por que esa mania a los catalanes?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Dr.power, 8 Mar 2005.

  1. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    es q he entrado en un post donde me he encontrado a un forero diciendo q vaya ****** pais porque esta colgado un reportage de tv3 y logicamente esta en catalan.
    el post es este: http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=16545
    luego ha dicho q como estan en españa tienen de hablar en español y yo q me pregunto por que se nos tiene tanta mania,solo por que tenemos un idioma propio?
    yo entiendo q si se pone un post en catalan los foreros de fuera os quejeis igual q me quejaria yo si se pusiera en ingles,aleman...pero solo era un enlace para ver un video q se emitio por tv3 y q claroesta en catalan,si tv1 o tv2 uvieran echo un reportage de la carrera en cuestion pues tambien se ubiera colgado pero si solo los de tv3 prestan algo de atencion a nuestro deporte pues q quereis q os agamos.
    soys muchos los foreros q compartis esa opinion?
    porque a mi esa intolerancia si q me da un asco...
     
  2. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    En mi humilde opinion...

    Cada cual tiene su idioma, pero hay un idioma, digamos, principal que es el que todos entendemos.

    No veo logico que se sea intolerante con eso porque esto al fin y al cabo es la historia y lexico propio de la zona, que es bonito conservar. Pero eso si, no veo logico(ni bien...) que en un foro donde todos somos de habla hispana, se hable en catalan, euskera...ya que solo lo entenderian los propios del lugar y hacen una discriminacion.

    Que un link que se hace esta en uno de estos idiomas, vale, pero que se plantee un post en un idioma que solo entienden algunos...a mi tambien me da asco...

    Creo que mi postura es la mas logica...
     
  3. N_e_o

    N_e_o Renovatio

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Yo no comparto esa opinion, ademas asi hay mas diversidad cultural en un país. Y ****! se entiende de PM. Quiero aprender a hablar CATALÁN! por aprender que no kede!!!

    Pd: Coincido con BikerXC en lo de los post UNICAMENTE en catalán, pero si se traduce pos como si tambien lo escriben en chino...... por aprender que no kede!!! :mrgreen:
     
  4. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Soy catalan. Hablo catalan y tres lenguas mas, pero el 98% del tiempo hablo catalan. En este foro escribo en castellano porqué es el idioma que se utiliza en el, igual que en otros participo en otros idiomas.

    Hecha esta introducción solo comentar dos cosas mas:

    - Por que lo de esta m*****a de pais no sale cuando alguien cuelga un video en ingles?

    -Todos los nacionalismos: españolista, catalanista, badajozista, etc .... cuando pasan de ser sentir apego a la tierra en que uno se ha criado y/o vive a pensarse que uno es superior a sus vecinos solo son un indicador de incultura de la persona que así se expresa, y por lo tanto tampoco hay que hacerle mucho caso.

    Quizas si todos leyeramos un poco mas y mas variado nos dariamos cuenta que en todas partes la gente caga, mea y tiene mocos, para bien y para mal.

    Un saludete
     
  5. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Yo estoy con vosotros, me encanta catalunya y paso bastante tiempo por alli, y me parece absurdo ponerse a insultar porque hablen otra lengua. Lo que no me parece del todo bien es lo q comentais de escribir un texto en otras lenguas si no lleva su oportuna traduccion, si la lleva pues todos tan felices y santas pascuas.

    Saludos!!!!!!
     

  6. El Poleos

    El Poleos Acumulando lactato

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Imperial Tarraco
    :mrgreen: :mrgreen:

    A PALABRAS NECIAS, OIDOS SORDOS!!!!!!!!!!!!



    :wink:
     
  7. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Con lo bonita que es esa tierra y lo cordiales que son sus habitantes...

    VISCA CATALUNYA!!! :mrgreen:
     
  8. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    Pues yo mas que mania tengo envidia ( sana o insana ya no se... :oops: )
     
  9. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    a mi me parece fatal ke la gente responda en catalan, como dicen por ai me da asco :mrgreen:
     
  10. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Pues habrá catalanes idiotas, turolenses tontos, y vizcaínos lilas, igual que catalanes maravillosos, turolenses encantadores y vizcaínos fenomenales.

    O sea, que generalizar sobre estos temas es una gran chorrada.

    P.D.: una cosa que no acabo de ver claro es que se mezclen lenguas en un mismo texto....ejemplo: escribir "catalunya" cuando se quiere decir "cataluña", "marketing" cuando se quiere referir a "publicidad", "Lleida" en lugar de "Lérida" y cosas similares. La verdad es que no lo comprendo, nadie hablando en castellano dice "London" para referirse a "Londrés" por ejemplo.
    Supongo que alguien pensará que es enriquecedor..... a mí personalmente me parece todo lo contrario pero.....

    Saludetes
     
  11. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    A mi lo que no me gusta son las imposiciones y las intolerancias, y haberlas haylas en los dos sentidos. De nosotros a vosotros, y de vosotros a nosotros. Vamos, que ********** hay en todas partes. Pero es verdad que parecen un poco más irracionales y viscerales las que son contra los catalanes...

