Por qué se han cargado la Spc FSR enduro?

Tema en 'Enduro' iniciado por Coque46, 17 Oct 2006.

  1. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    El otro dia acudí a mi tienda specialized más cercana para ojear las novedades 2007, y preguntar por la enduro. Aluciné cuando vi que en catálogo la enduro FSR no existía y lo más parecido era la Stumpjumper...de la que ya hemos visto anuncios, pruebas, etc. Para mí, esta bici era muy homogénea y versátil en cualquiera de sus versiones. Lanzo una pregunta: cómo puede ser que Specialized para 2007 deje de producir esta bici?

    La enduro SL con doble pletina no cubrirá ciertos sectores del mercado, pues la más básica creo que saldrá por 2500€
     
  2. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Depende como se mire, yo creo que en el 2005 con la ultima version ya se la cargaron y ahora vuelven hacia ella...
     
  3. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    ademas siguen fabricando la enduro 2006 con el nombre de SX.
     
  4. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Porque era un barco, yo la ví en directo una vez y es superlarga, para lo que es enduro, que conste que a mí es una bici que me gusta mucho y eso que no me gusta nada la marca.
     
  5. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Porque era un barco, yo la ví en directo una vez y es superlarga, para lo que es enduro, que conste que a mí es una bici que me gusta mucho y eso que no me gusta nada la marca.
     

  6. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    La última enduro, como bici para todo, versatil tanto para subir como para bajar que ha hecho Specialized ha sido la de 2004.
    La nueva de 2005 estaba ya en focada para bajar a saco perdiendo la mencionada versatilidad y la que sacan ahora habrá que ver como anda... pero esa doble pletina no me acaba de gustar
     
  7. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    lo q es la enduro fsr del 2006, es ahora la sx trail. es la misma bici.
     
  8. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    las enduro fsr del 2005 y 2006 se siguen fabricando y distrubuyendo en algunos paises, en la pagina de specialized americana salen dos modelos ademas de los nuevos, que prometen volver a la versatilidad que se perdio en el 2005. los sx parecen igual que los enduro pero no es asi, tienen mas lanzamiento de horquilla (66º) y menos angulo de sillin, reciben un amortiguador de muelle y mas materia para un enfoque freeride que determina su peso 4.3kg (evidentemente una desproporcion de peso para una enduro) y sobretodo si tenemos en cuenta que mi enduro 2006 pesa sobre los 3,4kg.
    de todas formas y aunque no se importen los modelos de enduro 2005,2006 de 150, es posible que bajo pedido a traves de tu tienda habitual te lo pudieran traer (eso me comento mi tendero), a ellos no les cuesta nada introducir una bike en sus pedidos trimestrales
     
  9. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    A parte de lo ya dicho, si lo que buscas es una bici para todo, del 2007, la mejor opción es la nueva Spec StumpJumper que relajan sus geometrías haciendola más bajadora sin perder capacidad subidora.

    Se dice que las StumpJumper fsr 2007 ya no serán tan traicioneras tirándote por delante.

    Saludos

    PD: a mi la enduro 2007 me parece acojonante y esta horquilla seguro que funcionará a las mil maravillas teniendo una gran rigidez y por lo que pesa...
     
  10. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Joeee 4,3KGS!!!!pues si le han cambiado el lanzamiento, las sx trail no son las FSR...vaya comecocos. El caso es q la Stumpjumper tiene un problema congénito en el diseño del cuadro: la escasa posibilidad de bajar el sillín para las bajadas más complicadas.

    Se ve claramente el nuevo angulo de la horquilla en la SX freeride:
    [​IMG]
    Y nada tien que ver con la Stumpy:
    [​IMG]
     
  11. NIKOBTT.

    NIKOBTT. Baneado

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    RIA DE FERROL
    a mi me sige gustando mi platera , las demas me parecen feas
     
  12. NIKOBTT.

    NIKOBTT. Baneado

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    RIA DE FERROL
    a mi me sige gustando mi platera , las demas me parecen feas
     
  13. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    jajajaaja, ay la platera,,,a mi me gusta el color del sillín en las 2007, me parece superoriginal. Alguien me recomendaría una SX trail para hacer enduro? creo que la han estropeado
     
  14. GERMAN

    GERMAN Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    131
    Que tal esta? Sin haber sido montada en plan ligero, se me queda en 15.2, pero con otras ruedas, sillín y pedales se le puede bajar facil entre 800gr y un kg. No es una bici para llanear, pero para lo demás va muy fina. De todos modos, llanea mejor que mi anterior gemini, o incluso que una sub5 de las primeras. Bajando es tremenda, y subiendo la pega que le veo es el pedalier tan alto. Si te hacen un buen precio la veo recomendable, a mi me salió muy baratita... un saludo
     

    Adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      259,4 KB
      Visitas:
      166
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      272,5 KB
      Visitas:
      168
  15. Descender

    Descender Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.258
    Me Gusta recibidos:
    22
    no es la misma bici, cambia la geometria y es algo mas pesada, es una free light.
     
  16. Descender

    Descender Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.258
    Me Gusta recibidos:
    22
    fue en el 2005 que hicieron la ultima enduro todo uso, color verde botella y con un precio de 2000€, con componentes de gama media-baja.
     
  17. MarcPH

    MarcPH Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    yo diria que la última fue el 2006 con un precio de catalogo de 2650€ y la del 2005 era negra y con recorridos más largos (150 si no recuerdo mal) con un precio que se aproximaba a los 3000€, bien por encima o por debajo...

    A mi la mía de va de miedo para subir (no sube como una rigida, pero...) y para bajar va de p.. madre, dentro de mis posibilidades.
     
  18. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    descender tiene razon la ultima enduro 130 monocasco fue en el 2005, era verde mate y costaba algo menos de 2000 euros, yo la compre y era un escandalo de chula, ahora llevo la s-works de 150 y ya es para morirse
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo creo que se la cargaron en 2004-2005
     
  20. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    En la temporada 2004 sacaron la que tenia el brain (un diez en bicis enduro), y en el 2005 ya sacaron las bestia, para mi gusto y necesidades perfecta, este año a mi me da la impresion que la autentica enduro no es la de 150 si no la stumpjumper, que le han bajado el pedalier y lanzado un grado más la horquilla además de ponerles el brain.
     

Compartir esta página