Por qué los hombres/mujeres de raza negra no triunfan en el ciclismo? (mtb o ctra).

Tema en 'General' iniciado por edulis, 23 Ene 2007.

  1. BIKERSARGANTANA

    BIKERSARGANTANA Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    ke pasa ke no hay negros que se puedan comprar bici?? en estados unidos en europa hay negros que tienen mas dinero ke algunos blancos.

    i por lo de la razon fisica como es que los negros tb triunfan en maratones si son totalmente aerobicos.

    kreo ke no se han puesto i punto
     
  2. ONDDO

    ONDDO Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    1
    hace unos años vi en la tele un africano que vino a correr a un equipo aficinado de euskal herria, tal vez baque, el tio era el mejor de su pais por mucho, creo que era burkina faso.
    Resulta que cuando llego aqui, el primer dia le tuvieron que "enseñar" a correr.
    El tio salia a tope desde el km 0,no sabia manejar los cambios y lo mas curioso, no sabia bajar un puerto; nunca lo habia hecho, en su pais no habia puertos de montaña.
    Si al chico este le enseñaran y le dieran los medios que se disponen aqui seguramente su carrera profesional seria mas duradera.

    LO MAS RARO ES ¿PORQUE NO SALEN CICLISTAS CHINOS? MILLONES MONTAN.

    Saludos.
     
  3. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Y en China van a todos lados con bici,y no tienen ningún ciclista bueno,ya se sabe,en casa del herrero,cuchara de palo
     
  4. jpm

    jpm domingeropatatero

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san vicente (alicante)
    bikersindo ha dado la respuesta de por que triunfan los atletas negros de ciertos paises africanos , abrid este enlace ( http://www.ikuska.com/Africa/natura/montes.htm )y vereis "casualmente" los montes de africa que coinciden con las nacionalidades de los mejores atletas de fondo
     
  5. lucianito1974

    lucianito1974 Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola ,yo creo que tambien es un tema de genetica de la razas,los deportistas de color tienen un bajo poder de subrimiento ante los deportes que exigen esa capacidad.Ellos disfruntan cuando corren y subren cuando van en bici,para que me entendais...pensarlo friamente
     
  6. Marcon

    Marcon Mario

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y cuántos federados en ciclismo hay en Kenia, Etiopía, Marruecos, etc.?
    Y los afroamericanos son fuertísimos, seguro que destacarían en ciclismo en pista, o como sprinters.

    De todas formas, etiopes y demás tengo entendido que destacan en fondo, no por su capacidad cardio-respiratoria, sino por su complexión física, excelente para correr, pero quizá no así para el ciclismo, yo creo que está por ver. Los blancos no hemos tenido mucha competencia en ciclismo.
     
  7. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    ya tienen bastantes deportes donde dominan con superioridad creo k no les hace falta un ciclista campeon



    saludos
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues esperate que este año ya hay uno en la F1.
     
  9. espiserra

    espiserra soc de bosc

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    0
    EN que equipo esta.
    Saludos
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    En Mclaren.
     
  11. Game

    Game Enduro Powah

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Es verdad, en una maratón no se sufre....
     
  12. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Independientemente de su condición social, la raza negra tiene una composición muscular diferente a la de la raza blanca, es decir su musculatura está más enfocada a deportes de explosividad y potencia, son fibras de contracción rápida, sin embargo la raza blanca tiene más fibras de contracción lenta, eso explica como en el 100m lisos son imbatibles por ejemplo.
    Por otro lado tb existe una ligera diferencia en la terminación de la columna vertebral que es más arqueada, es ese "culo respingón", eso les favorece por ejemplo para correr y saltar pero les perjudica por ejemplo para montar en bicicleta, sus piernas no trabajan tan bien como las de un blanco. y es cuestión de anatomía no de dinero.
    En U.S.A, Francia, holande, Inglaterra,.... hace muuuuuchos años que tienen nacidos y criados negros por generaciones y con nivel social igual que el resto y no salen ciclistas ni nadadores, y no me podreis negar que si en Holanda no hay afición al ciclismo o en Francia, así que la condición social y el dinero no es la diferencia, es simplemente la naturaleza y la evolución de las especies.
    No obstante seguro que en algún lugar por ahí hay negros que destacarían tanto en natación como en ciclismo y no tienen ni tendrán nunca esas posibilidad, pero eso son casos puntuales.
     
