Por mas que labo el tubo con lejia, fairy o lo que sea, sigue sabiendo a plástico!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por markshock, 7 Ago 2006.

  1. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    pues yo lo meto en el congelador, tengo una decathlon de 15 eureles con bokilla camelbak y la verdad que asi no tiene ningun sabor, bueno ahora sabe a isostar porque le meti i se ha quedado ese sabor y como no me molesta pues tampoco me preocupa
     
  2. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    yo le estoy haciendo esto a una decarton ahora mismo,... pero le he metidocasi 2 litros con 4 pastillas de las pequeñas (metiamos 2 pastillas en 500ml de agua para desifenctar los cacharros de la nena). El tiempo segun la marcva e de 30 minutos, mas ya es para nada... a ver que tal ira pq tengo salida dentro de 1 hora :D

    saluos
     
  3. joldipi

    joldipi Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    1
    creo, gasattack, qu tenias que haberlo hecho con algo mas de tiempo, nose yo.
    por cierto, si que vale la pena el kit de decathlon, el de camelback es considerablemente mas caro, y la percha va de narices.
    no he provado lo de las pastillas, eso me quitaria las manchitas se moho negras que se me han hecho por un descuido?
    lo mas peligroso para estas bolsas es que por desgracia vivas en un lugar en el que al ayuntamiento se la vaya la mano con el cloro, en ese caso por mucho camelback que sea no le quitas el sabor a lejia ni en un verano.
    creo que lo cojonudo seria el poder meterlo en el esterilizador de los biberones del chaval, pero... no cabe.
    saludos.
     
  4. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Llevo un rato leyendo esto y siento tener que decirlo, pero todo lo que he leido son una sarta de chorradas, tiempo y dinero tirados.

    ¿Quien os ha dicho que hay que desinfectar la bolsa de agua ni el tubo?

    A saber, la hemos llenado con agua limpia del grifo que ya está clorada y desinfectada.

    ¿Qué pensais que van a entrar bacterias a traves del plástico?

    Si acaso hay que desinfectar algo, es la boquilla pues la hemos babeado, yo nunca desinfecto nada con ningún tratamiento, lo único que hay que hacer es vaciar bien la bolsa despues de cada uso y dejar que seque completamente pues las bacterias no pueden vivir ni multiplicarse en un medio seco.

    En todo caso lavaremos muy bien la boquilla que es lo unico que esta expuesto a alguna contaminación.

    Lo del sabor del tubo es facil, hay que comprar tubo de calidad, apto para almimentación, lo venden en tiendas de material de bodega o ferreterías por ejemplo.

    Salu2.
    :chinchin
     
  5. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    Pues yo he puesto la solución de otra forma.
    Me he comprado Isostar en polvos (7€ en Carerefour) y le hecho una cucharadita a la bolsa antes de llenarla, asi le da un gusto a limon o a naranja para que no sepa a plasticorro.
    Te da para llenar lo menos 30 camelbak con una cucharadita.
     
  6. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    De todas formas, ¿que pinta este post en mecánica?
     
  7. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    solucion facil ... bolsa source con tubo source... esa es la unica que no sabe a plastico y mira que he probado marcas
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    para q sepa bien como a los botijos echarle anis..
     
  9. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Si os coge algún sabor extraño, hacedle un lavado con agua con un buen chorro de vinagre, dejad actuar una media hora y luego enjuagad bien.
    Elimina olores o sabores raros.
    Y lo del chorro de anís o similar no es mala idea tampoco.
     
  10. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    Pues yo tengo una Salomon. La bolsa es platiplus y hasta ahora no ha cogido "cheiro" ninguno. en todo caso posteo cómo limpiarla (según fabricante)
    ...
    Para limpiarlo utilizar agua y jabón y aclarar con agua caliente. Para una limpieza más profunda, añadir 1/4 de taza de bicarbonato de sosa a 3/4 de taza de agua (doblar la cantida para 2litros o más). Agitar 30 segundos. Añadir entonces 1/4 de taza de zumo de limó, agitar durante 10 segundos y vacial el contenido. Repetir esteproceso (agitar y vaciar) tres veces. Expulsar cuanto aire sea posible, apretar el tapón y ponerlo en remojo durante 20 minutos. Aclarar con agua caliente tres veces.
    Además AVISA : CUANDO SE AÑADE EL ZUMO DE LIMÓN AL BICARBONATO DE SOSA, SE PRODUCIRÁ UNA REACCIÓN EFERVESCENTE Y CAUSARÁ PRESIÓN EN EL DEPÓSITO.
    Salu2
     

Compartir esta página