Por favor, ejercicios para un compañero con condropatia rotuliana..

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Kinghoffer, 16 Jul 2006.

  1. Kinghoffer

    Kinghoffer Luego lo pongo

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por Alicante + o -
    Me pide por fi, un compañero de trabajo, que le pase ejercicios para combatir una condropatia rotuliana pero yo no se que mandarle, este en este caso hace Mountain bike, yo me va mas el asfalto, jejeje, en fin al tema, alguien podria recomendarle algunos y cada cuanto y sus repeticiones, en fin, toda la informacion posible ya que es un poco novato sobre todo en gimnasio, eah, todo sea por el Manolín......
     
  2. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    segun mi fisio (es que yo tengo una pequeña condromalacia) si hace ejercicio habitualmente los ejercicos no lo va ha dar una solucion.

    Pero si lees por los foros recomiendan fortalecer basto externo y gemelos aprte de estirar mucho.
     
  3. Ghost.Racing

    Ghost.Racing Comando Kabila Member

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Macael (Almeria)
    Se dice:

    La condropatía rotuliana es una forma de artrosis de la misma, en la que, a consecuencia de traumatismos, malposicionamiento de la rótula o desconocidas, se va agrietando el cartílago que reviste a este hueso. Los síntomas son los que refiere, produciéndose a veces bloqueos de la rodilla por el desprendimiento de un trozo de cartílago.

    Opciones terapéuticas hay pocas, empleándose inyecciones de componentes de cartílago y limpieza endoscópica de la articulación, con retirada de los fragmentos y el cartílago muerto. Ninguna curativa. Las inyecciones se dice que retrasan la evolución de la enfermedad.

    Puede realizar ejercicio con normalidad en las épocas en que no tenga inflamación o dolores.

    No le aconsejamos los deportes de contacto, porque cualquier lesión sobreañadida en las rodillas agravaría el problema.

    Si se produce un derrame de líquido en la rodilla, se procede a extraerlo.
     

Compartir esta página