Por favor, escribid con todas las letras!!!!

Tema en 'General' iniciado por skunk, 11 Ene 2006.

  1. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    De verdad, hay mensajes que tengo que leerlos 4 veces para comprenderlos. Se que las abreviaturas están muy bien para cojer apuntes o para manadar sms y ahorrar caracteres, pero es que aquí nadie te apura y no tienes límite de caracteres.
    Por favor, ya no es cuestión de que esteis destrozando el castellano, es cuestión de hacer el foro más cómodo para todos.
    Se que hubo mucha polémica con los post en catalán pero es que esto me parece mucho más grave que el que alguien quiera expresarse en el idioma de su tierra.
    Hago un llamamiento a los moderadores para que metan mano en este asunto y a todos los que les molesta (que se que son más de dos) para que secunden esta petición.
     
  2. gtzone

    gtzone Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    0
    AMÉN, tienes toda la razón. Yo mas de una vez me he visto OBLIGADO a tener que mandar 2 sms para poder decir todo lo que necesitaba (y por ello me vi en la necesidad de expresarme en el idioma sms...para ahorrar espacio)

    Pero el foro es totalmente distinto, como bien dices, no hay limitaciones y por eso no veo necesario usar el lenguaje abreviado.

    SECUNDO TU PETICIÓN, saludosss
     
  3. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    La secundo. Yo abrí un post http://www.foromtb.com/showthread.php?t=46367

    quejandome del tema, pero veo que no ha cambiado. Yo mi decisión ha sido, que cuando me atasco leyendo y veo que tiene lenguaje sms, ni me molesto. Me da igual lo interesante que pueda resultar. No lo leo y punto.
     
  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Lo suscribo totalmente. Se puede entender que una persona no haya recibido una formación adecuada, que cometa alguna falta de ortografía, que no ponga tildes, etc... Pero debería ser requisito indispensable que lo que se ponga en un mensaje, se entienda por todos Porque si eres incapaz de comunicarte por un medio escrito, pues no escribas, limítate a leer, si sabes, claro.

    Así que yo dejaría a jucio de los moderadores que cuando viesen un mensaje inenteligible, que se diera un "toque" al autor y sin perjucio que se le banerara si sigue sin darse por enterado.
     
  5. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    pues a mi esto no me parece bien, tampoco tenemos que ponernos asi, si no se entiende lo escrito pues se pasa y punto, mientras la persona que lo escriba no haga mal a nadie tampoco es para ponerse asi.
    Yo suelo entender todo lo que se escribe en el foro y la forma de escribir en los SMS apenas suelo verlos.
     

  6. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Yo directamente no los leo, paso .... Parece que les cobran por cada tecla que pulsan !!
     
  7. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    siendo asi os pido perdon ya ke no tengo graduado eskolar sikiera
    eso me kita de usar el foro? lo hago lo mejor ke puedo ya os digo ke lo siento
     
  8. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Bueno pues nada, se intentara escribir lo mejor posible, pero si que es verdad que hay post que no hay quien los lea.:deal
     
  9. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    es una guerra perdida...
    yo ya ni opino sobre el tema
     
  10. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    no hace falta tener el graduado escolar para saber que "ke", "eskolar","skiera" y "kita" no se escrben con "k" sino con "qu" o con "c".
    Ademas yo no me refiero a escribir con faltas de ortografía o de puntuación que, quien más quien menos, todos cometemos. M rfiero a l gnte q scrib asi.
     
  11. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy de acuerdo con este post. No hay ninguna necesidad de escribir mal expresamente, me parece ridículo y casi despectivo.

    No se trata de no cometer faltas, que todos lo hacemos en mayor o menor medida, pero si de tratar con respeto a los compañeros de foro.

    Tampoco me parece necesario censurar estos mensajes, con ignorarlos me vale, pero pido a quien los escribe que se esfuerze un poquito en rectificar.
     
  12. gtzone

    gtzone Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    0
    skunk, ¿puedo copiarme la imagen de tu firma? la de esto es un foro y no un movil

    SALUDOSSS
     
  13. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Por supuesto, hay muchos foreros que ya la tienen.
     
  14. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mirad,el fin de semana,fui maternidad al Hospital de Gijón y vi a una niña de 14 años dar a luz y a su hermana pequeña de tan solo 11 años fumar en la sala de espera.Me quede alucinado.
    Con esto quiero decir que cuando un forero escribe,antes miro en que sección estoy y si el chico en cuestión tiene menos de 18 años.Si veo que estoy en free/dh y tiene menos de 18,pues lo siento por el y sus dudas.
     
  15. gtzone

    gtzone Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    0
    :sofa esta juventud cada vez me asusta más...Me parece increible.
     
  16. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    eso esta de moda kada vez mas jovenes a parir

    por cierto intentare escribir mejor
     
  17. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Esto no es un movil, bien dicho, me apunto a esta causa.
     
  18. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    hey greñas de verdad piensas en la pirateria?
     
  19. juankar

    juankar Señor del Jamon

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    90
    Esto no es un movil.
    Hay mensajes que no entiendo, siempre suelen ser de los mismos foreros, ahora cuando veo de quien es no pierdo el tiempo y paso.
     
  20. superbas

    superbas ramblas y caminajos

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albox (Almería)
    Creo q esto es más fácil todavía, basta con no leer los posts de la gente q no te agrada como escribe.

    Esto es un foro de mtb y no de gramática de la lengua, pero no por ello hay q intentar descifrar algunos mensajes q más parecen de otro idioma.

    En resumiendo, q abogo por la libertad de cada uno por escribir como quiera, y la libertad de los demás por leerlo o ignorarlo. Yo soy de los q opto por lo segundo cuando veo demasiadas "k" y "x"

    Saludos
     

Compartir esta página