por fin Nomad (primeras impresiones)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por txague, 27 Abr 2006.

  1. txague

    txague Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, bueno, bueno. Por fin llegó.
    Aunque la tengo desde hace ya tres semanas estaba esperando a tener algo que contaros sobre la bici y además la 1ª semana no pude montar.
    Os voy a relatar mis primeras impresiones, primero al verla y después con el paso de los kilómetros.

    Equipamiento general:
    Cuadro Nomad negro anod. talla M con 5º Elemento Graviti.
    Horquilla Marzocchi All Mountain 1, 150 mm.
    Frenos Formula Oro Puro 180/180
    Grupo XT al completo (cambio, desviador, mandos, bujes, piña, platos, bielas, etc.).
    Llantas Mavic 321 disc
    Ruedas Specialiced Enduro 2.2. ¿donde puedo conseguir las Nevegal 2.35?
    Tija Thomsom
    Dirección y potencia FSA ¿se puede mejorar?
    Sillin Selle Italia Flite Gel Flow

    ---Al verla: El primer día lo único que pude hacer es ir a buscarla. Al verla por primera vez me quedé asustado. Yo solo la había visto en fotos y al verla así en directo me impresionó. Lo primero que pense es que se habían equivocado de talla en Bike Comp, como iba yo a montar en semejante "bicharraco". Después de echarle un vistazo más de cerca comprobé que si, que era la talla M y lo único que pude hacer fué subriem en ella.. La primera sensación es de comodidad y eso que ni el amortiguador ni la horquilla estaban regulados. Con la sensación de ser un bici demasiado grande para mi, la metí en la furgoneta y me la lleve para casa, la metí en el trastero y no la pude sacar hasta pasados tres o cuatro días.

    ---Primeros kmts. (preestreno): Fueron en el circuito que yo utilizo para entrenar. Es un circuito que tiene de todo en el que hice pocos kms. (20) pero que me sirvió para ver que por lo menos la talla si es la mía (mido 1.73 y peso 80 kgs.) pero también me sirvió para darme cuenta de que esto va a cambiar bastante con respecto a la Blur.

    ---Primera ruta gorda (estreno real): Tambien se puede decir que fue "la primera en la frente". Acostumbrado como estaba yo a la Blur pense que no sería muy diferente. La ruta es de 65 kms. (Zamora-Miranda do Douro en Portugal) y ya la había hecho varias veces, lo que pasa que ese día se juntaron una serie de circustancias que hicieron la ruta un calvario.
    Empezando por que eran los primeros días de la primavera y a mi en estos días de cambio siempre estoy cansado, me duelen los huesos y articulaciones, etc., en resumen, que no puedo con mi cuerpo (no se si a alguno más le pasa) Además el desayuno fue el típico aqui en Zamora el Domingo de Resurrección ("el dos y pingada"), son dos huevos fritos con una loncha de jamon frito y un poco de chorizo también frito y un poquito de vino (imaginaros).
    Siguiendo por el terreno que estaba excesivamente pesado, había estado lloviendo los dias anteriores y estaba muy cargado de agua y de barro. Imaginaros para mover las ruedas de la Nomad (2.2).
    Y por último y por supuesto "la bici nueva". El cambio con respecto a la Blur a sido bastante radical en cuanto a geometría (posición encima de la bici) y ruedas. El peso no ha cambiado mucho (Blur: 14 kgs., Nomad: 14.5 kgs.). Al pasar los kms. me di cuenta que me faltaban la fuerzas en las piernas (¿?) y que me costaba seguir a los demás cuando unos días antes era yo el que tiraba de todos (o casi todos). La ruta no es de grandes desniveles excepto el fin de fiesta que es la cuesta por carretera que sube a Miranda do Douro (algunos la conoceréis) y en la que me tuve que bajar por que ya no podía más. Esa noche no dormí pensando que me había equivocado al comprar esta bicicleta pero pense que este "fiasco" había que achacarlo más a mi "estado primaveral" que a otras causas. Mi conclusión fué la siguiente: Fiasco=65% estado primaveral+15% desayuno+10% estado del terreno+10% cambio de bicicleta.

    Los siguientes 70 kms. los hice en el circuito de entreno en dos dias distintos (35+35). Aqui las cosas ya fueron mucho mejor. Me encuentro mejor encima de la "bicha". He empezado a entender que tengo que cambiar mi concepción de las rutas. Puedo hacer los mismos kilómetros que antes pero con paciencia y mirando el paisaje en las subidas y sin paciencia y sin mirar el paisaje en las bajadas (jejejejeje).

