Por fin, poder ir a mi trabajo en bici. ¿Cuántos lo hacéis?

Tema en 'General' iniciado por catxl, 16 Nov 2016.

  1. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    Vivo en Madrid, y trabajo en Madrid. Tengo un trayecto de 8/9km que tardaría igual o algo menos que haciendolo en bici que ahora en transporte publico (30 min metro + 10 andando). Además, tenemos un aparcabicis de 30 bicis que actualmente usan solo dos personas.

    Se me ocurrió hace poco probar la ruta un sabado, que hay menos gente y puedo hacerme una idea. Creo que no he sentido mayor impotencia en toda mi vida. Tarde como media hora entre semaforos y demás, haciendo trayectos por calles estrechas y vias con mas de dos carriles, yendo siempre por el carril compartido limitado a 30km/h. Es una **** vergüenza como me pasaban los coches, y no solo eso, sino como se pegaban y "de algún modo" presionaban, dando a entender que estorbaba. Hasta dos me pitaron por ir por el medio del carril, algo que es perfectamente legal.

    Con esto, quiero decir, tengo la oportinidad de tener un trayecto mas menos llano (no tiene desniveles mayores de un 6% muy puntualmente) pero por la educacion vial de muchos de los usuarios, a día de hoy ni me planteo ir en bici. Después de la experiencia, volvi a casa con los huevos de corbata. SI la cosa mejorase, sobre todo en educación, iba al curro en bici y tan pichi.

    Pero a día de hoy, me da que puedo esperar sentado. Que lastima.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    636
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Hoy en día ir a trabajar en bici por Madrid es jugarse la vida literalmente. Por las calles "estorbas" a los coches y como dice el compañero, te presionan para que te quites. No hay respeto por la bici.

    Caso a parte son los "carriles bicis" que se han sacado de la manga. Para los que no lo conozcais: es un carril para bicis, a la derecha el carril bus y a la izquierda los carriles de los coches, sin ninguna separacion fisica como una mediana o algo, solo las lineas pintadas en el suelo. Si os gustan las emociones fuertes, venid a probarlos...la adrenalina te sale por las orejas cuando te ves acorralado entre un autobus por un lado y un camion de reparto por el otro.

    Lo que decía antes, algún día las grandes ciudades se darán cuenta que el futuro para hacerlas sostenibles es transporte publico y bicicleta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    Tal cual. Recomentable 100% el carril bici desde Alonso Martinez por Sagasta hasta Argüelles. Un **** suicidio en el que al que se le ocurrió no ha ido en bici en su vida, y los que circulan se piensan que las bandas sonoras son un simple adorno para ir por donde quieran. En especial, las motos se piensan que es suyo su carril. Para fliparlo.
     
  4. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    Le acabo de echar un vistazo a eso que dices en el street view y madre del amor hermoso... a qué tarado se le ocurrió semejante carril?

    Para mí el único carril bici urbano viable es el que se está poniendo en Valencia: en la calzada, pero diferenciado tanto de los coches como de los peatones. Los carriles antiguos eran los típicos pintados en la acera y eso es un peligro porque la gente cruza sin mirar y al final las bicis van por donde pueden.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    Con esto del ciclismo urbano, dentro de los defensores de la bici en ciudad, hay digamos dos vertientes de lo que voy leyendo ultimamente: los defensores a ultranza del carril bici, y de los que con educación o convivencia, se comparta un numero determinado de vías junto con trafico rodado.

    Sin tener mucha idea, yo soy más de la segunda opcion. En primer lugar, porque creo que crear infraestructuras para ambos medios es una locura y no hay espacio. Y segundo, porque el coche tiene que ir desapareciendo de las ciudades, dando paso a mayor numero de efectivos tanto en transporte publico como en bicicleta. Creo, hablando de mi ciudad (Madrid) que si hubiera un minimo de educacion y convivencia, un alto porcentaje de vias de más de un carril posibilitarían una convivencia razonable.

    Pero creo, para los treintañeros como yo, que eso no lo van a ver los de nuestra generacion. Espero que las siguientes si puedan vivirlo.
     
  6. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    Por qué puede haber 3 o 4 carriles en una calle para que pasen coches con un único ocupante más alguno que otro para que aparquen pero no se puede quitar uno de ellos para que pasen bicis?

    Acaso esto es justificable?

    https://www.google.es/maps/@40.4262...124.36855&pitch=0&thumbfov=100!7i13312!8i6656

    Y esto?

    https://www.google.es/maps/@40.4286...132.64113&pitch=0&thumbfov=100!7i13312!8i6656

    Y los minutos que tienen que perder los peatones en las grandes intersecciones porque tienen que esperar mínimo en 2 semáforos?
     
  7. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.164
    Me Gusta recibidos:
    7.465
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Que tipo de bici electrica tienes?
     
  8. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.164
    Me Gusta recibidos:
    7.465
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Yo vivo en un pùeblo de la zona sur de Madrid, y ye entiendo perfectamente lo que describes, alguna que otra vez he subido a Madrid y una vez que entro dentro, es una verdadera locura y la manera a la que se expone la vida de uno, me hace volverme muy de mala leche a casa.
     
  9. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.164
    Me Gusta recibidos:
    7.465
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Mi caso es muy especial y me siento afortunado por ello.

