Por mas que labo el tubo con lejia, fairy o lo que sea, sigue sabiendo a plástico!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por markshock, 7 Ago 2006.

  1. markshock

    markshock Troncha Almohadas.

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Fost (Barcelona)
    No se que hacer ya... grrr!!

    Hace un mes casi, me compre una mochila Boomerang con el bebedero y tal.. me costo 14 € vamos una miseria.

    Desde entonces he usado la mochila unas 8 veces para no deshidratarme por el camino. La bolsa del agua está perfecta, no huele a plastico etc... pero el tubo para beber!! Es infumable, no le quito el sabor a plástico con nada.

    Le he hechado lejia, le he hechado Fairy, lo he tenido en agua un monton de horas, y no hay manera, cuando el agua pasa por el tubo, me llega a la boca con un gusto a plastico que es para morirse..

    Alguien me puede dar una solución? me compro otro kit de bolsa de agua y manquera..?

    Cabe decir que la mochila me costo barata de narices.. pero tan tan tan tan malo es el tubo que no se le va el gusto a plástico de ningúna manera...??

    Gracias!
     
  2. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    a mi tambien me pasa
    question de acostumbrarse tio, como mucho ponle un tubo de silicona en lugar de uno de plastico
     
  3. ciro7026

    ciro7026 Novato

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa algo parecido, pero creo que es por la boquilla, y el sabor no es tan fuerte, solo un ligero regusto a plastico. Mi mochila es una del decathlon, tb de 15€
     
  4. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    la solucion: pon agua y un chorro gordo de anis seco,lo dejas reposar ,lo vacias ,limpias y ya ta.
    salud
     
  5. markshock

    markshock Troncha Almohadas.

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Fost (Barcelona)
    Forner, ese truco ya lo he probado.. y no con un chorro de anis.. pero eso te quita el gustoa plastico de la bolsa.. pero no del tubo..

    la verdad es que es in-bebible, le meto un chupetazo y como no haga gargaras me entran unas ganas de sacar la primera papilla que no veas.

    Desde que hice el truco del anis con la botella del agua cuando salgo con la bici, voy mas contento.. jajajajaja

    Se puede comprar un tubo solamente, ho he de comprar el pack de bolsa + tubo?

    En el decatlhon he visto unos kits de limpieza con unos cepillos especiales para el tubo, cuesta 9€, vale la pena?

    Si la solución es comprarse una camelback de 30 euros.. me la compro.. por que cargar con 2L de agua y no poder catar ni la mitad.. da rabia!! grrr!!
     

  6. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    te cuento mi experiencia

    me compre una decathlon que en su momento me costo 30, la verdad que es una maravilla como mochila porque me entra de todo, pero es un poco engorrosa, ya que pesa un poco y es mas para invierno, 1,5 litros de agua, al poco tiempo me paso como a todos vosotros, fue comprarme una bolsa camelbak y acabarse todos los problemas, ni un solo olor, y ni un solo sabor a plastico, y la uso bastante vaya...

    sin ir mas lejos, como pesaba tanto la mochila y ya tocaba por capricho para entrenar entre semana llevar algo mas ligero, me mire en el decathlon las camelbak que tenian, y tenian una classic en un negro mate que ha salido nueva, con "3litros de capacidad"

    total, 45 euros creo que bien invertidos, me cabe la bomba y una camara, el movil y 3 litros de agua, creo que es ideal para hacer salidas de unos 2 horas maximo, para mas tiempo tiro de la decathlon.

    saludos y suerte
     
  7. RATAMUERTA

    RATAMUERTA Amo del mal.

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Isengard nº7 p 3
    A mi me pasaba eso. La primera mochila que tuve era una de decathlon y era la que mas sabor a goma tenia.
    Luego me regalaron una camelback blowfish y luego me compre para hacer free la havock.
    Las camelback hacian menos sabor pero aun asi lo hacian.
    Despues de provar todos los trucos caseros tipo anis, limon, jabon etc etc me decidi a comprar las pastillitas que venden para desinfectar los biberones de los recien nacidos y me funciono.
    La verdad es que en la decathlon no la he provado pero vamos que las camelback ya no hacen ningun tipo de sabor malo
    Provad y ya me contareis. Creo que las pastillas se llaman MILTON.
    Ale espero que os funcione Taluegooo
     
  8. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    si, pero el tema camelbak ha cambiado muchisimo

    ahora las bolsas de hidratacion, no la mochila ojo, esta garantizada de por vida, aunque no se que es lo que cubre pero weno, algo es algo, si ahora garantizan es porque habran mejorado

    lo de las pastillas hace poquito que se dijo por aqui por el foro, tambien de dijo de meterla al congelador
     
  9. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    comprate un tubo de silicona, ya te lo he dicho!!!!!!! con 1€ o menos lo tienes!!!
     
  10. gonza1977

    gonza1977 Pitufo...a mucha honra!

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola.

    Yo he empezado a usar las pastillas esas de desinfectar biberones y van de coña...el problema, que si no lo enjuagas bien despues de usar las pastillas, queda un sabor como a cloro, pero si lo enjuagas a conciencia se va el sabor a cloro y, por descontado, el sabor a plástico.
    Pruébalo, por 3 euros tienes un paquete de unas 30 pastillas en el Mercadona o en el Carrefour.

