Por Mi Culpa Por Mi Culpa....me peto la PLATERA!!!!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por NIKOBtt, 3 Abr 2007.

  1. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Yo he hecho lo mismo, he estado viendo la Pike, ya que todo el mundo la pone por las nubes. Por suerte puedo adaptar el buje delantero a clerre normal o gordo. Pero mi primera opción sigue siendo una Fox 32 Vanilla o Float. Niko, la que tú dices es la 32 Talas. Yo, personalmente, le veo sentido el cambio de recorrido a la 36, que tiene 160mm de recorrido, pero bajar de 140 a 120 o 100..... yo prefiero un que se bloquee y ya está, un sólo recorrido y bloquedo.
    Por otro lado, he leido que en el RP23 puesto en el cuadro Enduro del 03-04, la palanca para cambiar el ProPedal queda entre las pletinas del cuadro y no se puede mover, lo que es un problema. Yo estoy mirando el DT HVR, el Rock Shox Pearl 3.3 o el Manitou Swinger 3 way. No veo en ebay un 5th element y de todos modos no me inspira mucha confianza. Otra cosa que dijo alguien es por qué no ponr el RP23 al revés y así quedaría libre la palanca......
    Qué lío, ¿no? Como me harte lo dejo todo como está y me compro otro cuadro, como tenía pensado inicialmente
     
  2. ZALOAL

    ZALOAL BTTFERROLTERRA

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NARON
    la Rock Shock PIKE AIR U_turn 140mm;tiene cambio de recorrido de 95-140 si es de aire,si es la rock shock de muelle el cambio de recorrido es de 90-140(pero para tu peso :mrgreen: que sea de aire)
    la ventaja de la Rock Shock es que tienes la opcion de coger el mando para variar el recorrido desde el manillar y la talas tendras que reclinarte.
     
  3. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    creo que me voy a pillar una ALL MOUNTAIN de Marzochi de 140 mm de este año 07 por buen precio y me evito tanta regulacion y tanta pijada....mira cuando algo funciona no se debe cambiar y la verdad que la Marzochi Comp ETA de 120 me llegaba y ahora tengo la posibilidad de pillar una de 140 mm son el sistema STS y lo voy a hacer...gracias por los consejos e insistencia en el tema Rock Shock PIKE que seguro que ira muy bien, pero la veo al igual que la FOX con demasiadas regulaciones......
     
  4. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Herniado, creo que voy a pasar del RP23 y me voy a pillar algo mas barato con el propedal y listo, ya que veo alguna pega como la que tu comentas y no voy a esperimentar...Gracias!!!
     
  5. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    creo que se puede poner al revés. Los que lo tienen con brain, lo tienen al revés y vá igual de bién. Pero claro, la palanquita pillará más lejos aún,...

    suerte fiera!!!. La horquilla, mientras no pase de 140, y si te gusta el tacto Marzochi, perfecto!
     
  6. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Me gustaría hacer una corrección.
    Recientemente he hecho un estudio de mercado de horquillas, y me he pillado la Pike, con una oferta del carajo que por desgracia ya se acabó.
    Las Pike del 2007 vienen todas sin mando remoto de bloqueo, que no de cambio de recorrido de serie.
    La de aire cambia el recorrido de 110 a 140 solamente, y la de muelle ya tiene mas diferencia de recorrido. 95-140 creo.

    La verdad, el eje de 20 a mi me ha merecido la pena, estoy encantado.

    El amortiguador el 5º elemento, me faltan lo casquillos para montarlo y probarlo. Como he dicho en otro post, me gustan el 5º y el Dt Swiss.
     
  7. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Yo estoy mirando la Pike de aire y la Fox 32 Float o Vanilla RLC. Falta que mi tienda de confianza me confirme el precio...... y ya veremos
    Javimakina, ¿qué modelo de Pike tienes?, porque me hago un lío con ese tema. Hay una 454 Air U-Turn nosequé y nosecuántas cosas más y otra igual pero Dual Air otro apellido largo
     
  8. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    La mia es la Air U-Turn, es el tope de gama de este año. De aire y con cambio de recorrido.
     
  9. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Ya la tengo ya la estoy probando y no veais como va la PLaTeRaaaaaaaa

    [​IMG]
     
  10. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Bonita bici. Tiene pinta de ir cojonuda, ¿no?. ¿En cuánto peso la tienes?
    Yo también le hice unos cambios. Al final le puse una Fox 32 Vanilla RLC, le dejé el amortiguador como estaba y le puse unas ruedas más ligeras. El sábado fui por alguna trialera más o menos complicada y me fue muy bien. De todos modos creo que le voy a cambiar el cuadro por un Heckler. Ya es hora.
     
