Por que DECATHLON no existe para las revistas especializadas.

Tema en 'General' iniciado por RAFA-DBR, 16 Jul 2007.

  1. CAPILOCO

    CAPILOCO Novato

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo directamente ya no compro este tipo de revistas, hace años si, pero han perdido mucho, no es lo mismo la revista BIKE de hace 10 años que las de ahora, antes hasta hacian pruebas a las TOPBIKE. Prefiero el foro.
     
  2. debonair

    debonair persona no seria ;-)

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Terrassa - Castellar
    En la revista Mountain Bikinkg Uk del mes de Agosto hacen un test de la Decathlon Rockrider 6.3.
    No sé si es habitual en esta revista inglesa o es que es una novedad...

    Yo no tengo Decathlon, prefiero el tendero de barrio.
     
  3. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.315
    Me Gusta recibidos:
    7.473
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Pues yo si veo anuncios tirando precios de cosas del Delcarton, pero la gran duda para mi es que si las marcas se ponen en contacto con las revistas especializadas para que analicen cuando quieran sus productos o por lo contrario son las revistas las que tienen que ponerse en contacto con las marcas.
    Yo particularmente he tenido una Delcarton y despues me he comprado otras marcas y la ente que sale en mi grupo al principio se compraron algunos alguna bici y a posterior han cambiado y ninguno se ha vuelto a comprar otra Delcarton, la verdad es que no se porque, nunca hemos hablado del tema.
    De todas maneras no ponmgo en duda su gran relacion calidad-precio, pero no solo en temas de ciclismo, esta politica la siguen en creo todas las disciplinas deportivas.
     
  4. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    Si la gente no compra más decathlon, sobre todo cuando ya lleva tiempo en este mundillo, es por "el que diran". Hay que llevar una máquina de "marca", sino ...

    Para mi, tienen una relación calidad-precio muy buena y los cuadros no me parecen malos (otra cosa es que esteticamente te gusten). De los componentes no se puede decir nada, ya que son los que montan el resto de marcas.

    Uns saludo
     
  5. ratm

    ratm Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    En relaciòn a la pregunta del post, para mi la respuesta es lo que habeis dicho ,las revistas de bici,coches,motos, etc se mueven por intereses siempre van a tirar màs por sus anunciantes que no por alguien que no es cliente suyo.

    En cuanto a lo que dicen algunos de las btt decathlon he de decir que un amigo se compro una bici de 1600 euros de una marca muy reconocida(no quiero decirla por no crear mucha polemica) y yo al poco me compre mi decathlon 9.2(la compre de segunda mano no buscaba esa en concreto pero me encajaba) , pues bien componente a componente no hay color una con otra(horquilla ,llantas, frenos, ) pero eso no es la mayor diferencia, el sistema de suspension trasera de esa bici yo la he probado (y el tambien esta de acuerdo conmigo) y es una ******, si no pones el bloqueo la bici se mueve màs que la compresa de una coja,y si lo pones la bici entra en resonancia con cada pedalada(es dificil de explicar pero en cuanto andas un poco con ella lo notas) lo cual es bastante molesto.

    Ahora bien el que ya busca algo màs desde luego hay bicis y sistemas de suspension mucho mejores que el neuff , pero en mi opinion si te mueves en los 1500 euros de presupuesto y la idea es dejarla tal cual es la mejor opcion,
     
  6. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    El deca tiene que arrastrar la lacra de no ser una tienda especializada en bicicletas, aunque es la sección que generalmente mas ocupa en sus tiendas.

    La prueba son las Canyon, que con una misma política (buena relación calidad-precio) pero con ventas por internet, no estan teniendo mala crítica. Como no tienen taller propio ni tiendas físicas, no hay críticas, porque el que la arregla es el tendero, que si se niega con el deca, tendria que negarse tambien con las Canyon, no?

    Seguro que alguno saldrá con que las canyon son mucho mejores que las del decathlon porque son especialistas... me pregunto especialistas en que, a parte de en ventas por internet ... "todo es del color del cristal con que se mira".

    Saludos

    PD: canyon si sale en los test de las revistas de bicis, porque pone anuncios en ellas, claro.
     
