Por favor, que arreglen los bosques ya!!!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por biker teia, 16 Mar 2010.

  1. biker teia

    biker teia Por todos los caminos

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Entiendo que no nos correspopnde a nosotros, pero esto es como la vida misma. Si esperamos que nos lo hagan otros, no lo esperemos para cuando uno quiere.
    Por el tema del Garraf, se que decian que les iba mejor el 25 ,yo no puedo, haré la Cabrilenca, asi me entero de las trialeras que han limpiado (si es que lo hacen). Mañana creo que los veré, si eso ya les digo algo.
    Salut i Pedals
     
  2. Maic1

    Maic1 Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona
    Entre todos ,un día un tronco y otro día otra rama conseguiremos recuperar las trialeras que es quizás lo mas complicado, ya que las pistas ya las van pudiendo limpiar mas deprisa. Pero costará.
    tendremos que tener un poco de paciencia.
     
  3. Llavi

    Llavi Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar (Barcelona)
    Lo que está claro y creo que todos pensamos lo mismo es que en todos esos senderos estrechos y trialeras de momento no va a intervenir nadie para como mínimo abrir paso y que se pueda circular por ellos con normalidad, no podemos esperar a que lo hagan otros, así que no queda otro remedio que irlo haciendo nosotros como buenamente podamos. Seguramente algunos excursionistas a pié tambien estan poniendo su granito de arena a la hora de quitar ramas y troncos que impiden el paso.
    Cuando yo comentaba lo de las motosierras diciendo que no nos corresponde a nosotros es porque se trata de un tema delicado. Empezando por que primero hay que tener una, saber además manejarla, en manos inexpertas puede ser muy peligrosa, por otro lado como ya apuntaba un forero en otro post hay que llevar un bidón de mezcla, otro con aceite para las cadenas, cadenas... , seguramente hay que pedir permiso para utlizarla y si no lo haces el ruido que hace te puede delatar fácilmente y podría conllevar problemas de sanciones si aparecen agentes rurales... supongo tambien que más adelante con tiempo seco y caluroso las motosierras pueden ser peligrosas por la posibilidad de poder provocar un incendio... tambien es arriesgado y se pueden sufrir accidentes si se cortan árboles de grandes dimensiones aunque ya esten caídos...
    Lo que podríamos hacer es ir comentando con todos los bikers conocidos que tenemos si estarian dispuestos a apuntarse de vez en cuando para juntarnos en grupo y abrir paso por los diferentes senderos, después de hacer este sondeo podríamos empezar a fijar un primer encuentro...
     
    Última edición: 7 Abr 2010
  4. kiko525

    kiko525 Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Creo que hay mucha gente que por su cuenta esta haciendo una importante lavor, Gracias compañeros...

    Yo no es la primera vez que salgo con el acha en la mochila.
     

    Adjuntos:

  5. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Gracias, a todos. Entre todos limpiaremos los caminos y senderos de Collserola, le pese a quien le pese.

    ...grandes somos, leñes!!!
     

Compartir esta página