  11. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Nikoo!!, que preciosidad de biciii!!!.
    Cuenta, cuenta!!, sensaciones de la horquilla??. Sube mucho la bici??

    Un abrazo, y saludos, estás donde estés,...¿y esa piedra?:mrgreen:
     
  12. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Puff... una vez más... preciosa! como mola ese cuadro!!! ;)
     
  13. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    ****, que reseco teneis el terreno por galicia, parece San Diego por lo menos!!!

    :mrgreen:

    Ya contará usté que tal todo.

    Saludos.
     
  14. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    hola amigos a la PLaTeRa le e montado una horquilla MARZOCCHI ALL MOUNTAIN 3 '07 va como un tiro, pero hoy se me a caído el selector del bloqueo STS, menos mal que estabamos haciendo una sesion de STREET y lo escuche caer, pero mi pregunta es si sabeis como se sujeta este selector a la base, pues no le veo ni tornillo ni nada de nada que pueda hacerlo fijo a la Horquilla, espero que alguno me pueda dar algún truco.....GRACIAS!!!!
     
  15. FJ01

    FJ01 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo también tengo una allmountain 3 de 07, y el dial del bloqueo va encajado en las estrias de las botellas a presión. En mi horquilla va bien ajustadito y nunca se me ha caido, también es cierto que nunca lo toco por que no uso el bloqueo (no lo necesito). Y es cierto, la horquilla va de maravilla. Yo la elegí por que es muy simple y carece de ajustes que luego no voy a utilizar, ya te digo que no utilizo ni el bloqueo. Saludos.
     
  16. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Niko, miralá a ver si le faltan otras piezas,..¿Te salió barata, no?, jeje!!
    Yo voy a cambiar la mia en dos meses. Estoy harto de la Vanila125, se hunde mucho cuando estoy encima de ella y aparte, no puedo ponerle un disco de más de 180.
    Cuentanos que tal va?
     
  17. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Yo tampoco uso el Bloqueo, de echo lo podian evitar y asi abaratar el precio de la All Mountain....tengo una duda, tu al tirar para superar algún que otro obstaculo, o simplemente para pinzar la Btt notas como un TAC en la parte delantera, es al recuperar el recorido total, como aundo liberas el peso sobre la Horquilla....Tu lo notas???

    Picachu, yo la verdad que no te puedo decir mucho sobre la AllMountain, solo llevo dos BouRaDaS y la verdad a excepción de estos dos detalles, va de lujo, eso si en BouRaDaS EnDuReRaS ExTreMaS.....nada mas allá de 35 kms muy duros técnicamente.....pero por lo de ahora va muy bien........lo del Selector de Bloqueo es un problema mas bien estético, pues no lo uso. pues no lo uso.
     
  18. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Picachu, lo de la vanilla, a lo mejor es solo cuestión de cambiar muelles. Puedes cambiarlos por unos nuevos del mismo tipo (la mia trae 3, blando, medio y duro) o pasar a uno mas duro de los uqe tengas. Es una opción.

    Y lo del disco, no se... pero yo con 180 alante y 160 atras voy bien. Si acaso forzase mucho la derrapancia pues a lo mejor me pasaría a 180/180. 203 ya es para gente muy grandota y muuuuy derrapanciera.
    Ya te digo que yo con mi vanilla R 05 que llevo en la kona con el muelle de dureza media y freno a 180 estoy encantao.

    Que te cambias? mirate esas pikes a muelle o aire, eje 20, negro mate a ser porsible... buffff :D nos va quedar la enduro rica rica y con fundamento.

    Niko, hoy no hay fotos? :D

    Un saludo.
     
  19. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    jajaja!!!.
    Lo del muelle lo hize hace un par de meses, a mi tacto creo que puse el que más duro era:mrgreen: (o eso creo). La cosa mejoró bastante, pero se me sigue hundiendo mucho.
    Del disco, sabes lo que pasa?, que Mithrill, el cebrón se ha puesto uno de 200 delante, y está todo el día haciendo invertidos (cosa que a mi me encanta),..., en fin,..un caprichín!. y en bajadas muy prolongadas me tengo que parar para relajar manos (soy un piltrafilla:burladia: )

    Niko, que ha pasado con el amortiguador de la platera?, lo has cambiado ya??
     
  20. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Niko, quieres un juego de tornillos como estos?. Rojo, azul, multicolor. (baratu baratu), le quedarían increibles a la burricleta!!
    Tengo la tienda de Oitsuper al lado, y estaré en Ares del 15 de julio al 15 de agosto.
     

Compartir esta página