  7. jumulo

    jumulo azin es

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hay que tener en cuenta que Decathlon tiene una red de centros en europa muy extensa y que en cada centro cuenta con un monton de secciones dedicadas a infinidad de deportes distintos.

    Que quiero decir con esto?, pues que sólamente con la cantidad de personal que cáda dia visita sus tiendas ha conseguido casi la misma publicidad que anunciandose en una revista. Tengamos en cuenta que Decatlón no tiene bicis de otras marcas en sus tiendas con lo cual no necesitan destacar su producto frente a ótros similares.

    Respecto al tema del "repelús" que le da a muchos aficionados el tema de la marca en sí, responde más a un tema de percepción personal que a la la realidad.
    Decathlon fabrica bicis que, siempre en su rango de precios, Son igual de buenas que cualquiera de "marca" reconocida pero con precios más ajustados.
    Por algo son dueños de su propia red de ventas con lo cual se ahorran el sobreprecio de distribuidores y demás.

    Yo llevo de aficionado a esto de las bicis más de veinte años y me he podido comprar la bici que me hubiera dado la gana y tengo no una, sino dos bicis del Deca.

    Bueno... y una flaca Mendiz.
     
  8. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Algunos dicen cada tonteria.....las bicis decathlon a igualdad de precio son muy superioores al resto y al que no le guste pues ya sabe.

    Ah,por cierto mi bici es una Trek de 2ªmano(mi presupuesto no llego ni para la Deca).
     
  9. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
     
  10. luisiton

    luisiton Novato

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    venga ya tanta tonteria.
    lo unico a resaltar de decarton es la garantia,en ese aspecto casi no hay problemas,pero por dios,no me las compareis con marcas punteras.Conozco a varios que han partido hasta 4 cuadros,y esto os prometo que no es mentira.Aunque los cambien...¿ que garantia me dan a mi que un dia no se me parta por la pipa de direccion y me parta los dientes?
    si no salen en revistas,es simplemente porque no son competitivas dentro de su rango(y no hable de precio).Todas las marcas punteras tienen un equipo de gente estudiando e innovando el mercado,mejorando cada año(en principio)las cosas que el año anterior no estuvieron bien,y luego hay otras marcas que van a remolque de todas estas.Estas marcas que van a remolque, no necesitan un costoso equipo tecnico,de ingenieros,de diseño,etc.que al final encarecen el producto.
    De todas formas como bien decia alguien,nadie da duros a cuatro pesetas,cuando compareis una decathlon con otra marca"puntera" fijaros con lupa en los detalles y vereis como nadie regala nada.
    Por otro lado,eso que os ahorrais,cuando la llevais al taller lo acabais pagando con creces,si no mirad los precios abusivos de la mano de obra,sin tener en cuenta la calidad de esa mano de obra,que es penosa por cierto,ya que no puedes comparar la experiencia de un mecanico que nacio entre ruedas con la de un estudiante de derecho que se esta ganando unas perrillas extras en los 3 meses de verano.
    Otra cosa,antes de hablar,documentaros,simplemente comparar el precio de cualquier articulo(queno sea de la propia marca) en una tienda y,salvo ofertas,vereis que estos precios tambien son abusivos,esto junto con lo de la mano de obra podeis comprobarlo vosotros mismos.
    Y aun podria daros mas argumentos,pero creo que la mayoria de los que llevamos tiempo encima de un sillin y hayamos tenido la posibilidad de probar varias bicis no necesitamos ninguno,ahora simplemente hablo de sensaciones cuando subes en una bici.

    saludos peña.
     
  11. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    no deja de ser una opinion como otra cualquiera, a mi no me gustan las BH ( Mi hijo tiene una), orbea, jamis, trek, gt y no voy por hay diciendo que sean una ******, simplemente no me gustan, los motivos pues relacion calidad precio, componentes, diseño o simplemete porque he tenido alguna y no me ha dejado buen recuerdo etc...
    si no te gustan pues vale, para gustos los colores, pero de hay a comparar una marca con una ****** hay mucho camino...
    por cierto yo tenia una 8xc y tengo muy buen recuerdo de ella...
     
  12. perdio

    perdio hardtail powa!!

