Por fin, poder ir a mi trabajo en bici. ¿Cuántos lo hacéis?

Tema en 'General' iniciado por catxl, 16 Nov 2016.

  1. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    Tengo la bici en el curro, habitualmente salgo a mediodía con un colega a hacer unos km por carril bici, pero ahora está de vacas y me ha molado lo de ir y venir al curro en bici. Ahora hay poco tráfico pero se palpa el peligro, no quiero pensar como será cuando vengan todos de vacaciones..... Una pena
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues el lunes se termino el chollo ...
    Otra vez a currar :(
    Aparte de la baja por depresión ... Alguna otra opción ? :)
    No juego a la lotería ...

    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.295
    Me Gusta recibidos:
    7.471
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Yo esta semana he podido ir al curre en bici los 5 dias laborales, 225 km., y me siento como decian en el anuncio, "FLEX".
     
  4. berto83

    berto83 Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Montornes del Valles
    Ya somos dos, encima a mi a mitad de las vacaciones me llamaron si podia ir una mañana a trabajar. Como me llamo el compañero como favor personal porque a su suegro le dio un infarto, no le pude decir que no. Ademas los primeros dias me llamaron varios conocidos con problemas varios, es lo que tiene ser mecanico....solo se acuerdan de ti cuando les duele algo.
    Estoy por fingir un secuestro.

    Por cierto, a 15 minutos en bici del trabajo por un camino llano y suelo ir en coche, lo mio no tiene nombre...... Mi excusa, hago jornada partida y despues de comer me cuesta mucho coger la bici.
     
    Última edición: 1 Sep 2018
  5. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    201
    A mí me quedan dos días para currar..
    Qué nervios! :confused:
     
  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Hoy no cuenta...
    Saludos
    P.d ya mismo navidades :)
    Saludos 2

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que e encontrado la solución , necesitamos ser unos cuantos y una barca.
    Si no hay barca también sirve el chiringuito de la playa , los de Madrid tirar de el parque de el retiro
    .


    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  8. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Despues de leer vuestras experiencias me estoy calentando y ya estoy mirando como ir al trabajo en bici. Está a 12km pero prácticamente todo sería por el Anillo Ciclista (vivo en Madrid) y con poco desnivel.

    Tengo una Orbea Satellite de 26' que utilizo para entrenar en rodillo y algunos findes de invierno cuando no me apetece ensuciar la nueva. No es la mejor bici para esto, pero la economia no da para meter otra bici en casa, ni tampoco tengo espacio.

    Trabajo en oficina, no voy con traje, suelo ir con vaqueros o un chino como mucho. Los que trabajais en oficina, ¿como lo haceis con la ropa? ¿vais con culotte y zapatillas con calas y os cambiais al llegar o vais vestidos de calle? Alguna vez que he cogido la bici para ir a por el pan y llevaba chandal, se enganchaba mucho con los platos.....acepto todo tipo de consejos sobre como vestirse para ir a currar a la oficina en bici.
     
  9. awondepei

    awondepei Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    sevilla
    Buenas Saez,

    Yo te cuento sobre mi experiencia.

    Lo primero es ropa de calle e ir tranquilo. Salgo un poco antes y voy relajado casi de paseo, llego sin sudar y no necesito cambiarme de ropa.

    La bici que tengo para ir a currar tiene pedales normales y no llevo calas, y sillín de los cómodos gorditos para no llevar cultos. Cuantas menos cosas tengas que llevar mejor, yo tengo que llevar mochila con el portátil, la comida del día y antes llevaba la ropa del gimnasio en una alforja. Ya no voy al gimnasio XD...

    Si te pones culote o calas, implica que tienes que llevar la ropa del trabajo y los zapatos, para mi son muchas cosas.

    Cuando hace más calor, llevo una camiseta de esas de deporte y cuando llego me la cambio.

    Eso es lo que yo hago. Si llevo más cosas, ya me complicaría demasiado y acabaría yendo en coche. Una cosa es ir en bici y otra es ir como si fueras a hacer 50 km, yo tengo 4 km al curro, si tuviera 10 alomejor si que echaba la camiseta a diario.

    Si te surge alguna duda nueva por aqui andamos.
     
  10. awondepei

    awondepei Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2018
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    sevilla
    Se me olvidaba, yo llevo vaqueros, siempre que no sean de campana no creo que se enganchen mucho en los platos XD, a mi por lo menos hasta hoy nunca me ha pasado.
     
  11. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Para mí lo más factible es ir con ropa que puedas ensuciar y en bolsas laterales (para evitar el sudor) llevar la ropa de oficina. Llegar y en los baños cambiarte y darte un poco con una toalla húmeda.
     
