Por que DECATHLON no existe para las revistas especializadas.

Tema en 'General' iniciado por RAFA-DBR, 16 Jul 2007.

  1. jumulo

    jumulo azin es

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pero ..digo yo... el hecho de que en un mismo establecimiento se vendan bicicletas y bañadores no hace que las bicis sean mejores ni peores.

    En el deca hay bicis baratas que ofrecen un rendimiento acorde a su precio (no le puedes pedir a una bici de 250 euros que pese poco, tenga componentes de lujo y resista saltos a plomo desde un metro.) y hay autenticos pepinos con acabados (pintura, soldaduras etc. ) tan buenos como la mayoría de marcas y componentes de gama alta que son los mismos que en las demás marcas.

    Respecto a la rotura de cuadros había por ahí un post con una lista hecha por los foreros sobre cuadros rotos y la verdad es que había roturas de un montón de marcas.
    Cerca de mi barrio había un chaval joven con una deca de esas económicas que estaba todo el dia haciendo trucos y saltando bancos y cortados al plano (street creo que se llama). Si al cabo de unos meses casca el cuadro... de quien será la culpa?.
     
  2. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    Decathlon relación calidad/precio/garantia insuperable.

    Yo no tengo ninguna bici de esta marca, pero cada vez que paso por la tienda flipo con la 8xc y la 9xc y me considero un enamorado de la 8.2. La verdad es que tienen una pinta de subidoras (al menos las 8 ) impresionante.

    Los componentes a ese precio insuperables por cualquier marca, y eso si, tiene un gran fallo que afecta al ego humano... que en la pegatina pone btwin y no scott, Gt, specialized, cannondale o cualquier otra. Pero lo dicho, esto solo afecta a nuestro ego, y a la exclusividad que todos deseamos tener cuando compramos una bici.
     
  3. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    Siempre estamos con la misma musica, no cambia. Cada uno le gusta lo suyo, y, señores y señoras, que nos compremos una cosa y luego venga el listo de turno y consiga lo mismo mas barato nos da una mala ****** que te pees. Esto es igual que el amor por las Fox, que por ser fox se perdonan los mismos fallos que en otro fabricante inclinan la balanza para decir que son una "******"(cosa que no entiendo).

    Deca tiene su grupo de desarrollo de bicicletas. Fabrica en europa los cuadros desde la serie 5 y 6(en españa) a las topes de gama(en francia). El resto son chinos. Ademas, se asocia con gente, como time, para las horquillas de carretera, kalloy-uno(por si alguien no lo sabe, es on-off) para componentes como potencia, velo para los sillines, y luego el resto de gentuza ya conocida(shimano, sram, rocksock).

    Trek se asocia con manitou y fox para desarrollar horquillas, etc etc, todos se asocian con todos, nadie puede ser independiente en este mundo global(bueno, un tal señor ritchey que hace de todo).

    Aparte de esto, razones objetivas no veo(ninguna prueba tecnica de resistencia de cuadros a torsion, etc, flexion) para decir que deca es mejor o peor que otro. El dia que las vea, entonces me decantare por alguno. Mientras tanto, es una opcion, ni mejor ni peor.
     
  4. platino

    platino sin prisas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    no hay que olvidar que en el tour una de las marcas presentes es b'twin con el equipo ag2r, y no creo que tengan nada que envidiar a las demas marcas
     
  5. 63bike

    63bike Novato

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En relacion calidad precio no tienen rival
    A parte, que mucha gente cree que llevar una bicicleta del Deca o las B-PRO sea una "deshonra", hay que mirar el precio y ver lo que ofrecen y de esa manera mucha gente se llevaría una sorpresa.
     
  6. debonair

    debonair persona no seria ;-)

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Terrassa - Castellar
    Lo que sale este mes en el Mountain Biking Uk es una comparativa entre dobles por menos de 500 Libras (unos 750 €). Gana la Rockrider.
    Si puedo escaneo la página final y la subo.

    Quizás la primera bici me la hubiera comprado de esta marca, pero todavía no había ninguna tienda en Barcelona o alrededores. Me compré una Otero Camino.
     
