Por qué Halloween y no dia de todos los santos???

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por jkntos, 2 Nov 2006.

  1. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Pues eso, que hace ya unos años que observo que los niños se disfrazan el dia 31, van a pedir caramelos a las casas y hacen programas especiales en la tele. Y poca gente dice el día 1 es fiesta, es el dia de todos los santos.

    después nos quejamos que si los americanos esto que si los americanos lo otro; y sólo hacemos que copiarles las costumbres. No se, mucha antiamericanitis, pero a la hora de la verdad sólo queremos parecernos a ellos. Así nos va.

    Otra cosa, por qué si el cementerio está prácticamente vacío todo el año y con las flores marchitas, y tal dia como el 1 de noviembre está todo a tope y con flores bien bonitas? Vamos a recordar a nuestros familiares o a hablar con la gente y pasar la mañana haciendo tiempo antes de la comida familiar o con los amigos?

    Menos mal que tengo mi bici y el monte y puedo escaparme de todo eso
     
  2. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Bueno,pues Como Todo.
    Por Hallowen Vendo Disfraces,calabazas Y Hago Fiestas En Los Bares.

    Por Los Santos Me "jarto" A Vender Flores,huesos De Santo Y Buñuelos,amén De Ser Una Excusa Para Ir Pal Pueblo.
    A Los Seres Queridos,se Les Recuerda Siempre Que Uno Quiera No Solo El Dia 1 De Noviembre.
     
  3. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Otra copia absurda de los americanos.

    A mi todas estas patochadas me dan ardor de estomago. Que se queden los yankees con su halloween y que nos dejen en paz a los demás.
    Esta manera de perder tradiciones y la cultura autóctona de cada sitio es atroz.

    En fin, viva el macdonalds....
     
  4. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Quizás por aquí nos gusta tanto el cachondeo y nos sobra tanto el dinero que ante el dilema de si dedicar el día al recogimiento y recuerdo de nuestro seres queridos o dedicarlo a salir de cachondeo por la noche a hacer el ganso, ponerse tibio de casi todo y desfasar, nos quedamos con lo segundo.

    El caso es que si los mocosos "celebran" el Halloween será culpa de sus padres, por acción u omisión (si en sus colegios "celebran" este engendro, un padre no tiene porqué seguirles la corriente). Los que me encontraba yo por la calle el martes por la noche no eran precisamente niños de parvulario ni estudiantes de primaria, sino gente bastante talludita con una edad como para pensar por sí mismos. Por la zona de que se trata me gustaría saber cuántos de ellos compatibilizan sin problema mental aparente sus celebraciones de Halloween con manifas antiglobalización, eventos contra-norteamericanos e improperios varios sobre el modelo de vida americano.

    Modelo de vida norteamericano que, por otra parte, estamos adoptando por gusto en las grandes ciudades, léase extensiones enormes de chalets a kilómetros del centro de la ciudad, necesidad absoluta del vehículo privado, ocio alrededor de los grandes centros comerciales, ostentación y dispendios muy superiores a las necesidades y a las posibilidades propias en gilipolladas innecesarias, etc. A ver si al final no vamos a ser tan diferentes como nos queremos convencer.
     
  5. albertiko_dirt90

    albertiko_dirt90 campillero :D

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    poss en algun lado
    pues si de aqui unos 5-10 años sera esto igual que América...
     

  6. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Pues si, si en los colegios ya "hacen propaganda" de esta celebración, en las teles sólo hacen que poner series americanas, encima con especiales halloween, y encima supone fiesta y desmadre, pues todos encantados.

    Eso si, cada vez que haya una manifestación antiEEUU o en youtube salga un video de cuán incultos son los americanos, todos a despotricar de ellos. Pero que nos nos quiten el mcdonalds, burguer king o como dice dardhal, los barrios del extrarradio.

    Yo por suerte, aún vivo en un pueblo de no más de 30000 habitantes y puedo prescindir del coche durante toda la semana o no se ve aún tanta influencia.

