por favor leedlo y contestadme lo antes posibleeeee(Disco)

Tema en 'Mecánica' iniciado por {S[r]C}, 4 Jun 2005.

  1. {S[r]C}

    {S[r]C} Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Utrera(sevilla)
    hola a todos,tengo un problema con la burra y soy un ultranovato,osea,ni p. idea de mecanica,mirad hace tiempo note q el freno trasero tenia un roce pero no constante sino q era en un punto del disco cuando se oia el roce metalico,lo lleve al taller y me lo quito el sonido,me dijo simplemente:te he ajustado el freno :? osea q le hice un rodaje y al tiempo otra vez, :evil: la lleve otra vez y lo mismo,y aora esta empezando a sonar,es en un solo punto del disco,no son unos frenos acojonantes...son unos shimano m 515 de mi specialized hardrock pro,pero no tienen porque sonar,otra nota,suena mas q nada cuando se tumba a derechas,me ha dicho un forero q(en la foto) suelte el tornillo q esta justo junto con el final de la funda del cable y el q cubre un poco el cable en su extremo,q suelte un poco esos dos y q manteniendo la maneta apretada los apriete o algo de eso..? por favor respondedme lo antes posible que mañana tenia pensado salir con ella y quiero tenerla lista
    Muchas gracias a todos
     

    Adjuntos:

    • paint4.jpg
      paint4.jpg
      Tamaño de archivo:
      75,9 KB
      Visitas:
      245
  2. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    suelta ligeramente donde se fija la pinza al cuadro...
    aprietas el freno,
    aprietas la pinza.... y ya esta!!!!
    :D :lol: :D :lol: :D :mrgreen:
    eso dice la teoria... si no tienes nada doblado...
     
  3. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    A ver, tranquilidad, que los discos tienden a alabearse con el tiempo, con el uso y con los cambios de temperatura, que es ni mas ni menos que cuando frenas. El que te roce una parte del disco nada mas, supongo que lateralmente a la pinza, porque no especificas, es hasta cierto punto normal. Cuando por el tiempo o uso se "tuerce" una parte del disco se ajusta de la forma más sencilla que te puedas imaginar: haces girar el dico hasta el punto donde te roza, localizas el punto máximo de roce y lo empujas ligeramente y poco a poco hacia el lado contrario al roce, para dejarlo centrado y equilibrado totalmente. Te parecerá extraño este método pero para enderezar un disco es lo que se hace en todos lados y sino pregunta a cualquier mecanico de World Cup.

    Saludos!!
     
  4. LoBos

    LoBos Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    A mi los hayes de 203 suenan como si fuera akello un concierto cuando aprieto la marcha y hay muchas curvas, y en la otra que son de 160 el de delante me pasa lo mismo que a ti , pero no le doy mas importancia que escuchar el schiiiiiinggg cada vez que pillo curvas.
     
  5. {S[r]C}

    {S[r]C} Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Utrera(sevilla)
    pinché es eso lo que yo he dixo no? soltar los tornillos q e citao no? el q en la foto esta a la derexa del final de la funda del disco y el q cubre el final del cable no?son esos no? y con eso q se consigue?

    respecto a demadridalcielo no esq se haya daleao con el tiempo ni nada de eso,esq me lo hace desde ace tiempo y la bici tiene 5 meses solo,si se me dalea con el tiempo are caso de tus consejos(q me a parecio muy sencillo :wink: )pero aora creo q me tengo q decantar por acer lo de pinché,el disco es un disco mecanico y roza en un solo lado no se con que asi que hare lo q me has dicho pinché y especificadme como lo hago
     

  6. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Para ajustar que la pinza quede centrada con el disco se hace como te ha dicho pinché. Solo tienes que soltar un poco los tornillos que anclan la pinza al adaptador del cuadro y apretar el freno. Con el freno aun apretado, aprieta los tornillos y la pinza estará centrada. Después seguramente tendrás que "separar" un poco la pastilla que va fija (la del lado de los radios) con el tornillo que tiene justo detrás. Y por ultimo ajustar la tensión del cable a tu gusto, sin dejar que llegue a rozar la pastilla del lado exterior de la rueda.

    Espero haber servido de ayuda!!!

    un saludo!
     
  7. {S[r]C}

    {S[r]C} Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Utrera(sevilla)
    como separo la pastilla? mi freno tiene en un lao del freno,3 tornillos uno mas grande q los otros dos es alguno de esos o k? no es de los q tiene una a cada lado,no se si me expliko,como se q tornillo separa cada una? :cry:
     

    Adjuntos:

  8. iyasu

    iyasu Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza city
    el tornillo central es el que se encarga de desplazar la pastilla fija
     
  9. {S[r]C}

    {S[r]C} Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Utrera(sevilla)
    y los otros dos pequeños para que sirven? pa separar la pastilla entonces tengo q aflojar ese tornillo no? y con ello separo el disco de la pastilla no? lo dicho ,los otros para que sirven?
    muchisimas gracias
     
  10. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Los otros dos sirven para "unir" la pinza, que en tu caso no es una sola pieza, sino dos, unidas por esos tornillos. De hecho, si quieres, puedes probar a desmontarlos para que lo veas. En un disco mecánico no pasa nada, pero no se te ocurra nunca hacerl oen una pinza hidráulica, porque se saldría todo el liquido. Esas operaciones se hacen para limpiar la pinza exahustivamente.

    Saludos joven padaguan!!!
     
  11. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    muxos discos suelen sonar. mientra te vallan bien no te compliques
     
  12. {S[r]C}

    {S[r]C} Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Utrera(sevilla)
    gracias a todos sois los mejoressss(por cierto esos tornillos estan duros de ******* xDDD)
     

Compartir esta página