Por qué sigo engordando

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por juanma_1988, 2 Nov 2005.

  1. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente!

    Veréis. Después de verano, a finales de agosto, pesaba 63-64 kg. Me fui a Estados Unidos con una beca durante tres semanas. Sabía que iba a coger peso allí, aunque traté de cuidarme, no pude evitar coger 3 kg, a pesar de haber pasado hambre en algunos momentos.

    Confiaba en bajar ese peso cuando llegase. Pero las circunstancias han querido que apenas pueda coger la bicicleta (tuve que recuperar dos semanas de clase de 2º de Bach., he tenido una boda entre medias, etc).

    Bien, no sólo no he perdido peso, sino que además he engordado 2 kg más, lo cuál empieza a mosquearme seriamente, más que nada porque me estoy cuidando a más no poder, y encima de privarme de un montón de cosas, cojo peso. Viendo a otra gente que come lo que le sale de las pelotas cuando quiere y que apenas se mueva del sofá más que para ir a la nevera a comer, y encima que estén finos...
    Siendo yo una persona a la que le gusta la comida, que te pasen este tipo de cosas jode mucho.

    Quizás no me importe demasiado estéticamente (que sí lo hace, pero es lo de menos), pero me estoy suponiendo que cuando me vuelva a subir a la bici en diciembre o enero para entrenar, van a reventarse las ruedas, y a la primera cuesta voy a tener que echar pie a tierra.

    Además, el año pasado, por estas fechas, a idéntica estatura, pesaba 8 kg menos que ahora. Aquí hay algo que no me explico, y me estoy comiendo mucho la cabeza porque siempre me ha gustado estar fino y andar bien con la bicicleta, pero es que ahora...

    Perdón por el ladrillo, pero es que estoy preocupado... y a ver si podéis ayudarme:saltador
     
  2. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    weno en primer lugar decir ke ke caxo ******** los ke comen lo ke kieren y no engordan ni 5 gramos...eso pa empezar!********! xD

    y no se...sk la bici es un deporte ke si lo aces a menudo y en serio kema muxiiiiisimo y es normal ke en cuanto lo dejes empieces a engordar...cuida ladieta (aunke ya lo aces por lo ke dices) y cuando empieces a salir pos volveras al peso imagino,aunke te costara un poco la puesta a punto
     
  3. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Creo que eres una persona joven , tu cuerpo esta respondiendo , a la clase de entrenamiento que le das durante el año de competicion, cuando retomes los entrenamientos la primera semana normalmente es ****** pero a partir de ese momento tu cuerpo te agradecera esas reservas , recuperaras antes y podras encontrarte en forma antes .
    Lo que tienes que hacer es disfrutar de los periodos de descanso
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Engordar = tomar más calorias de las que gastas, así de simple.

    Lo mejor que puedes hacer es no abusar de las comidas, en vez de hacer las 3 tipicas comidas, desayuno, almuerzo y cena. Entre medias, prueba de comer alguna pieza de fruta, con lo cual, el estomago no notará un vacio tan intenso y no tendrás unas ganas de comer brutales a la hora de hacer las 3 comidas normales y en estas, no abuses de fritos y comidas grasas y por supuesto, haz ejercicio, mucho ejercicio a baja o media intensidad y de almenos 2 horas si vas en bici.

    Saludetes
     
  5. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Paso largo y rancho corto. Si en este momento por circustancias no puedes hacer el deporte que deseas tendras que adecuar la alimentacion a la falta de actividad fisica.
     

  6. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿¿¿¿has probado la dieta del "CUCURUCHO"?????

    Ahora en serio, si no montas ahora, o si no corres, etc., ¿has probado a apuntarte a un GYM?.....

    Una horita diaría de aeróbico puro (no tiene por que ser todos los días) y cuidando un poquito lo que comes y listo....

    Algo muy importante es, a parte del control de las grasas y azúcares e hidratos de absorción rápida (que no están mal si se ingieren antes del ejercicio) es el control de las cenas..... Ten en cuenta que durmiendo no quemas calorías, así que el cuerpo no las va necesitar... procura que las cenas no sean a base de Hidratos de Carbono (pasta, arroz, patatas, pan, harinas....) mejor a base de Minerales (Verduras, ensaladas) y más aporte protéico (pollo, carne a la plancha o sobre todo PEZ, PEZ y más PEZ). Pero que no sean excesivas...

    Por la mañana ya podrás desayunar fuerte ya que es la mejor hora para comer sin engordar. Si no has abusado de la cena y el día anterior has realizado ejercicio, el cuerpo, los músculos estarán hambrientos por lo que todo el aporte que les des lo aprovecharán..(dentro de un límite)....

    pero me reitero... lo mejor: la dieta del "CUCURUCHO"
     
  7. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues como te han dicho por aki, por mas que mires al final es siempre, que el consumo que haces, es menos a las calorias que tomas durante el dia.
    Porque te ocurre esto, si dices que estas controlandote bien lo que comes, pues muy sencillo, o porque algo va mal en tu dieta (habria que mirarla), o por tu genetica, esta ultima siendo la mas comun.
    Como has dicho hay gente que se toka los ******* todo el dia y comen lo que quieren y estan delgados, pues esto se debe, a que como son personas que no estan entrenadas, su consumo de metabolismo basal es mayor al de una persona entrenada, date cuenta que los que estamos acostumbrado a hacer mucho deporte, acostumbramos al cuerpo a trabajar en condiciones mas exigentes que en reposo, por lo que cuando estamos en reposo, nuestro cuerpo lo afronta con mas facilidad, y por eso necesita menos gasto calorico.
    Tambien suele pasar que, una persona que se pega todo el dia en el sofa, suele comer mucho a deshoras, lo que hace que el cuerpo solo guarde los nutrientes necesarios, por eso siempre decimos que hay que comer 5 veces al dia como minimo, para que el cuerpo no almacene mas reservas de las necesarias.
    Para solucionar esto puedes hacer dos cosas, o bien desentrenar el cuerpo, para aumentar el metabolismo basal, "no creo que te interese", o coger unos kilitos en invierno, como todos deportitas fuera de temporada, y quitarlos en temporada. Este aspecto ultimo siempre controlado, por la alimentacion y el deporte, si dejas de hacer bici casi por completo lo notaras mucho, asi que intenta entrenar un poco, y sobre todo come 5 o 6 comidas al dia, "comidas limpias" y bebe mucha agua.

