Por Favor, Consejo...... Mucho Miedo

Tema en 'General' iniciado por hectorico, 13 Ene 2006.

  1. hectorico

    hectorico Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ayer leí un post sobre los inicios con automaticos y estaba muy contento ya que en mis tres salidas no me habia ido al suelo tan pronto como comentan en el post, siempre habia estado rozando..... pero hoy.....jejejeje..... dos veces practicamente en el mismo sitio y de la misma forma......... tenia que estrenarlos no? jeje....
    Tengo una duda aparte de acojone.... Me gusta mucho ir por trialeras y no quiero ni pensar la que me puedo dar ahi.... Deberia poner unas plataformas y cuando este en ellas soltar el automatico y cogerlo por la parte de la plataforma o le hecho valor y sera cuestion de pillar la marcha?

    saludos y gracias
     
  2. franchute_mtb

    franchute_mtb www.lamelateam.tk

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    yo tengo automaticos con plataforma y hago eso, cuando hay una trialera o algo semejante cojo y los suelto, asi no arriesgo, pero solo seria cuestion de cojerle el trankillo.
    salu2
     
  3. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Hola, son 2 opciones perfectamente válidas...yo también me pregunté lo mismo al inicio y al final me compré los automáticos completos (porque no habían los mixtos), pero en buenahora que fue así, pienso que uno se termina acostumbrando a lo que tiene...si decides por eso echale un par y adelante..!! poco a poco te irás sintiendo más seguro..
     
  4. hectorico

    hectorico Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    62
    Gracias, De Momento Le Echare Valor, Y Si Veo Que No Voy Seguro, Me Hare Con Unas Buenas Plataformas Y Asi Tendre Mas Seguridad.
    Pero No Se Os Resbala El Pie De La Plataforma Con Zapas Rigidas?
    Gracias Y Salu2
     
  5. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 22 Ene 2020

  6. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ves probando poco a poco.

    Yo creo que resbalaria un poco y además, depende que zapatillas hay poca superficie de contacto entre suela y plataforma por llevar tacos...

    Yo personalmente los llevo enganchados siempre, si hay alguna zona que veo muy mala, los desengancho y voy para delante y esperando no perder el contacto con los pedales.
     
  7. kaotiko

    kaotiko Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ASTURIAS
    poco a poco .... y acabaras con ellos enganchados en todos los lados animoooooo tio
     
  8. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Al principio pasa eso, que falta confiaza.No sabes si podras o no desengancharte, pero no hay pedal mejor que el automatico.Aun asi aun uso unos mixtos de automaticos-plataformas, pues a parte de muy pocas trialeras raras, en muchas ocasiones tambien uso la burra por la ciudad con zapatos de suela normal normal.

    Yo me crie en esto por los 80s con los pintorescos calapies con correas apretadas y eso si era de lo mas peligroso.Como dicen por ahi: cuando te adaptes a los automaticos, no te los quitaras ni para mear. Animo y al loro.

    Saludotes
     
  9. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    lo peor de la trialera no es desenganchar los pies del pedal, para mí lo peor es no conseguir reengancharlos sobre la marcha por culpa del traqueteo y a veces me veo obligado a casi pararme.
     
  10. Javi Dolce

    Javi Dolce Señor de la M

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zafra
    mira hectorico, eso son tonterias, me refiero a lo de las plataformas para el automatico...los normales no se van a soltar asi como asi..y encima si tienes algun problemilla en mitad de las trialeras te saldran sin problemas, no lo dudes tio..(pero no te olvides de regularle a los pedales una dureza intermedia)para tampoco ir tan pegaO AL BIKE KE NO TE PUEDAN SALIR EN UNA CAIDA.)
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    mira al principio te puede ir bien, yo empece con unos shimano los d 70€ q llevan la plataforma esa de alu, y en zonas con piedras acia eso desenganchava pero vas muy inseguro, al principio vale pero despues no te lo recomiendo, no te preocupes q desenganchar desengancharas seguro en una caida, piensa que por ir desenganchado tambien puedes comerte una buena. Ve sin miedo que encima de las piedras se controla mucho mejor enganchado que sin engnachar y mas con una rigida.
     
  12. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    ***** pos yo aciendo descensiyo iba con el petardo en el culo...foyao y sin poner los pies... habia cortaos? pos yo lo bajaba XD abia lo ke fuera pos yo m e tiraba como no podia frenar y poner los pies pos ale daba las curvas recto........

    Y casi me como una ****** de cabayo, me cai justamente encima pero sin yegar a apoyar XD ffffff jejeje

    el primer dia los desenganxava y como apoyaba en el pedal con la parte de la cala pos se me volvian a enganxar... y ya e piyao el tranco para apoyar el pie sin engaxarlo XD que parece que no, pero me costo..jejeje
     
  13. Mzungu

    Mzungu Zambombista de Reggae

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Zgz
    Nada tio tu tranquilo sigue con los automaticos, ya veras que pronto te acostumbras y coges seguridad y luego note soltaras para nada, eso si al principio te recomiendo que los lleves mas bien flojicos para poder soltarte rapiddo yo lo hice asi y me fue bien, animo y a ciclar .
    Saludos.
     
  14. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Tranquilo compañero, al principio con automaticos sueles tener ese tipo de caidas y dudas, pero en cuanto te acostumbres a ir con ellos veras que es mas sencillo y seguro de lo que parece, date un tiempo de adaptacion.
     
  15. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    mi experiencia con automaticos fue un desastre total un caballito un poko mas fuerte y al suelo de espaldas, en los semaforos kaida a plomo de un lado,
    eso si para bajr trialeras sin desenganxar peor amos opte por kitar los pedales y hay estan en mi kasa muertos de asko y las zapatiyas especialiced roja y negra ke me kostaron una pasta solo las use 5 veces
     
  16. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy mal hecho benny
     
  17. A. Torres

    A. Torres ¡Velocidad a tope!

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Exacto ;), yo opino igual. Yo el primer dia de ir con pedales automáticos ya me metí por varias trialeras y buenos descensos, y la verdad es que lo más difícil era meter las zapatillas al calapiés (ni que decir cuando tenían barro :melopien: ), y me "caí" dos veces, una de ellas en un semáforo que se me olvidó que llevaba pedales automáticos tiré el pie hacia arriba (como si llevase pedales normales) y cuando me di cuenta ya estaba en el suelo, y la segunda en plena montaña por un sitio muy estrecho que me quedé casi parado y me pasó lo mismo que la 1ª caída, desde entonces nunca más me he caído (toquemos madera ;)).

    Lo mejor es practicar el poner rápido y bien las zapatillas al calapiés (y quitarlas). Y tranquilo hectorico que esto es como todo, acostumbrarse, y ya verás como no querrás coger ni una bici que no lleve calapiés :mrgreen: .

    Un Saludo.
     
  18. hectorico

    hectorico Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    62
    Muchas Gracias Por Vuestros Consejos, Me Han Servido De Mucho Y Espero Volver A Tener La Confianza Que Tenia Antes Con Los Pedales Normales. Sera Cuestion De Practica Y De Alguna Caida Mas.
    Saludos A Todos
     

Compartir esta página