Por Qué Cruje El Sillín ?

Tema en 'Mecánica' iniciado por jesuky, 25 May 2007.

  1. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    5.206
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!
    Lo he desmontado, engrasado, limpiado, etc... y mi sillín nuevo, un velo s1,, cruje , que parece que se va a partir algo muy gordo.

    alguien sebe por qué puede ser ?
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    sera la tija la q cruje a saber si donde el sillin o donde el cierre...
     
  3. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Un ruido que crees que procede del sillín, puede venir de la tija, como te ha dicho Muley, e incluso del pedalier o los pedales (los ruidos a veces son engañosos).
     
  4. franchupu

    franchupu Estoy machacandome al

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Durante bastante tempo tuve un problema muy parecido al que tu cuentas, un ruido que venía por la zona del sillín pero por más que miraba no era capaz de solucionarlo, probé muchas cosas, engrasarlo, limpiarlo, cambiarlo.....al final el problema se "solucionó" cuando se partió el tornillo que une la tija con el sillín, bueno, me costó hacer cerca de 30 km sin poder sentarme, lo malo que luego no lo encontré por ningún sitio, es un tornillo de métrica 7 con cabeza de Allen así que me costó bastante encontrarlo, ahora he puesto uno de alta dureza, comprado en una ferretería industrial y que después de haber hecho más de 1700 km, la otra vez solo me duró 200, ni se inmuta.
    Después del royo, espero haberte ayudado.
     
  5. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Engrasa los railes del sillín en la zona de contacto con la tija y observa si sigue sonando. La grasa sólida hace de cojin en muchos casos.

    Saludos
     

  6. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Si....ese tornillo "normalizado" como M7 ha sido la pesadilla de muchos, pues no es usual en el mercado y cuesta de encontarlo.Siempre se parte ese dichoso tornillo....Una pesadilla de muchas tijas.

    Esos ruidos suelen ser, como bién te han dicho, de union la tija-cuadro (lugar muy peligroso) o bien de la presa de los railes.Pero en ocasiones hay casos curiosos y que nada tiene que ver con los anteriormente comentados:

    A un amiguete también le hacia ruido un Velo Promo Z3 y se le rajo la parte posterior de la base (donde está la ranura prostática hacia atrás).Tubo que "matar" la raja para que no creciese con un taladro.Lo curioso es que ahora le flexa como si fuese un Body-Geometry de Specialized y se ha vuelto de lo mas comodísmo y sin ruidos.Yo creo que el sillín se "quejaba" emitiendo crujidos extraños, ya que buscaba una situación mas natural a las condiciones de trabajo, generando la raja para estabilizarse.El dice que si tubiese otro igual nuevo, le haría la raja directamente, sin esperar a que se generase de modo espontáneo.Y es que ahora está encantado con su asiento "tuneado".Caso curioso el del sillín "quejica".

    Saludos
     

Compartir esta página