Por favor borrar - puesto aquí por error

Tema en 'GPS' iniciado por Pedrinimpalero, 4 Feb 2018.

  1. Pedrinimpalero

    Pedrinimpalero Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    139
    Hola compañeros de foro, tengo una duda con el sensor de velocidad y la configuración del 520. Si lo pongo para que calcule automáticamente la circunferencia de la rueda, me da una circunferencia más pequeña que la real, de manera que me salen menos kilómetros que mis colegas de salida que no llevan sensor (les mide la distancia el GPS). Aparte del 520, llevo en la muñeca un fenix 3 y me da un kilometraje muy parecido al de mis colegas...

    ¿Cómo lleváis configurado vosotros el sensor de velocidad? (Automático o manual)

    Si es manual, si alguno tiene ruedas 27.5 plus con neumático de ancho 2.80 (fattie), ¿qué circunferencia le ponéis?

    Gracias y saludos.
     
  2. juliomerida

    juliomerida Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Lo mejor es que metas el diámetro a mano. O en su defecto que calcules tu la circunferencia. Lo puedes hacer de 3 formas:
    -Midiendo tú mismo el diámetro con una cinta y lo multiplicas por 3,14
    - Sumando pulgadas de llanta y pulgadas de cubierta. En tu caso: 27,5+2,8=30,3” y lo multiplicas por 3,14.
    -Coloca la rueda con la válvula en en la parte inferior y haz una marca en el suelo. Mueve la bici hacia adelante hasta que la válvula haya dado una vuelta completa y vuelva a estar en la parte inferior, lo más cerca del suelo posible. Haces la marca de nuevo y mides la distancia entre ellas. Esa es la circunferencia exacta.

    Ten en cuenta que cuando vamos subidos en la bici la cubierta está un poco chafada por lo que el diámetro de la rueda es menor al calculado. Por eso el valor con cuenta km puede ser superior al real.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página