    Pero vamos que la base de toda esta reflexión es que nos quejamos de los americanos mientras no hacemos otra cosa que copiarles en todo
     
  7. TiTaNo

    TiTaNo Novato

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no celebro halowen xq lo veo absurdo
     
  8. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    con lo bonita q es la tradicion mejicana del día de todos los santos y venimos a importar la americana..

    os diré q esta semana en los colegios de canarias se les hacia una representacion del halloween americano y de la "fiesta de los finados" q no es mas q la celebracion tradicional canaria desde hace siglos.. donde la gente mayor reune a los niños,se asan castañas y se recuerda a los ausentes y se cuentas historias..

    pues bien..luego hicieron una encuesta y todos los niños preferian halloween porque así "comian chuches" y "daban sustos"..(logicamente,niños..niños son..)

    el problema es el bombardeo televisivo y la potenciacion en telediarios y demas programas..(cosa q en una serie americana veo normal q hagan referencia a su tradicion..pero en el telediario??)

    un saludo!

    PD:truco o trato??
     
  9. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    La mayoría de los maestros son unos ********** que viven en el mundo de Pin y Pon. Lo único que han echo en la carrera es tocar la flauta y jugar a las cartas en la cafetería. Que siiiiiiiiiiii, que yo lo he vistooooooooooo.
    Y esto unido a que los padres modernos son una pandilla de estresados que quieren tener superniños que sepan informática, inglés, kárate, nadar como sirenas y estar a la última en sociabilidad, pues no me extraña que se fomente el jalowin, el papanoelismo y lamadrequeparioalosamericanos.

    A mi casa llegaron un grupo de enanos diciendo: ¿truco o trato? Les cerré la puerta y no los mandé al carajo porque son niños y no tienen culpa de ná los pobres.

    Y como digo yo, ¿a nadie se le ocurre copiar el oktober festival ese que hacen en alemania que se tiran una semana bebiendo cerveza y comiendo salchicchas?
     
  10. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    *****, pues no veas el susto que me dieron a mi los puñeteros críos el día 31 ... jejeje
     
  11. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo no celebro jálogüin, es algo que no he vivido nunca. Y tampoco celebro el dia de todos los santos, soy un poco pagano. Por otro lado, según todas las tradiciones religiosas que conozco, el alma abandona el cuerpo, y el cuerpo se descompone, así que en el cementerio solo queda una caja de madera que nunca fue de la familia. Así que tampoco voy al cementerio.

    Vaya, que para mi es un día que no trabajo, y que si no fuera ayer habría sido otro, lo mismo me da.
     
  12. gtzone

    gtzone Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    0
    :flores
     
  13. andresin

    andresin Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.137
    Me Gusta recibidos:
    3
    Me parece que no tienes ni idea de lo q es trabajar de profesor
     
  14. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    eso da dinero...no hay mas...a mi tmpoco me mola lo de reunirse toda la peña ahi n el cementerio...yo si muero quiero que me incineren y suelten mis cenizas al monte...me gustaria que mi cuerpo estubiera rodeado de naturaleza y tranquilidad, y no un **** cementerio petao de viejas y gente llorando llena de collares y anillos de oro y medio litro de perfume, que solo van al cementerio el dia 31 para que la gente no piense que tienen descuidadas las tumbas, para mi eso no es descansar en paz...prefiero que tiren mi cuerpo a los lobos y que ellos se lo coman la verdad...
     
  15. gtzone

    gtzone Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    3.910
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay una empresa que se dedica a preparar tu cuerpo para que se lo coman los buitres... No recuerdo dónde pero así es.
     
  16. valmesado

    valmesado Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    2.168
    Me Gusta recibidos:
    15
    Macho, te has retratado...
     
  17. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    En un documental del Tibet vi que hacían eso, allí es una tradición. El marido contrataba a un "descuartizador profesional" que ya os podéis imaginar lo que hacía con el cuerpo de su difunta esposa que había estado varios días guardada en un saco. Cuando los buitres se habían comido la carne se trituraban los huesos y se mezclaban con maiz (creo) para que así los buitres devoraran todo.

    Lo mostraron con todo lujo de detalles, un poco desagradable la verdad, pero curioso.
     
  18. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Escocia
    ¿Acabaremos celebrando también el 4 de Julio?
     
  19. jot@

    jot@ Jota

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    pues yo creo que simplemente la gente hace jalowin porque es mas divertido que ir al cementerio. si fuera una costumbre de otro sitio tb la copiariamos
     
  20. GTbiker

    GTbiker Baneado

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellar of the Vallés
    para mi ha sido un dia de bici y poco mas...(para mi madre un **** dia de aburrimiento en la mesa electoral...)
    Eso si, los jovenes, no me vayais a decir que es mas divertido ir al cementerio que hacer el ********** de noche con los colegas
     

Compartir esta página