, pero aprecio más mi vida. Lo que me ha dejado impactado es lo de tu compañero, ***** eso si que te marca, mal asunto ese. Pero vamos a disfrutar del BTT, que es lo que nos ocupa.
    Saludos
     
  5. Tersi

    Tersi BikerocioAlcalá

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos
    Hola Baron Rojo, muy prudente tu actitud en la carretera y gracias por alertarnos que algunas veces somos muy inconscientes y decimos ¡va, si sólo es 1 Km. y ya me meto por ese camino! como yo veo por donde voy... pero no nos damos cuenta de que son los otros los que no nos ven. Comentabas en tu intervención: ... "sobre todo a los compañeros de carretera y a todos los que tengan que circular en algún tramo de esta via." y yo te pregunto ¿a que vía te estás refiriendo en concreto? se que andas por Zaragoza pero ¿qué vía dices?
    Gracias por compartir con nosotros tu preocupación. Besos:love
     

  6. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    toda precaución es poca en la carretera.
     
  7. Perrillo

    Perrillo Novato

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Toda la razon llevas...con niebla nunca.
     
  8. dreyesster

    dreyesster reque

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    UUUUUUUUFFFFFFFFFFFF....... es muy duro lo que cuentas
    y tiene que ser tremendo pasar por algo asi
    en cualquier caso ser visto siempre + siempre + siempre nuestra vida va en ello y si hay niebla la verdad trataria de no salir te puede pasar de todo hasta perderte siendo de montaña
     
  9. Baron Rojo

    Baron Rojo Novato

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Tersi, cuando me referia a la "via" queria decir cualquier tramo de carretera que luego une con los caminos. Pero la salida de carretera que mas cerca tengo es la antigua carretera de Valencia. Gracias por vuestros comentarios.
     
  10. MaNeLiUs

    MaNeLiUs Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    viladecans
    hola baron rojo, muchas gracias por tus advertencias, la verdad es que es peligroso salir en dias malos y no estar visible "ser visto es prevenir", yo salgo en mtb y carrtera y tengo que reconocer que a veces es muy peligroso sobretodo entre semana por la zona que vivo. aunque muchas veces prefiero no pensar porque sino no cojeria la bici y es peor el mono.... intento ir con mucha precaucion eso si.
    Foreros un saludo y que paseis buenas navidades.....:defiesta :aplauso3
     
  11. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    eso es obvio q con niebla ay q ir con mas preucaion no?
     
  12. akimoto

    akimoto Destructor de piedras

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Octane, lo que a ti te parece obvio a mucha gente se le pasa, no hay mas que echar un vistazo..., no está de más recordarnoslo de vez en cuando.

    En mi zona tambien hay mucha niebla y la verdad no me haría ninguna gracia salir por ahí en bici esos dias, pero si tuviera que salir.. mucha precaución y chaleco reflectante!

    Aki.
     
  13. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    esta muy bien k lo digas ,estas en lo cierto ,ese tema esta a la orden del dia,


    saludos
     

Compartir esta página