  13. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    game, se te ve el plumero.... por si no lo sabeis, game es negro o cafe con leche... que ****, es negro y le da a los pedales y a otros deportes como el tenis, que lo flipas asi que el argumento genetico no cuela, a mi tampoco me cuela el de las clases sociales....en fin, continuamos para bingo con la pregunta del millon...por que espinete duerme con pijama y de dia va en pelotas??? je, je....
     
  14. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se porqué será, y ya no es que destaquen o no en ciclismo, pero el caso es que yo no he visto todavía a ningún negro montando en bicicleta de carretera o de montaña. NO me he cruzado con ninguno creo que nunca, ni en marchas, ni en globeradas ni en la casa de campo, etc.

    Sin embargo si que les veo jugando al fútbol, al basket, en los gimnasios dandole a las pesas, etc., Creo que para ser un globerete medio no hace falta ni sufrir mucho, ni tener una complexión determinada, ni dejarse muchas pelas en la burra o en la flaca...
     
  15. jandalo

    jandalo Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    5
    ahora que lo pienso, tampoco he visto competir en bici de montaña a sijs, indios, moros con turbante o chinos, bueno a estos si pero no cuentan, lo que llevan entre las piernas es un cacharro chirriante y entre los dientes un cigarro.
     
  16. mtitu

    mtitu Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    El dia q se pogan los chinos a correr en las carreras de btt o carretera a ver quien les sigue, pq se ponen al relevo y como no los distingues se pueden relevar y entre muchos ganara alguno :p
     
  17. rtuning

    rtuning Aficionado a varios

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Locator JN11FN
    **** !!!!!

    Habeias dado con el misterio de porque Michael Jackson queria ser blanco.....

    ¡¡¡¡ PARA COMPETIR EN BICI !!!!!!

    Otra teoria ...seria , que con tres piernas.... no debe ser facil ir en bici...., por eso Makelele juega al futbol... igual que el "Nacho Vidad" , (lo habeis pillado....)

    Todo llegará , no consigo encontrar fotos que vi de una vuelta a Sudafrica, donde habia bastantes negros , pero el los primeros puestos, si son blancos.
     
  18. jorge5513

    jorge5513 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    delante del ordenador no?
  19. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ganas por practicar y ver ciclismo tienen, ¿nadie conoce el Tour de Faso?
    Hace un par de navidades echaron un reportaje en teledeporte y quedé impresionado de lo que andaban los africanos occidentales (imaginaros un escalador etíope... bufff!!!!)
    http://www.letour.fr/2005/TFA/presentation/us/edito.html
    [​IMG]
     
  20. revengexc

    revengexc Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    5
    no te imaginas lo que es el tour de burkina faso,tengo un amigo que le a corrido,y me conto mil y una historias.

    Eso si,nunca me dijo que se fuera despacio.Con el cuchillo entre los dientes todo el dia.

    En china si que hay bastantes profesionales,al igual que en japon donde hay potentes equipos,y se practicas todas y cada una de las modalidades del ciclismo.Donde su punto fuerte es la pista,alli emigra Escuredo a ganarse la vida con el Keirin.

    Lo de que los africanos corren mucho porque alli entrenan en altura y cuando vienen aqui van como motos,,,,,,me troncho.
    Todo el mundo hoy en dia tiene al alcance de la mano todos lo metodos de entrenamiento,es más,,,,,,La mayoria vive en Europa.

    yo tambien me pregunto el mismo tema,,,pero creo que sera cuestion de medios y geografia,,,,el ciclismo es un deporte puramente europeo,el mtb americano.Solo teneis que fijaros en el ciclocross,porque los belgas son los mejores,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
     

Compartir esta página