Por qué los hombres/mujeres de raza negra no triunfan en el ciclismo? (mtb o ctra).

Tema en 'General' iniciado por edulis, 23 Ene 2007.

  1. PAUFER

    PAUFER Novato

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    En USA por ejemplo andar en bici de carretera sobre todo en bicis de origen europeo es lo más .
    Cualquier chaval tiene un balón de basket y juegan con el 10 colegas en el barrio, pero quien puede tener una bici de 1000 dolares ????Por eso alli andar en bici ahora lo hace los yupis, pues con la bici superfashion no se mezcaln con la plebe que está jugando en el parque a basket
     
  2. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un amigo que es médico deportivo, y este tema lo hemos comentado muchas veces.
    Para no aburriros, os diré que al final la conclusión a la que llegamos es que los negros no triunfan en ciclismo por los mismos motivos que los chinos o indúes. En sus paises no se promociona este deporte ni a nivel básico, ni a nivel amateur, ni por supuesto a nivel profesional.
    Si lo hiciesen, imaginaos la "cantera" que tendría paises como China o India donde la gran mayoría van en bicicleta. Estamos hablando de canteras de más de 600 millones de personas tanto en China como en India (sólo tengo en cuenta la población en edades para la práctica de este deporte).
     
  3. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    No creo que sea solo dinero, que sí que influirá pero lo tienes en que los asiaticos tampoco son buenos (japoneses por ejemplo), y el dinero... Diseló a Hamilton (compi de Alonso en McLaren), creo que influye algo la constitución, algo la cultura y afición y algo el dinero, pero no es solo por una cosa aislada.
     

Compartir esta página