    Yo por mi parte sólo te puedo decir que yo soy madrileño a muerte, madridista a muerte, y más bien tirando a llamémosle fachilla-españolista-constitucionalista-viva-isabel-la-católica :shock: Pero he vivido más de 7 años en Barcelona (en concreto en Barna, en La Roca del Vallés y en El Montanyá), y he vivido más a gusto que Dios :mrgreen: No he tenido un sólo problema, he dejado grandísimos amigos allí, y me parece cojonudo que el 99'9% del tiempo habléis/penséis/viváis en vuestra lengua materna. :wink:

    Y al carajo los intolerantes!!!!!!!! :twisted: :evil: :twisted: :evil:
    Eso sí, en las semifinales de la Champions os vamos a dar pa'l pelo.

    A10.
     
  12. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    = nos eliminan antes tanto a unos como a otros :mrgreen: pero la liga este año se viene paca :mrgreen:
     
  13. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Pa'la saca!!!!!!! :wink:
     
  14. montserrat mountain

    montserrat mountain rhythm of mountain

    Registrado:
    5 Mar 2005
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collbató
    Cada uno es de donde es y cada uno es como es, a partir de aquí, creo que lo mejor es ser tolerante y esforzarse para poderse entender.

    Es de muy mal gusto que se metan con la lengua que desde pequeños, hemos empezado a hablar :oops:
     
  15. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Ya veremos, ya veremos. Tengo ganas hasta de que eliminéis al Chelsea ese sólo para que no os dediqueis sólo a la liga.

    Ya está, ¿por que caen mal los catalanes? pues **** porque son del Barça :mrgreen:

    Saludos
     
  16. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Madre mía, menudo hilo ha abierto el doctorcillo.

    Bueno, estaremos al tanto de lo que ocurre, así que comportaos como hasta ahora.

    Makapillo, escribe algo hombre, que me gusta leerte :wink:
     
  17. Mingo

    Mingo Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi (BCN)
    Ejem ... No es Lérida, es Lleida, ni Gerona ... és Girona ... y no sigo...

    Realmente creo que existe una intolerancia arraigada hacia los catalanes, y cualquier catalán/a que haya viajado un poco podrá contar mil anécdotas.
    Yo nací en Extremadura (donde voy siempre que puedo porque estoy enamorado de mi tierra natal), tengo familia por media España (y no escribo Espanya ni Spain) y vivo en Catalunya. Y a veces se me acaba la paciencia teniendo que repetirme tanto explicando sobre "nuestras diferencias"... como si hubiéramos escogido tener una cultura, lengua, etc diferentes ... "pa ***** a los demás".

    Creo que el Centralismo ha hecho mucho daño en nuestra cultura y valores ... y nos va a costar mucho recuperar lo que para mí es obvio: que en la variedad está la riqueza ... que es bello ser diferente ... que si te esfuerzas sólo un poco puedes entender lo que te dice un gallego o un catalán en su idioma (el euskera ya es otra cosa), y que cuando hablan en su idioma no es para fastidiarte ... sino que es un hecho natural.

    Un ejemplo de esto es lo que pasó no hace mucho cuando a alguien se le ocurrió poner un mensaje (y no digo post) en catalán ... le llovieron palos de todas partes. Creo que no fue buena idea, pero que no era para tanto, que se entendía bien y no había ningún menosprecio para nadie. He visto en numerosos foros como alguien ha entrado poniendo un mensaje en otro idioma (inglés, francés, italiano) y han llovido respuestas, algunas incluso en el mismo idioma agradecidos de la visita. Podemos esforzarnos por el de lejos, pero no por el de cerca ... :scratch

    Saludos.
     
  18. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.431
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    yo creo qe es verdad,estoy con vosotros lo ke no me parece vien eske se ponga a abla en un post
    pero es otra lengua como cualkiera,como los enlaces en ingles :| :eh?
     
  19. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    En catalán si, en castellano no.

    Y si usamos el latín tenemos: Barcino, Tarraco, etc.
     
  20. El Coyote

    El Coyote BIP BIP..

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maldito Paramo Pucelano
    porque esa mania a los catalanes? cambialo por porque esa envidia a los catalanes?
    y que conste que soy de pucela y no tengo ni familia en cataluña.Aunque tambien hay que decir que hay catalanes insoportables igual que gallegos,vascos,.andaluces,castellanos,etc...A las personas no hay que juzgarlas por de donde son sino que por como se comportan ante los demas y lo importante es respetar al projimo como a ti te gustaria que te respetaran.

    Viva España,Cataluña(catalunya),Andalucia,Euskadi,Navarra,Asturies,Galicia,Ceuta,Melilla,Madrid,Extremadura,La Rioja,Canarias,Islas Baleares,Castilla la Mancha,Castilla y Leon,Aragon,Pais Valenciano,espero que no me falte ninguno pues quedaria como el culo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     

Compartir esta página