POR FAVOR AYUDA CON BIELAS¡¡¡¡

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por seronbiker, 22 Dic 2004.

  1. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    :idea: HOLA A TODOS.Perdonar que pregunte esto, sobre las bielas de Shimano XT,ya se que ha salido con anterioridad pero me hubiera gustado hacer una serie de pregunttas en su momento aprovechado el momento y el post sobre estas bielas,pero me fue imposible pues he tenido ****** por un virus el ordenata una temporada coincidiendo con ello.Bueno a lo que voy es que estoy dando forma a la burra que me voy a comprar y ya practicamente no me quedan dudas sobre los elementos con los que la voy a equipar,pero tengo dudas en el tema como veis de las bielas en un principio me inclino por calidad/precio/fiabilidad las XT de Shimano,pero mi duda es en el tema de que he leido mensajes antiguos sobre estas bielas en las que se llega a comentar que las aconsejables son las del 2003,ya que al parecer algun compañero forero que se a pillado las XT del 2004 les estaban dando problemas y estaban arrrepentidos por la compra debido a los ruidos que tenian y otras historias.En cuanto a las bielas de eje integrado estoy muy verde y no se si es un adelanto y mejorias en el tema de las bielas y como seran las XT 2005 si ya han salido,ya que la compra de la bicicleta la voy a realizar en Enero del 2005.Y a todo esto si me haceis comentarios sobre otros modelos de bielas para ponerle a la bici, pues estare encantado de conocer vuestras opiniones sobre lo que tengais y conoceis y que me podais recomendar para un uso XC para montarle a la BLUR.Hasta otra. :D :D :D :D
     
  2. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    YO tengo en la Heckler las 2003, Octalink sin eje integrado. Son muy rigidas y se han comido mogoloon de piedras... ningún problema de ruidos y de mantenimiento.

    De todos modos he probado la Blur de Brutrak (enviale un privado si tienes alguna pregunta más especifica), que son las XT '04 y si quitas el ruido del medio, van muy bien también (no aprecio la diferencia de rigidez con las mias), finas con la reducción de peso que suposo prescindir de eje de pedalier.

    Yo apostaria por las XT' 05 que aunque no tengo referencias, espero que hayan solucionado el tema de ruidos... la tendencia actual es que todo acabara integrado, creo yo.

    Un saludo.
     
  3. klavikula

    klavikula Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Yo le pondria las LX 2005 ke esteticamente son muy parecidas a las XT pero tan solo 60 grms mas pesadas y por lo menos 50 eur mas baratas .......creo ke las LX andaran sobre los 100eur ......

    De fiabilidad no se de ke den problemas....si alguien no dice lo contrario.....

    Las LX las puedes ver en el BIKE de este mes...

    Saludos
     
  4. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Los platos XT de 2004 tienen tendencia a hacer chupados de cadena con el plato mediano. Pensaba que sólo me pasaba a mí pero he oído más gente que le pasa. Por 300 gramos más me monté un rotor de 2003 y el cambio de platos va mucho mejor y subo muchísimo mejor, especialmente en lugares técnicos.

    También los platos extralite tienen unas rampas con muy buena pinta de cambiar bien.


    Un saludo y feliz navidad
     
  5. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    yo no se si me pillaria ahora mismo otras bielas octlink o isis. tengo unas deore oktalink y cualquier pedalier me dura unan temporada, que no un año, mientras que el de cuadradillo que venia de serie en la bici esta montado en otra y sigue recibiendo mas ****** que la copa de un cura como si de caricias se tratasen y tan bien como el primer dia. yo esperaria un poco a ver que tal van saliendo los pedalieres integrados y si tambien salen malos yo tengo claro que me pillaba unas buenas bielas con un buen eje de cuadradillo
     


  6. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En mi caso, he solucionado chupados de cadena al montar las nuevas XT no tengo queja, y dan más sensación de plataforma y rigidez.. dicen que separan los pedales del cuadro, pero tampoco lo he comprovado..

    Saludos...
     
  7. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    Perdona txu$ las XT que comentas que son las del 2005? FELICES FIESTAS A TODOS. :D :D :D :D
     
  8. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    las del xt 2005 son iguales por lo menos externamente a las del 2004, yo las llevo y no tengo problemas de ruidos y son mucho mas rigidas ke mis antiguas lx de cuadradillo. Con respecto a los chupados de cadena si he tenido problemas en salidas puntuales mucha agua o mucho polvo pero no es lo habitual.
     
  9. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    Ikerz preguntarte el tema que comenta txu$ de que dicen que separa los pedales del cuadro,que el comenta que no lo ha comprobado,es algo que te hayas percatado tu,por que se note en el pedaleo o afecte.Te hago esta pregunta por que no entiendo claramente el comentario que indica el compañero forero txu$. :scratch de porque la gente hace ese comentario.
     
  10. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
     
  11. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    HOLA A TODOS.Por lo que me estoy moviendo por los foros,y por las respuestas antiguas sobre el tema de Bielas en este foro.Estoy llegando a la conclusion de que a una gran mayoria de foreros estan de ruidos con las XT del 2004 hasta los cojjjjon..... y despues de desmontar,limpiar y engrasar y na en poco tiempo el ruido vuelve a aparecer.Como en las XT del 2005 tenga el mismo problema pues mas de lo mismo.Por lo que va ganando puntos el tema de pillar las XT del 2003,pero hay un pero,que al parecer los ejes XT 2003 al parecer petan facilmente,es verdad esto o depende del mantenimiento que le des.Por que otra opcion en la que habia pensado era en la Race Face Envolve XC,que son de calidad parecida a las Shimano XT,pero no las tengo todas con siguo con el tema de la fiabilidad del eje que le puedo colocar que no tengo ni **** idea de cual seria,y que fuera fiable y no cascara en poco tiempo.No se lo que pensais vosotros pero la opinion general es que desde el cuadradillo en adelante vamos de culo y cuesta abajo con las mierdas de bielas y ejes que no estan vendiendo,para hacer negocio,ya que el cuadradillo no se fastidiaba y eso no interesa.
    :evil: :scratch .Hasta otra. :D :D :D :D
     
  12. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    Para las bielas que he comentado la Race Face Envolve XC en caso de que me las aconsejeis que os parece un eje FSA de titanio?,o se admiten sugerencias. :idea:
     
  13. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues sí, dentro de los ejes Isis Drive los más fiables parecen ser los FSA, en su día llegué a cargarme 4 Race Face y desde que monté el FSA me he olvidado de problemas...
     
  14. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    yo me he pillado las race face evolve xc X-Type(eje integrado en biela izquierda) por 170 leuros, no se que tal iran ya que aun no salido con ellas...pero el aspecto es superior....
     
  15. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    :D Y en que color las hay,las tienen en negro?Ya me contaras cuando las uses. :D :D :D
     
  16. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo llevo las del 2005 y ni un `roblema,al reves son uan maravilla,muy bonitas y rigidas.
     
  17. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Si te refieres a si hay mas distancia del eje de pedalier hasa los extremos de los pedales pues no lo he medido pero tampoco he notado nada raro al pedalear
    yo llevo con ellas desde julio y ningun ruido.
     
  18. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    si, las hay en negro y en plata, las mias han salido de un despiece de unas kona kula deluxe que van a competir y el equipo tiene firmado con truvativ y las han desmontado sin llegar a usarse.mira en donde vivas quien lleva el tema race face y en chainreaction o en barracuda, creo que en una de estas estaban a 130 euros en negro mas gastos de envio
     

Compartir esta página