    Salgo de mi municipio a eso de las 5:45 de la mañana, me tengo que cruzar el pueblo de norte a sur, y luego ya entro en un camino hasta un sendero, atravieso una carretera y carril bici, vuelvo a repetir, me siento afortunado, por que lo unico con lo que me cruzo fuera del recorrido por el pueblo, es con conejos y algun ave ratonera que esta buscando comida.

    Si tuviese que ir por otro entorno mas hostil, me lo pensaria.
     
  10. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.164
    Me Gusta recibidos:
    7.465
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Os pongo alguna foto de por los entornos donde voy a trabajar:




    IMG_20170822_130619.jpg


    IMG_20170822_130636.jpg


    IMG_20170822_131714.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.164
    Me Gusta recibidos:
    7.465
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    IMG_20170822_133638.jpg


    IMG_20170822_131746.jpg

    IMG_20170822_135048.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. j3rez

    j3rez Novato

    Registrado:
    15 Jun 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    12
    Esa Marañosa! Lugar de culto en la zona sur jeje
     
  13. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.164
    Me Gusta recibidos:
    7.465
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Veo que lo conoces, el carril canta mucho, jejejejjejejjeeee
     
  14. charly1986

    charly1986 Novato

    Registrado:
    7 Jul 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Pues yo espero unirme en breve al club de los que vamos en bici al trabajo. Ahora con el calorcito que está cayendo estos meses y que el trayecto hasta mi casa es practicamente todo sin sombras, voy en coche, además que como algún compañero ha comentado anteriormente, a veces tengo que visitar clientes y eso me hace depender del coche, pero me plantearé ir algunos dias por semana en bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta recibidos:
    807
    Yo estoy en ello. Mi hijo pequeño cambia el colegio por el instituto este año y estamos pendientes de a cual iraá finalmente, como nos organizamos "la intendencia" la familia y tal.

    Estos últimos meses he podido ir a trabajar en bici, en días no lectivos. Usé para ello mi vieja 26" que utilizaba mi hija (que con 15 años ya pasa de mí y del tema bici, je,je) que parece ser se va a convertir en mi bici "urbana". Además en setiembre cambio de curro y voy a uno ideal para ir en bici, ya que está como a 20 o 25 minutos andando, pero como 5/10 minutos en bici (con carril bici, además).

    La verdad es que he podido escoger entre dos lugares de trabajo y valoré el tema de poder ir en bici (tuvo mucho peso en mi decisión final).

    Como muchos de vosotros, pienso que poder ir a trabajar en bici es un lujo y un placer (además de económico, ecológico, saludable, ejemplarizante, etc...). Y "optimizar" tu antigua mtb para tal "menester" poco a poco es muy muy entretenido (para los que tenemos el vicio del tema de los componentes y tal ya metido en el cuerpo, je, je).

    Creo que las empresas debieran de potenciar el uso de la bici por parte de sus trabajadores (algo he leído sobre el tema en Francia) y más en la Administración Pública (mi sector) dada la responsabilidad social que se supone esta tiene.

    Vivo en una de la ciudades mencionadas en este reportaje; la verdad es que es una ciudad ideal para para desplazarte en bici. Incluso en bici eléctrica, para largas distancias, diría yo: http://www.futurosostenible.elmundo...en-bicicleta?cid=SMBOSO22801&s_kw=BC-facebook

    Por otro lao, a principios de julio estuvimos en Londres unos días y quedé muy gratamente sorprendido por el nivel de cultura de la bici urbana que tienen; y eso a pesar de que los carriles bici son prácticamente inexistentes. Se juegan el tipo y hay mucho nivel de máquinas urbanas muy muy molonas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Ago 2018
  16. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    Una KTM Machina CX Sport 5

    [​IMG]

    Motor Bosch CX performance, batería de 500 W/h
     
  17. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.164
    Me Gusta recibidos:
    7.465
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Es lo que tiene este tiempo, por la mañana muy de temprano da gustito ir por lo fresquito, pero luego a las que pasan las 11 de la mañana, la vuelta es fatidica.
     
  18. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.164
    Me Gusta recibidos:
    7.465
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Igual que yo, en Noviembre va a hacer dos años que me cambie de trabajo y unas de las cosas que declino la balanza en pos de uno, fue el poder ir a trabajar en bici algunos dias de la semana, luego que como mencionas, el problema de la intendencia familiar, me ha impedido ir mas dias de los deseados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.164
    Me Gusta recibidos:
    7.465
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Una de Trekking, perfecta para la mayoria de kilometros que recorres por carril bici, ademas te permite ir por algunas pistas de vez en cuando.
     
  20. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta recibidos:
    807
    Je, je, ya veo que no soy el único. Me alegro.

    Una foto de lo que comentaba de Londres (Mercado de Canden Town, una zona muy recomendable de visitar y nada cara, para ser Londres):

    IMG_20180701_120904_827 .3.jpg

    Curiosísima la costumbre de "colgar" las bicis de las vallas metálicas (hay muchísimas vallas, abundan la típicas casas de 2 plantas y semisótano con ese "cierre"), siempre con muy buenos candados (como se ve en la foto). Hay incluso letreros de "Propiedad Privada, Prohibido colgar Bicis" (je, je)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Ago 2018

Compartir esta página