POR FIN Canyon Nerve XC7 Presentación en sociedad

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pretty, 9 Oct 2006.

  1. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Hola a todos. Después de muuuuucho esperar el pasado Lunes llego a mi casa una cajita:
    http://img242.imageshack.us/my.php?image=caja1vy3.jpg
    A pesar de andar muy ****** de tiempo las ganas me pueden y a la noche siguiente tras haber comprobado que todo estaba correcto monto la bici. Aqui la podéis ver montada por primera vez:
    http://img167.imageshack.us/my.php?image=bici1ic4.jpg
    Una vez hecho esto solo falta ajustar presiones, alturas y poner mi sillin WTB.
    Este domingo for fin consigo salir. Eligo una ruta mixta de duras rampas de asfalto,senderos y pistas. La bici viene perfectamente ajustada y todo funciona a la perfección. La llevo con 60 psi atras (sag 25%) y 5 bars delante (sag 20%) y el comportamiento me gusta. He decidido salir sin cuenta ni pulsometro para centrarme en las sensaciones que transmite la bici.
    La postura es un poco más recogida que en mi rigida pero voy muy comodo y en pocos segundos me adapto. En el asfalto bloqueas y listo. Eso no se mueve nada de nada y la bici no se encabrita de alante ni en las rampas más duras. En pistas el gate da un comprimoso excelente entre tracción y comodidad y cuando pones la bici en abierto eso es un colchón.
    También hay que decir que no me pareció la panacea, quiero decir, en las subidas rotas que antes sufrias ahora sufres igual pero la tracción atrás te perdona algunos fallos que antes te obligaban a pararte seguro. Cuesta abajo la sensación de seguridad es muy grande.
    Un cambio grande lo he notado con los pulsadores Sram. Se activan unicamente con el pulgar y al estar acostumbrado a Shimano intentaba cambiar continuamente con el indice. Hay necesitare un periodo de adaptación.
    Y ahora sin meteros más rollo os pongo unas fotos de la bici en su habitat natural. Espero que os gusten:
    http://img167.imageshack.us/my.php?image=bici2ov1.jpg
    http://img225.imageshack.us/my.php?image=bici3cx0.jpg
    http://img242.imageshack.us/my.php?image=bici4sb4.jpg
    http://img167.imageshack.us/my.php?image=bici5gh5.jpg

    Según vaya dandole más tralla ya os ire haciendo llegar mis comentarios.
    Un saludo a todos.
     
  2. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Estupenda estupenda, la foto del barro es la caña. A disfrutarla que te lo mereces.
    Por cierto, cuando viene en la caja, como viene de montada o de desmontada, quiero decir, no vendrá todo todo despiezado no?
    Un saludo, y para la próxima pon unas fotitos más grandes.
     
  3. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Aupa Ullrich no te preocupes que hasta un inutil como yo ha sido capaz de montarla.
    Viene todo montado excepto las ruedas y el manillar. Solo tienes que montar las ruedas y montar el manillar a la potencia. Es MUY sencillo.
    Por cierto, ¿por que no se ven las fotos directamente?
    Un saludo
     
  4. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Felicidades pretty!!!!

    Ya era hora que la pudieras disfrutar, la verdad es que tu tiempo de espera te ha costado.

    Por cierto, veo que la bici es de talla L, no? tu cuanto mides? es sólo por curiosidad.

    Disfrútala mucho!!!!!
     
  5. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Hola elchavi, mido 1.85 y 91 de entrepierna. Hasta ahora llevaba una talla 20" en la Orbea e iba muy comodo y las medidas de la Canyon son muy similares. Además viendo lo que tengo que sacar de tija y lo que queda dentro estoy seguro de que es mi talla.
     


  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Compra MAESTRA.

    Le has dado un bues estreno ¿Eh?

    ¿Venía con los pedales montados? Que raro ¿No?

    Felicidades por la compra tio.
     
  7. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Hola Petao
    Los pedales no venían, los pillé aparte.
    El estreno intenté que fuera lo más completo y variado posible porque ahora es cuando voy a notar más diferencia entre las nuevas sensaciones y las que ya tenía de mi rígida.
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya me extrañaba que viniesen los pedales puestos jeje. Pensaba que las canyon incluian los pedales en el precio, eso sí.
     