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ya me gustaría a mi saberlo..
    huy...espera...hoy viendo la etapa del tour habia un tio...vestio con un maillot de campeon de francia.....como se llama?? ah si...cristophe moreau (sorry si no esta bien escrito)...y qué bici lleva?? mm una del deca...obviamente, de composite y carbono (la horquilla se hace en colaboracion con Time..que ademas de hacer pedales equipa algunos equipos de pros que corren el tour entre otras cosillas)....eso qué, también lo han copiado de alguien???? en cuanto a los detalles, qué quereis que os diga....yo las bicis del deca que he visto van rematadas con otros detalles que bicis de gama mas alta no tienen (tonterias como fundas de goma en los cables de freno y cambio que rozan con la pipa de la direccion...separadores de goma en cables...y otras que no recuerdo)....y teniendo una division propia de investigacion (el equipo de raids quechua les arcs, precisamente tontos no son, ni cojos tampoco), pues no se donde queda ese comentario:aplauso3
     
  13. Towelink

    Towelink Vicent

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcasser (V)
    Pero ¿quien fabrica las bicis del Deca???
     
  14. luisiton

    luisiton Novato

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0


    tu lo has dicho,Time,este es el que desarrolla y tiene tecnicos e ingenieros,pues lo mismo que le pasa con las horquillas hacen con esos cuadros,ellos solo ponen el dinero para que otras marcas les hagan cuadros fiables,cuadros que tu nunca veras,puesto que ese cuadro al publico resultaria como cualquier otra marca elitista,y a ver quien compra un cuadro b twin al mismo precio que .....
    tu mismo lo has llamado "tonterias",pues eso,esos detalles son tonterias con un coste de 3 euros,a lo que me referia que miraseis con lupa es:potencia,sillin,manillar,carretes,pedalier,etc.esas cosas que hacen que una bicicleta sea mas fiable y me de mas confianza para no partirme la boca,:cabezazo el que se roce el cuadro no es importante,o si,pero simplemente es un accesorio que yo pongo en mi bici,sin embargo no quiero unas fundas en mi dentadura como accesorio.
    es mi opinion tio

    saludos peña
     
  15. Vinedelnorte

    Vinedelnorte Decartonero

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vitoria
  16. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    siempre con la misma polemica decarton buena decarton mala, y ???cada uno que se compre la que mas coraje le de con su dinero, que nadie se lo regala
     
  17. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    a lo mejor no me has entendido , yo lo que digo que decathlon en si el conjunto a mi juicio es una ****** , a mi cada uno que haga lo que quiera que coja un carro compre una btt luego mete en el mismo carro un bañador unas pelotas de tenis y pase por caja como en los grandes almacenes ,coger un carro meter una bateria de coche y unas bragas un neumatico y como no 1 kilo de manzanas, a mi eso no me gusta y punto yo compro en lugares que me den confianza y ya esta
     
  18. despeinaoo

    despeinaoo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    andalucia, hispania
    pero de verdad sabeis vosotros quien desarrolla y fabrica las piezas de las bicis de las marcas que idolatrais o llamais "elite" ?
     
  19. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Es que me parto con la fobia que tienen algunos a los productos con precios económicos (ojo, que no digo productos económicos en sí).

    *****, una bici es un cuadro y unos componentes. Si resulta que el cuadro es el mismo que en una marca X (ya que la inmensa mayoría se fabrican en el mismo sitio y con las mismas máquinas) y los componentes también son los mismos porque todos son genéricos (o de SRAM o de Shimano y no hay más) ¿¿Pues porqué va a ser peor??

    Aquí hay gente que conoce a gente que ha partido tropecientos cuadros del Decathlon, pues yo al contrario, tengo 5 amigos con bicis del Decath y no han tenido ningún problema.

    Tengo una pregunta ¿El Fairy comprado en el Carrefour en una oferta de 2x1 es distinto o peor al Fairy comprado en el Hypercor a un precio 1,75 veces superior? Pues eso... es Fairy... y un cuadro de Aluminio 6061 es un cuadro de Aluminio 6061 y el 7005 es el 7005... la única diferencia será en la geometría.
     
  20. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    el problema que teneis todos es que intentais llevar razon hablando de cosas diferentes.