    Un saludo RyoniS
     
  8. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidarme más respecto a las comidas... Creo que va a ser imposible, porque como me restrinja un poco más, mejor será que deje de comer directamente, porque ni en cantidades ni en calidad creo que me equivoque.

    Obviamente engordar significa comer más calorías de las que se gastan, pero se ve que mi cuerpo es algo **********, porque a pesar de cuidarme bastante, aún sigo cogiendo peso...

    Llevo prácticamente dos años y medio, desde que me dió por esto de montar en serio en bicicleta, sin probar nada rebozado (salvo comidas fuera de casa, pero no muy frecuentes). Casi toda la carne que tomo es a la plancha, el pescado, si no a la plancha, en salsa y ligerito. Y guarrerías tipo golosinas o patatas fritas... eso es que ya ni me acuerdo.

    Intentaré hacer algo de ejercicio al día, aunque sea una horita de rodillo, pero menos es nada.

    De todas formas me paso las tardes estudiando y dándole al coco...

    Jajaja, lo de la dieta del cucurucho... No tengo a la parienta cerca, jajaja, así llevarla a la práctica... no muy a menudo

    Al final supongo que acabaré adelantando el inicio de la temporada. Así igual hasta llego mejor a febrero
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    A los que nos gusta el papeo,.... ese es el peaje !!!
    Yo te aconsejaria 2 cosas:
    Adelanta el inicio si has parado ya 1 mes es más que suficiente. No hace falta que todo sea bici y mas con este tiempo, como te han comentado por aquí un poco de gimnasio ( pero con cargas no muy ligeras), un poquit de rodillo, MTB, correr de vez en cuando, algo de senderismo, ....
    Lo segundo y primordial come solo cosas que se cojan con la cuchara y no mas de 10 cucharadas cada vez, 5 frutas a ensaladas al día 2 vasos leche semi o 1 yogurt y 1 filete, 2 pescados y 3 huevos a la semana
     
  10. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno hay un punto que no se ha tocado en lo de engordar comiendo poco , es posible que tu organismo detecte una epoca de escasec de alimentos, si , como en los primitivos , por que aunque nosotros mentalmente hemos avanzado mucho , nuestro organismo sigue siendo primitivo y cuando baja la ingesta de alimento prevee una epoca mala y guarda todo lo que puede para tener reservas. por lo tanto deves comenzar por bajar la dieta poco a poco y subir el ejercicio tambien lentamente. aunque suene a chufla debe ser cierto por que tambien ocurre en la gente cuando se hace vieja , nuestro organismo sabe que cuanta mas edad mas problemas para conseguir alimentos , hablamos de cazar etc., y si os fijais la gente con la edad va engordando incluso sin comer . es pura sobrevivencia de la especie humana.
     
  11. ReturnMan

    ReturnMan Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sin City (Zaragoza)
    Aluminio7005, lo has bordado, totalmente de acuerdo, así funciona el cuerpo humano, Supervivencia.

    Situaciones de stress, por ejemplo, tambien vuelven loco el metabolismo y mientras unos adelgazan, otros engordan...en fin, no te des mal que no merece la pena, que a veces somos demasiado críticos con nosotros mismos.
     
  12. seycol

    seycol Novato

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    No se os ha ocurrido que es algo normal, conforme va pasando el tiempo vas echando mas "cuerpo" y no lo digo por la barriguita ni nada.

    Actualmente tengo 28 años y peso mas que cuando tenia 18 o 19 y no porque este mas gordo sino porque con la edad como os he dicho antes he hechado mas cuerpo, he ensanchado y he desarrollado mas masa muscular. Hago mas ejercicio que hace 10 años pero mi cuerpo es mas grande que antes y sigo siendo igual de alto, pero ¿y de ancho?....

    Un saludo y no te preocupes por ello
     
  13. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una opción, y desde luego la tengo en cuenta. Pero pienso que este tipo de cambios pasan el el cuerpo de una manera paulatina. No que de golpe y porrazo, en apenas dos meses, mi peso ha subido 4 kg, y no parece que vaya a parar...
     
  14. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    yo también pensaba en el tema de la edad...a los 23 pesaba como 68 y ahora a los 30 peso unos 74Kg y creo que me veo igual. Cuando me dí cuenta pensé que esto fue de golpe pero en realidad fue un aumento paulatino
     
  15. JayKay

    JayKay Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Córdoba
    Deberias de hacer cinco comidas al dia bastante ligeras , mejor que comer por ejemplo dos comidas al dia mas copiosas , asi engañas al cuerpo quitandole la necesidad de almacenar grasas.
     
  16. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias chicos. Tomo nota de vuestros consejos. Seguramente empiece a entrenar antes de lo que pensaba y trataré de hacer lo que me decís, a ver si se soluciona un poco la cosa
     

Compartir esta página