Por fin, ir a mi trabajo en bici. ¿Cuantos lo haceis?

Tema en 'General' iniciado por catxl, 16 Nov 2016.

1. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    1.710
    Strava:

Ojala

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. RBS78

RBS78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    En mi caso hay parking para peces gordos, y en la rampa de acceso 4 o 5 atraparuedas para bici. Si no llegas de los primeros, toca calle. Si es una bici compacta y plegable te la dejan subir si tienes espacio en tu puesto para dejarla.
    Duchas sé q hay una en el sótano, para los de mantenimiento, la q estoy negociando con rr.hh.

3. cisco

cisco Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

Yo llevo casi dos años yendo a trabajar desde Colmenar Viejo a Madrid, 24 Km por carril bici y luego 8 Km por Madrid tramos de carril + tramos a avenidadas amplias, trato de ir al menos 3 días, excepto si hay nieve, llueve demasiado o hay aviso por calor.

Voy en bici eléctrica y tardo más o menos una hora para ir y algo más de una hora para volver, que sería más o menos lo que tardaría en coche si saliera a la hora punta, entre atasco, aparcar lejos e ir andando.

No sólo es el dinero de los 6000 Km/año que me estoy ahorrando en coger el coche, es la tranquilidad de poder salir de casa a cualquier hora y llegar sin extress.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. cisco

cisco Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues yo que tú probaría una bici eléctrica. Cuando estuve pensado en cómo hacer ir al trabajo en bici, probé la bici que tenía y se me hacía imposible porque a la vuelta tardaba mucho (de Madrid a Colmenar es casi todo cuesta arriba), así que me alquilé una bici eléctrica un par de días y ..... ya está esa era la solución, vendí las tres bicis "normales" y compré dos electrícas, la commuter para ir a trabajar y otra para MTB mi mujer para cuando salimos de rutilla con los peques ... llevamos carro, followme, etc, etc

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Ago 2018
  5. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.648
    Lo de las ruedas pata negra...
    Unos 350 mínimo
    Cubiertas unos 70 ( yo montaría tr) que pinchar cuando vas al curro es un marrón.
    Discos unos 30
    Casete uno 50
    Estas en 500 leuros, que te dan para una flaca medio decente ( sobretodo si partes de el cuadro orbea de rcz ( 25 leuros)
    Saludos

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

6. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.648
    Mira los cuadros de rcz ( el orbea avant para puentes discos)
    Saludos

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

7. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.488
    es una gozada ir en bici a trabajar. Ecológico, saludable y económico.
    yo lo hago muchos días

8. cbd82

cbd82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Vivo en Madrid, y trabajo en Madrid. Tengo un trayecto de 8/9km que tardaría igual o algo menos que haciendolo en bici que ahora en transporte publico (30 min metro + 10 andando). Además, tenemos un aparcabicis de 30 bicis que actualmente usan solo dos personas.

Se me ocurrió hace poco probar la ruta un sabado, que hay menos gente y puedo hacerme una idea. Creo que no he sentido mayor impotencia en toda mi vida. Tarde como media hora entre semaforos y demás, haciendo trayectos por calles estrechas y vias con mas de dos carriles, yendo siempre por el carril compartido limitado a 30km/h. Es una **** vergüenza como me pasaban los coches, y no solo eso, sino como se pegaban y "de algún modo" presionaban, dando a entender que estorbaba. Hasta dos me pitaron por ir por el medio del carril, algo que es perfectamente legal.

Con esto, quiero decir, tengo la oportinidad de tener un trayecto mas menos llano (no tiene desniveles mayores de un 6% muy puntualmente) pero por la educacion vial de muchos de los usuarios, a día de hoy ni me planteo ir en bici. Después de la experiencia, volvi a casa con los huevos de corbata. SI la cosa mejorase, sobre todo en educación, iba al curro en bici y tan pichi.

Pero a día de hoy, me da que puedo esperar sentado. Que lastima.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    176
    Hoy en día ir a trabajar en bici por Madrid es jugarse la vida literalmente. Por las calles "estorbas" a los coches y como dice el compañero, te presionan para que te quites. No hay respeto por la bici.