    Saludos.
     
  11. elzagalon

    elzagalon Miembro

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    612
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cazorla
    :comor3 hola máquina. prueba ha lavar la bolsa y la goma con (bicarbonato) de toda la vida y lo dejas todo lleno una noche y después de ésto ya me contarás si se le ha ido el sabor. !!un saludo!!:alloreto :alloreto
     
  12. Percebe

    Percebe Novato

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo despues de cada salida la lavo con el liquido que venden para lavar las lechugas(Amukina) lo dejo reposar 1 hora y me muy bien, claro lo conveniente es tambien que ese agua con el liquido quede reposando en el tubo sino no hacemos nada.suerte
     
  13. sebas83

    sebas83 Miembro

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Blanes
    a mi me pasaba igual con una B-PRO de 18€ pero con el tiempo se va el sabor a plastico, tardo unoss 3 meses en irse, usando la mochila todos los fines de semana
     
  14. SARRY

    SARRY Maratoniano

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    yo uso una zefal de 1.5l y me va fenomenal, no me da sabores ni na de na.el unico cambio fue un codo que le puse a la valvula par poder beber mejor. De todas formas, cuando me la compre nueva lo que hice fue meterle un litro de cocacola, y muy importante, tambien llene el tubo, que muchas veces aclaramos la bolsa pero no el tubo. Saludos
     
  15. armantes

    armantes Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Calatayud
    Creo que con agua y bicarbonato se quitan los sabores de este tipo de cosas
     
  16. markshock

    markshock Troncha Almohadas.

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Fost (Barcelona)
    Pues le dare una ultima oportunidad al tubo con el bicarbonato, sino, me compro uno de silicona (como me ha comentado arn74) y el otro lo uso como gomilla para el tanga.. jajaja

    Las pastillas estas de los biberones iran de muerte para la bolsa del agua, pero para el tubo me da a mi que no..

    lo ****** del tubo es llenarlo y poderlo enjuagar bien.. al ser tan fino.. no como la bolsa que la llenas de agua.. le metes el mejunje que quieres, te bailas una chirigota con la bolsa llena en las manos y a reposar.

    Muchas gracias por todos los comentarios y por todas las aportaciones.

    Yiiiija!

    Un saludo a todos! que esta semana pillo vacaciones y no voy a parar! jajaja
     
  17. marcegar

    marcegar Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat
    A mi al principio tambien me sabia a plastico y lal mia es una tefal de las regaladas en la suscripci´on a Bike a fondo.
    Pero despues de varios lavados con legia, el tubo de plastico, desaparecio el sabor.
    Ahora he comprado una boquilla del decatlon que aun no he probado, espero que no sepa tambien a plastico.
     
  18. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para limpiar el tubo, y aclararlo, probad con una botella tipo esas de isostar que tenian un tapon amarillo... llenais primero la botella con la mezcla de limpieza, y apretando la botella haceis pasar el liquido por el tubo. usad un bote, vaso, etc. para recogerlo y poder repetir la operacion varias veces. Luego llenais el bote con agua y aclarais a conciencia.
    No lo he probado, pero...puede funcionar,no?si no, una botella normal de agua con un agujero en el tapon.
    Si quereis sumergir el tubo para dejarlo en remojo de con bicarbonato o lo q sea, teneis que agitarlo para que salga el aire de dentro,y si luego el cabroncete quiere flotar, pues algo que lo hunda encima (un cuchillo de hierro, un vaso...) y de vez en cuando, agitar el tubo para que se renueve el liquido que tiene dentro, si no acabara por no servir de nada...

    Hala, al-talego!
     
  19. lolokasitero

    lolokasitero ya soy

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me pasaba lo mismo, y me dijeron que probara a meterle algún liquido muy acido tipo limon o algo asi, probe con limon y nada, pero se me ocurrio meterle cocacola, lo deje un par de dias con la cocacola dentro, y cual fue me sorpresa al comprobar que se le habia sacado la mayor parte del sabor a goma, todavia sabia algo, pero con el tiempo se le fue sacando.
     
  20. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Pero que dificiles que sois...

    1.- Llenar la bolsa de agua con 1 litro aproximadamente
    2.- poner 1 pastilla de desinfectante de biberones y dejar que se mezcle bien
    3.- cerrar el tapon de la bolsa
    4.- abrir la valvula del tubo
    5.- presionar manualmente la bolsa hasta que salga todo el aire y entre la mezcla por el tubo hasta llenarlo completamente (hasta que empiece a salir)
    6.- cerrar la valvula del tubo (con la mezcla dentro claro)
    6.- dejar actuar el tiempo que indique las instrucciones de las pastillas
    7.- abrir la valvula y soplar por el tubo (ojo!!! no beber *****...)
    8.- vaciar la bolsa de todo su contenido
    9.- aclarar con abundante agua tanto la bolsa como el tbo
    10.- dejar secar y lista para la próxima salida sin microbios ni gustos raros.

    Suerte,
     

Compartir esta página