Por fin tengo el Intense Spider... Ayudadme a montarlo

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AdrenalineHunter, 11 Abr 2005.

  1. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Hoy por fin tengo ya el Intense Spider :aplauso3 . ¡Qué pasada! :amo :babas :babas :babas Es negro, con las pegatinas de color amarillo y el borde blanco (sí pegatinas :shock: , de momento el único fallo que le he visto al cuadro; es increíble que un cuadro de 2400 euros no venga con los logos grabados :evil: ) A ver si me deja mi hermano la cámara digital y os pongo unas fotillos. Y el tio que me lo ha vendido a parte de hacerme un precio cojonudo (o eso creo yo) se ha hecho cargo de los gastos de transporte y de la comisión por contrarembolso.

    Bueno ahora toco empezar a vestirlo (y rapidito que tengo unas ganas de salir con ella... :twisted: ) Aquí es donde os necesito.

    Horquilla: había pensado en una Rock Shox Reba Team, ya que la consigo nueva por 360 euros. No creo que encuentre nada similar por ese precio...

    Dirección, potencia, manillar y tija: tenía pensado en ponerle todo Ritchey WCS, ya que como con la horquilla, lo consigo a muy buen precio.

    Transmisión: Shimano XT, con rapid fire. El presupuesto no da para más, a lo sumo le pongo el cambio XTR, pero no me gusta que no venga con tensor para regular el ajuste fino.

    Frenos y ruedas: en principio la idea era ponerle discos (¿Hope Mono Mini?) y unas DT XR 1540, pero no me da el presupuesto para ambas cosas, así que lo dejo para más adelante. En principio le pondré las ruedas que llevo ahora y de frenos unos v-brake Avid, lo que no sé es si los SL, los SD7 o los SD5.

    Cubiertas y sillín: ni **** idea.

    ¿Qué os parece el montaje? ¿Qué le pondrías vosotros, que le quitarías? ¿Esperiencia con algo del material que he puesto? Ya sé que seguro que me decís que Fox, que XTR o X.0 y que los discos y las ruedas desde el primer momento, pero es lo que tiene el ser pobre. No me puedo quejar que he conseguido un cuadro de ensueño, y ahora toca montarlo poco a poco. :wink:

    Espero vuestra ayuda y prometo las fotos, esta noche o mañana.

    Saludos.
     
  2. Yakuza

    Yakuza Miembro erecto

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Sillin, para mi, solo existe uno y es el Flite TT :mrgreen:
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo le meteria una Fox y los Hope Mini. Y para compensar la montaria en Deore Transmision entera! nada de pijadas de cambio XTR ni bielas XT ni nada de nada (Por ahora...) Y componentes Ritchey de los mas baratos.... Contrasta un poco pero poco a poco los iras cambiando.


    Un saludo.
     
  4. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo me gastaria la pasta principalmente en: horquilla, ruedas y frenos de disco.
    los componentes y el grupo lo puedes ir cambiando poco a poco y no lo notaras tanto. Un deore bien ajustado va de pm y unos componentes ritchey baratos tambien , ya los cambiaras cuando tengas pasta. La horquilla reba es una buena opcion calidad/precio las ruedas dt seran una pasta pero hay buenas opciones sin gastarte un paston en webs alemanas y los discos hope pues si los pones no te vas ha arrepentir aunke tb hay buenas opciones baratas: shimano deore, lx o hayes.
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Antonio®, una vez mas t doy la razon.
     


  6. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Esas ruedas son excesivamente caras, creo que andan por los 900 €, mírate otras opciones que por la mitad tienes unas pedazo de ruedas impresionantes.
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Alucino con el precio de esas ruedas.
    En esas ruedas solo pagas por el montaje "friky" (tensiómetro y demás) que hacen en DT.
    Esos mismos bujes, radios y llantas comprados por separado salen más baratos.
    Además por ese "pedazo" precio te fabricas cualquier rueda.
    Yo por 900 euros me montaba esto:
    Bujes Chris King o Tune + Sapim Cx Ray (Iguales o mejores que los DT Aerolite de las DT) + Mavic 717 Disc o Stan´s.

    Saludos.
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    a mi la horquilla si me parece una buena opción.. en cuanto al xt, mejor que le pongas el x-9, sin duda.. sobre el wcs, también ok...

    para más adelante, los mini descaraos, y ruedas, pues hay muchas opciones, pero unas custom son más baratas..
     
  9. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    :shock:
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    :shock: :shock: :shock: como ha pasado esto........ :?: :?: :?: :shock: :shock: :shock: me acabo de quedar alucinao......
     
  11. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    La horquilla tb me parece una buena opción pero olvidate de poner V's pq esa horquilla sólo vale para discos.

    Sobre componentes Ritchey pues si los sacas a buen precio, fenomenal.. la gama PRO o WCS es material ligero y fiable. Trasmisión: si quieres ajustar, XT en todo menos en bielas que pondría LX y me ahorraría 50 lereles con los que ayudar a poner unos buenos mandos como los SRAM Rocket Trigger (esta bici ya me va sonando...)

    Frenos y ruedas.. visto lo visto, tendrás un dilema. De todas formas no veo esa bici con V's. Si el presupuesto es problema baja el listón y pon unas 117 de disco o similar con unos Hayes 9 o unos Avid mecánicos.
     
  12. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Asi tb llego yo a los 3000 Mensajes :mrgreen:


    Un saludo.
     
  13. pecas

    pecas Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    6
    Gary, está bien opinar, pero.... sin pasarse :wink:
     
  14. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que gana la opción de Gary por abrumadora mayoría... :mrgreen:
     
  15. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    garypalmer, no me ha quedado lo suficientemente claro....puedes repetirme tu opinion?? :mrgreen:
     
  16. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    La teoria de la transmision deore falla en un punto: sus platos son la mayor ****** que se haya fabricado nunca para ir con un cassete de 9

    No le iras a poner un manillar plano a la spider, verdad? :evil:
     
  17. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Gary..eso es Spam.. te saco la tarjeta amarilla..a la próxima a la calle.. 8)
     

Compartir esta página