  9. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Enhorabuena por la bicicleta. Estoy seguro que la espera ha merecido la pena.

    ¿Que tal va la Fox en comparación con la Reba? ¿Va haber cambio?

    Mirando las fotos, me ha parecido que el cubrevainas te lleva justo hasta el Horst Link trasero. A mi la Canyon XC5 me llevo con "doble" cubrevainas; uno hasta el Horst y otro pequeñito a partir de el, ¿El tuyo no tiene este segundo? ¿No le hace falta? En la mia que va con un cambio XT, este se mueve mucho en bajadas y va continuamente golpeando la "vaina". He oído que los Sram se mueven menos, ¿quizás por ello no necesite la segunda porción?

    Bueno que disfrutes de la montura, algún día quedaremos para que las hermanas Canyon se conozcan.

    Saludos
     
  10. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Aupa Zubi
    Antes de nada darte las gracias por resolver parte de mis dudas que al final fue clave para tomar la decisión ;-) .
    Tienes muy buen ojo porque mi bici viene solo con un cubrebainas, el que llega hasta el host link. Solo he hecho una salida pero el cambio no me golpeaba contra el cuadro. De todas formas estaré atento a este tema tema y si veo cualquier cosa rara la comentaré aqui.
    Sobre el cambio todavía es un poco pronto. La Fox me ha gustado y veo la bici muy compensada. Quiero darle un poco más de tiempo para ver como se porta en distintos terrenos. Quizas el tacto de la Reba era más firme pero eso depende más de como la tenía yo regulada con el Dual Air que por otra cosa.
    Por cierto, pasate por la sección de rutas que se está montando una gorda para el 4 de Noviembre en Aralar y puede ser una buena ocasión para conocernos en persona :bye
    Un saludo
     
  11. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Ya estaba al tanto de la que se esta montando. También quería apuntarme a la de Lezo, pero todavia no he sido capaz de arreglar la bicicleta, pero espero que esté lista para noviembre. Si todo va bien puede que en Aralar aparezca la única Reba con Infinity Travel del mundo.
     
  12. Skirge

    Skirge Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menuda maquina mas guapa es Canyon!!! PRETTY...jejeje...aver si la mia no tarda mucho mas porque estoy que no puedo mas y tu ademas me pones lo dientes aun mas largos, jeje...esto de ser esperador es muy duros amigos, eso bien lo sabeis, espero que la espera no me defraude y viendo vuestros comentarios estoy convencido de que no.
    Un saludo y a disfrutarla amigo que bien te lo mereces
     
  13. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tiene muy buena planta, disfruta! y dale caña que te pide buen nivel ehh.
     
  14. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    :shock:
    Jodo zubi la que vas a liar. Ya me contaras. Si consigues eso los de Rock Shox te fichan fijo.

    skirge tranquilo que enseguida la tienes en casa. Ya veras que emoción al ver la famosa cajita de Bikeguard.

    pillul pues precisamente mi nivel en este momento no es el que me gustaría pero la motivación extre con la nueva montura algo ayudara :taz :saltarin
     
  15. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    Buenas compañero;)

    Buena maquina te has comprado:-o . Ahora a darle caña que es lo que pide.

    Un saludo que la disfrutes
     
  16. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Gracias seronbiker tu tampoco vas descalzo ;) .

    Mañana haré una salidita e intentare colgar nuevas impresiones y fotos.

    Un saludo a todos
     
  17. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Jodo, ya han pasado mas de 3 años desde que tengo la bicha. Sigo encantado con ella. Ni un problema con la horquilla Fox ni con el amortiguador Rock shox. El cambio X0 como el primer día. En este tiempo solo he tenido que cambiar cubiertas, pastillas de freno, cadena, platos y piñones (el barro es lo que tiene). La última actualización han sido unas ruedas Crosstrail (cortesia del forero Mikelduke) para volver al tubeless que lo tenía abandonado hace tiempo y me volvia a apetecer probar.
    [​IMG][​IMG]
    Un saludo a todos.
     
    Última edición: 16 Nov 2009
  18. alpha1_csf

    alpha1_csf Novato

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Felicidades, una gran compra
     

Compartir esta página