  7. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luisiton, respecto a roturas:
    Mi Rotwild del 2002, RCC07, roto en medio año solo de rodar con ella en salidas XC, todas las RCC09, cada cuadro 2100€, salvo alguna escepción que yo no conozco, rompierón, puedes llamar a su distribuidor en su dia y te lo confirmará, de las sustituidas en garantia del RCC09, se volvierón a romper algunas y de estas se devolvio el importe del cuadro pues el importador no tenia la certeza de que no volviera a romper por tercera vez.

    Sobre el sistema Neuf:
    El sistema es suyo, diseñado y evolucionado por ellos, es decir el dinero para crearlo, nunca inferior a los 300mil €, lo pusierón ellos, se la jugarón. Santa Cruz Cycles, Intense, Titus, Klein, Ericksen, (creo que se deletrea asi, 3000€ cada cuadro),Marin, Trek, esta última tiene que sonaros, como algunos ejemplos, a!, otro fabricante pequeño, GIANT, creo que también os sonará, perdonareis la ironia, no hay mala intención, han adquirido o pagado para poder utilizar los sistemas creados por los demás,o utilizado patentes que estan liberadas y por tanto no requieren de pago ninguno, pero que ponen en evidencia su nula aportación tecnológica al sector, algunos han intentado y siguen aprovechandose de utilizarlas sin pagar nada de nada. No se a quien os referís al decir que generan innovación tecnológica i ese gran almacen que vende de todo no. Scott no puede vender algunos modelos en EEUU, por utilizar patentes de otros sin su licencia correspondiente, por eso han abandonado la fabricación de dicho modelo,Lapierre lo mismo en EEUU solo venden un modelo de pivote simple porque el tema esta en los tribunales por utilización de patentes ya existentes de la cuales no son sus propietarios. No se decirte yo, de todos los mencionados quien vende un cuadro por menos de 1500€, algunos incluso por 2500€, y creo que esa gran area lo vende con la bici montada completa. Y ahora no lo se, pero en el 2003, es la única, esa gran area, o de las únicas que en sus tiendas ponian el cartel de las características con EL PESO de la bici.
    Por cierto yo no compraría una bici en esa gran area pero no porque como alguno dice "sean una m*****", si no por otros motivos que nada tienen que ver, como imagen de marca, identidad de marca...
     
  8. stereolat

    stereolat carbono del señor

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Ubicación
    Hay gente que necesita pargar mas, para que sentirse que se lleva lo mejor... y necesita poner escusas baratas contra la competencia.
    En contestación por poner un ejemplo extremo e inamovible, la bici del Agr2 que cualquiera puede comprar en su centro decathlon.
    Otro ejemplo, se os ocurre una bici para rally mejor relación precio que la deca de 2000€? A mí si, la que se está montando la gente con el cuadro de ebay.
     
  9. mazpit

    mazpit Novato

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una 8.1 desde hace tres años y estoy planteandome pasar a una doble del decathlon solo me queda la duda de como funciona el NEUF.
    En mi grupo tenemos varia decathlon (8.1 8.2 y 8xc) y hay gente que lleva 20 años dando pedales asi que algo sabran del tema.
     
  10. Towelink

    Towelink Vicent

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcasser (V)
  11. RAFA-DBR

    RAFA-DBR Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La Eliana-Valencia
    Pues volviendo a la pregunta original del hilo, esta mañana ojeando revistas viejas resulta que en el BIKE del ultimo diciembre venia una comparativa de zapatillas y si que sacaban un modelo de Decathlon...pero no es lo normal en las revistas de este pais.
    Respecto a la marca Decathlon en si, yo estuve a punto e comprarme la 9.2, pero al final me djaron una Trek Fuel 90 casi al mismo precio y me quede la Trek.Pero la ropa y componentes todo me lo compro en el Deca y creo que es de una calidad y precio mas que aceptable...

    Saludos.
     
  12. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Donde esté este foro que se quite la BIKE o su puñetera suegra.

    Saludos
     

Compartir esta página