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Si tienes lavabo :) te puedes cambiar en el.
    Como lo mio es la carpintería tengo taquilla , donde tengo la ropa de faena, pero cuando me mandan por hay en la mochila meto la ropa de faena y cuando llego me cambio.
    La opción de ir con ropa de calle yo la descartaría , por que a cuatro gotas que caigan llegarás hecho un cristo y sin muda seca.
    Yo tengo 14 km con 200 y poco de desnivel y mucho semáforo y son unos 40 minutos .
    Ya contarás.
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  13. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Yo tengo poco recorrido, pero voy de traje y corbata en una MTB de hace años, que no me importa dejar en la calle.

    Lo que es fundamental son los arillos o pinzas o como se llamen para enganchar los pantalones a los tobillos y no se enreden en cadena o platos. Y despacio, siempre despacio para no sudar más que lo estrictamente necesario.

    Si tengo que llevar documentos, mochila al canto.

    Un saludo
     
  14. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.295
    Me Gusta recibidos:
    7.471
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Yo sinceramente si tuviese que ir con la ropa de trabajo, no se como me lo montaria, seria dificil, pero me lo tendria que montar totalmente distinto de como lo hago ahora.

    En pleno invierno, a las 6 de la mañana, con las capas que llevo, corporalmente llego sudado, no como en verano, pero si emanando cierto sudor y olor. Menos mal que tengo duchas y taquilla, donde tengo siempre un vaquero y camisetas que voy cambiando cuando algun dia llevo coche. Yo salgo de casa con ropa de ciclismo y zapas, tengo 23 km ida y otros 23 de vuelta y varios de ellos por caminos.

    Pienso que muchos trabajos no estan adaptados a poder ir en bici, pero poco a poco, quien sabe, lo mismo entre nosotros y las empresas vamos adaptando el entorno a poder usarla.
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    :) :) :) :) :b
    Perdón :)
    Me estaba yo acordando de un individuo en bici, con un traje a cuadros y pajarita ( no... No era un payaso :) ) todo sobrio el... Tipo inglés ... :)
    Lo siento, pero me hizo gracia :)
    Saludos


    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  16. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    No era yo, soy más clásico (o menos hortera, como quieras llamarlo...).

    Ayer me llevé una pequeña "alegría":

    Carril bici lleno de bicicletas, teniendo que circular por la derecha, con cuidado y en fila india. No era un atasco pero si una caravana, y de ciclistas urbanos. Mi hija emocionada, como jugamos a contar las bicicletas que vemos por el camino, literalmente se hinchó.

    Parece que, poco a poco, la gente se va concienciando. Aunque por otra parte, ayer y hoy en el juzgado estaban las cinco bicis mal contadas de siempre, algo que no acabo de comprender en una ciudad totalmente llana y con buen clima.

    Un saludo
     
  17. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Vitoria
    Hola

    Yo hace mas de 15 años que voy en bici al trabajo, lo hago siempre por carril bici y cada día respeto mas los semáforos y pasos de peatones, con eso consigo llegar al trabajo sin sudar y sin cansarme apenas.

    Eso si, mi recorrido es de 3 km y lo hago 4 veces al día y todo llano.
    Para mí es todo un lujo ir al trabajo así, ya que me sirve de entrenamiento.
    Cada vez se ven por aquí los carriles bicis más concurridos de lo cual me alegro.
     
  18. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    809
    Por mi ciudad cada vez se ve más gente en carril bici, también. Esperemos que se mantenga (o crezca) y no sea solo por la época del año en la que estamos (la mejor para montar en bici por estos lares)

    Yo al final si que estoy pudiendo ir en bici al trabajo cada día, desde principios de septiembre. Muy satisfactorio. Y he estado "trabajando" en actualizar mi vieja 26 (Lapierre Raid 200 de 2012) con componentes que tenía por casa y alguno que he ido adquiriendo a buen precio

    Hoy, precisamente, he "testado" las últimas actualizaciones que le he hecho (carril bici, suelo compacto de albero, adoquinado,.. y cuestas, tanto de bajada como de subida, una de ellas un camino de tierra con mucha piedra suelta, por cierto)

    IMG_20181013_134359_196.jpg

    Todo muy bien (la trasmisión "pelín" justa de desarrollo, sometida al test extres, je, je, pero ha cumplido). La bici vuela, en relación a como estaba antes, y sigue siendo relativamente cómoda y divertida (la horquilla de aire ayuda).

    Las actualizaciones principales han sido las ruedas de 27,5 con neumáticos Michelin de 1,75 de ancho y la transmisión 1x10 "económica"(con plato/bielas Sunrace específicos para cuadradillo, 35€!).

    Sigo "trabajando" en ella, hoy me han llegado los cierres antirrobo de las ruedas, y también tengo por casa un manillar y una potencia que le pueden ir mejor que lo que tiene ahora. El sillín tampoco es definitivo.

    Saludos!
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.295
    Me Gusta recibidos:
    7.471
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Mi nueva cacharra para ir al trabajo:

    mi 920.jpg



    curre.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.295
    Me Gusta recibidos:
    7.471
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    k.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página