    La siguiente ruta gorda (este domingo) fue la subida a la Laguna de Los Peces (en Sanabria), 13 kms. de subida por carretera en los que me fije que la Nomad sube igual que la Blur (me refiero al VPP, no se mueve) teniendo en cuenta la geometría mas enduro-free y las ruedas, también me fije que sube mejor que la Blur en trialeras de subida (es una gozada) y también me fije que baja muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor que la Blur en todo tipo de bajadas.
    La bajada de la laguna (1000 mts. de desnivel) la solemos hacer por un sendero trialero con muchas piedras hasta el pueblo de San Martín de Castañeda y de aquí hasta el Lago de Sanabria por otro sendero trialero con algunos tramos rápidos. En el momento de llegar al lago me di cuenta de porque he comprado esta bicicleta. Como pasa por encima de las piedras, como traza las curvas, que control en los saltos, que que que . . . . que pasada. Como frenan los Formula Oro Puro, como lo traga todo la MzAM1, etc, etc. Ese día terminé la jornada con una vuelta al lago en piragua por la tarde pero acordándome todo el día de la bajada en bicicleta.

    Mi conclusión hasta ahora es que no me he equivocado (alguno ya estaba pensando que la vendería, he pillines?) y que todavía tiene que pasar algo de tiempo hasta que me haga a la bici y le saque todo el jugo (igualmente me paso con el paso de la Kona-rígida a la Blur)). Sobre todo tengo que "cambiar de musculos" en las piernas (sobre todo cuadriceps). He comprado una bici para hacer lo que yo quería a mi edad (38): subir tranquilamente viendo el paisaje pero bajar a saco y disfrutar de las bajadas.
    La próxima ruta gorda es este domingo en Benavente la cual os recomiendo (sobre todo por la comida final, jejeje). Son 58 kms. bastante durillos a los cuales les tengo un poco de miedo por que por supuesto todavía no estaré al 100% con la bicicleta. Os contaré como me ha ido.

    Bueno, os pido perdón por el "tocho" pero a alguien tenía que contarselo. Espero que estas palabras le sirvan también a quien se lo esté pensando. Yo le diría que no se lo pensara más, que con la Nomad se puede hacer de todo pero que es una bici para disfrutar bajando.
    Ya pondré fotos.

    Un saludo.
     
  2. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    La *****!!!! el pedazo tocho que has cascao a la peña y no recompensas al que se lo lee todo con unas fotos de esa flamante Nomad? ya te vale....
     
  3. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 23 Ene 2020
  4. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    ¡Cómo nos cuidamos, ¿eh?! :mrgreen:

    Enhorabuena por el monstruito que te has agenciado y pon rápido esas fotos, porque si no más de uno se va a mosquear :risa


    Saludos y que la disfrutes :wink:.
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Pon unas fotos pero ya!!!
     


  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Y la foto?
     
  7. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Ya podias haber puesto una fotillo pa verla despues de leer el tocho...
    A disfrutarla.
     
  8. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Estarias toda la semana "procesionando" y sin dormir el Jueves y comiendo pipas y almendras garrapiñadas y luego nos pasa lo que nos pasa. Estuve yo cenando en un bar que se llama "Horno" al lado de la Plaza Mayor y no veas tu lo que me sacaron para cenar un peazo de tabla de planchar llena de comida. Que barbaridad ;). Es que en Zamora hay gente sobria ;) . Salu2 y pon fotos
     
  9. bores

    bores Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    con la bici por los caminos
    PUes si que podrias haber puesto unas fotos de la maquina
    Saludos y disfrutala
     
  10. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    como que 14kg la blur??? con componentes de plomo?
     
  11. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    y las afotos??????
     
  12. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    Y no eres capaz de avisar creo que estabamos cenando a menos de 50 metros jejeje ya sabes para otra vez...un saludo.
     
  13. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    No odas ;). Es que llovia un monton el Viernes jiji ;). Tu fijo que estabas en ese que tiene una estrella Michelin ;).
     
  14. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    No que va estaba en casa de un colega que vive al lado,es que soy de Zamora...un saludo



    Y pon fotos de esa maquina queremos verla ya y si tienes fotos de tu bici en el Lago de Sanabria pues mejor yo voy casi todos los fines de semana al Lago....un saludo.
     
  15. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Debe haber algún problema en el foro porque sigo sin ver las fotos...
     
  16. txague

    txague Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Contestando a Robledalmadrid.
    Si, la Blur estaba en 14 kgs. por que la tenía bastante endurera. Siempre me ha gustado bajar a saco (jejejeje).
    A ver si tengo un momento y le hago una fotos a la "bicha".
    Un saludo.
     
  17. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    En España las empezaron a distribuir http://www.xclusivebikes.com/cmei/default.asp al módico precio de 42€, eso sí... esa cubierta es la poll* con cebolla por lo que dicen.
     
  18. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Esas fotos ya estan tardando...
     
  19. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Unas fotitos para deleitarnos.
    Saludos.
     
  20. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buena crónica

    Las Nevegal dicen que agarran muy bien....demasiado quizás para todo-uso
     

Compartir esta página