    El primer punto a destacar es el siguiente: DECATHLON ofrece bicicletas por lo general de gama baja-media.
    Es decir, bicicletas que van de los 100 a los 800 euros. Tienen modelos más caros, pero esos ya no son el concepto central de decathlon.

    Quedando bien claro este punto, es entonces cuando se ha de valorar la situación que ofrece decathlon a los clientes.

    Yo creo que para valorar justamente las bicicletas de decathlon deberíamos centrarnos en varias preguntas esenciales antes de hablar

    Primero: quien compra estos productos?
    Segundo: para que uso destinan las bicis por lo general?
    Tercero: de que presupuesto estamos hablando
    Cuarto: les soluciona los problemas antes garantias?
    Quinto: relacioón calidad precio que tal estan?

    Vamos respondiendo,no?

    Por lo general, las bicicletas decathlon suelen comprarlas o bien gente novata en el tema del ciclismo, o padres que buscan su primera mtb para sus hijos, o gente que simplemente la quiere para empezar a salir por vias verdes, caminos etc... es decir, normalmente la gente que las compra las quiere para un uso tranquilo y de rally, con sus rutas de km tranquilitos, pero sin quererse matar por la primera trialera que pillan.

    Cuanto se gastan para hacer esto? Pues dependerá de la bicicleta, pero por lo general va desde las bicis más sencillas de 100 euros hasta los 800-900 €, aunque de echo existan modelos más caros,estos son poco comunes de vender al día a día. Valorando ese presupuesto, podremos decir que es caro o barato en función de los componentes que lleven, así que yo creo que lo mejor que podemos hacer es coger un modelo y mirar que lleva.

    Cogeremos la decathlon Rockrider 8.1 que vale 699 €.

    Lleva un cuadro de aluminio 6061, frenos de discho hidráulicos, transmision shimano deore LX de 27 vel, y horquilla Rock Shox Tora de 100 mm con bloqueo y ajuste de amortiguación.

    Lo compararemos con la Specialized Hardrock Pro Disc del 2007 que vale 789 €

    Componentes Deore/SRAM SX-5
    Horquilla Marzocchi Mz Race LO
    Frenos hayes sole hidráulicos
    Y casi todo el resto de componentes propios de specialized, salvo alguno shimano de calidad similar (M-475 DISC)


    Principales diferencias: la horquilla y el sistema de transmisión de la decathlon son mejores, y el precio de la decathlon es menor


    Principales similitudes: muchos componentes son de fabricación propia en ambas bicis, para reducir costes etc..


    Yo veo que la relación calidad-precio ha quedado más que justificada, no?


    Ahora es cuando toca rebatir el tema de si rompen o no. Cogeremos ambas bicis igualmente. Para que estan pensadas? para un uso tranquilo, km de rally, subidas y bajadas, pero no ni saltos, ni rampas ni un trato duro.

    Entonces que pasa cuando se las saca de eese uso, cuando el que las tiene quiere más accion, más nivel en las bajadas y en general le pega mucha más caña a la bici? Pues que la decathlon no aguantará probablemente y la hardrock si (digo esto porque la hardrock de cuadro es muy resistente), pero es eso malo? es un punto en contra de la decathlon? NO.


    Y porque NO? pues porque no se puede pretender evaluar una bici de rally a partir de un uso mucho más técnico. Si una bici es de rally se la ha de valorar desde el uso par el que ha sido pensada, o en cualquier caso, ser razonable, pues es totalmente ilógico decir que es que tienes miedo a que rompa la potencia si estás haciendo rally.

    Que puede que rompa la potencia? Si, pero romperá si haces un uso mucho más exigente del que la bicicleta está pensada a realizar.


    En resumen, yo las veo bien en relación calidad precio y muy buena opción para cualquier persona que no quiera destinar mas de 800-900 euros a su primera bicicleta de rally.

    Además, no hemos hablado del tema de la garantia. El día que les parta un cuadro (si les parte, porque haciendo el uso que toca no parten) no tendrán problemas para cambiarlo, y encontraran un decathlon o unidades del cuadro sin tenerse que esperar XXX semanas.
     

Compartir esta página