Caso a parte son los "carriles bicis" que se han sacado de la manga. Para los que no lo conozcais: es un carril para bicis, a la derecha el carril bus y a la izquierda los carriles de los coches, sin ninguna separacion fisica como una mediana o algo, solo las lineas pintadas en el suelo. Si os gustan las emociones fuertes, venid a probarlos...la adrenalina te sale por las orejas cuando te ves acorralado entre un autobus por un lado y un camion de reparto por el otro.

Lo que decía antes, algún día las grandes ciudades se darán cuenta que el futuro para hacerlas sostenibles es transporte publico y bicicleta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. cbd82

cbd82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Tal cual. Recomentable 100% el carril bici desde Alonso Martinez por Sagasta hasta Argüelles. Un **** suicidio en el que al que se le ocurrió no ha ido en bici en su vida, y los que circulan se piensan que las bandas sonoras son un simple adorno para ir por donde quieran. En especial, las motos se piensan que es suyo su carril. Para fliparlo.

11. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Le acabo de echar un vistazo a eso que dices en el street view y madre del amor hermoso... a qué tarado se le ocurrió semejante carril?

Para mí el único carril bici urbano viable es el que se está poniendo en Valencia: en la calzada, pero diferenciado tanto de los coches como de los peatones. Los carriles antiguos eran los típicos pintados en la acera y eso es un peligro porque la gente cruza sin mirar y al final las bicis van por donde pueden.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. cbd82

cbd82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Con esto del ciclismo urbano, dentro de los defensores de la bici en ciudad, hay digamos dos vertientes de lo que voy leyendo ultimamente: los defensores a ultranza del carril bici, y de los que con educación o convivencia, se comparta un numero determinado de vías junto con trafico rodado.

Sin tener mucha idea, yo soy más de la segunda opcion. En primer lugar, porque creo que crear infraestructuras para ambos medios es una locura y no hay espacio. Y segundo, porque el coche tiene que ir desapareciendo de las ciudades, dando paso a mayor numero de efectivos tanto en transporte publico como en bicicleta. Creo, hablando de mi ciudad (Madrid) que si hubiera un minimo de educacion y convivencia, un alto porcentaje de vias de más de un carril posibilitarían una convivencia razonable.

Pero creo, para los treintañeros como yo, que eso no lo van a ver los de nuestra generacion. Espero que las siguientes si puedan vivirlo.

13. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Por qué puede haber 3 o 4 carriles en una calle para que pasen coches con un único ocupante más alguno que otro para que aparquen pero no se puede quitar uno de ellos para que pasen bicis?

Acaso esto es justificable?

https://www.google.es/maps/@40.4262...124.36855&pitch=0&thumbfov=100!7i13312!8i6656

Y esto?

https://www.google.es/maps/@40.4286...132.64113&pitch=0&thumbfov=100!7i13312!8i6656

Y los minutos que tienen que perder los peatones en las grandes intersecciones porque tienen que esperar mínimo en 2 semáforos?

14. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    1.710
    Strava:

Que tipo de bici electrica tienes?

15. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    1.710
    Strava:
    Yo vivo en un pùeblo de la zona sur de Madrid, y ye entiendo perfectamente lo que describes, alguna que otra vez he subido a Madrid y una vez que entro dentro, es una verdadera locura y la manera a la que se expone la vida de uno, me hace volverme muy de mala leche a casa.

16. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    1.710
    Strava:
    Mi caso es muy especial y me siento afortunado por ello.

Salgo de mi municipio a eso de las 5:45 de la mañana, me tengo que cruzar el pueblo de norte a sur, y luego ya entro en un camino hasta un sendero, atravieso una carretera y carril bici, vuelvo a repetir, me siento afortunado, por que lo unico con lo que me cruzo fuera del recorrido por el pueblo, es con conejos y algun ave ratonera que esta buscando comida.

Si tuviese que ir por otro entorno mas hostil, me lo pensaria.

17. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    1.710
    Strava:
    Os pongo alguna foto de por los entornos donde voy a trabajar:

IMG_20170822_130619.jpg

IMG_20170822_130636.jpg

IMG_20170822_131714.jpg

18. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    1.710
    Strava:
  19. j3rez

j3rez Novato

Me Gusta recibidos:
    12
    Esa Marañosa! Lugar de culto en la zona sur jeje

20. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    1.710
    Strava:

Veo que lo conoces, el carril canta mucho, jejejejjejejjeeee

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso