Por fin mi Orbea Alma

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kamik, 12 Feb 2006.

  1. kamik

    kamik Novato

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno por fin tras casi cuatro meses de espera ya tengo mi Orbea Alma montada.

    Como muchos del foro he vuelto de la doble a la rígida, porque prefiero tener otras sensaciones que la doble no te da. La diferencia pues ... vendí el cuadro Trek Fuel hace 2 meses y pico y mientras tanto he estado montando con una Parkpre (ya dejare alguna fotillo) con lo cual me ha servido para volver adaptarme a la rígida.

    El cambio de la Parkpre ha al Alma es brutal, la bici tiene 11 años asi que se tiene que notar

    Solo la he probado este finde y tampoco la he podido exprimir mucho, primero hay que adaptarse. Ya os contare en un par de semanas.

    He reaprovechado de la Fuel principalmente ruedas, cambio trasero, sillin y la horquilla.

    El peso de la bici 11,4 kg.

    Os dejo unas fotos.
     

    Adjuntos:

  2. chopov

    chopov Novato

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las palmas de g.c
    esta guapisima, el otro dia vi el cuadro y me gusta mucho
     
  3. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Te ha quedado muy guapa, el cuadro es soso pero lo has compensado con una horquilla cantosa y estéticamente ha quedado chula, y de componentes anda sobrada, a la altura del cuadro.
     
  4. the adicts

    the adicts Novato

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chula, un pepino,la cubierta delantera es de 1,9 o 2,1??
    saludos
     
  5. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    La bici esta mu chula, aunque me parece pesada para los componentes que lleva, como decian arriba la horquilla queda muy bien con un cuadro tan soso, y lo demas esta estupendo
     


  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Me flipa ese cuadro, aunque llevas una tija con retraso, muchas arandelas de dirección y una potencia bastante larga ¿Probaste la talla más grande antes de comprarla?
    Respecto al peso, aun teniendo en cuenta que esa Reba, ruedas y discos (creo que son los deore, si no lo son lo retiro) sobretodo, pesan, me cuesta ver como puede pesar 11.5 kilos cuando el cuadro es tan ligero.
     
  7. kamik

    kamik Novato

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0

    Buena vista PETAO, son unos deore y las ruedas la Bontrager de la Fuel, con unas Larsen TT y Highroller tubbules!!!

    La talla es la mía 1,74 y de ten en cuenta que vengo de una Trek Fuel, por lo que tengo que adaptarme al cambio, lo mas seguro que quite alguna arandela a la dirección.

    Respecto al peso ... es lo que marco la bascula, que quizá este mal. El cuadro en talla 15 pesaba 1,350 creo recordar y este no le pesaron.

    Aqui te dejo el link para que veas las otras 3 almas http://www.foromtb.com/showthread.php?t=65704
     

Compartir esta página