Por que los PROS entrenan sin CASCO?

Tema en 'General' iniciado por timepower, 15 Ene 2007.

  1. jacob_moixen

    jacob_moixen moixentinet

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ande andara...
    el tema es la imagen k dan de los ciclistas...no tenemos bastante conla imagen de "dopados" k tenemos, k por culpa de la gente k mas tendria k dar ejemplose se nos mire mal en varios aspectos...sin contar con lo k comentais de k si sufren alguna secuela la tengamos k pagar todos...:cerveza

    un saludo gente:cerveza
     
  2. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo les obligaria por contrato a llevar el casco, con una clausula o similar.

    Es como los obreros, son medidas para prevenir riesgos laborales, porque es su trabajo no?

    yo se de gente a la que o le han sancionado por no llevar un arnes o el casco en una obra y me parece cojonudo.

    al margen de que es por el bien de ellos y asi dan imagen, porque entonces de que marca de cascos estan haciendo publicidad? de la que no llevan?

    cuando suben al cajon, bien q se ponen viseras y mierdas para que les unten pasta...

    ellos veran. saben de sobra lo que hacen, luego que no lloren cuando les pasa algo, que se jodan, aunque sea un poco macabro decirlo no?
     
  3. Albertus

    Albertus Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    No llevar casco es triste tanto a nivel legislativo como deportivo. Se entiende que la obligación de llevar casco se basa en la protección que aporta el mismo. Creo que nadie discutiría que dar con la cabeza en la carretera con casco puede ser un pelín mejor que sin el, por muy dura que tengan la cabeza algunos. (No os quepa la menor duda pero algún legislador se ha caído de pequeño y ha batido bastante fuerte en el asfalto.)

    Lo más triste de la exención legislativa para profesionales – dije lo más triste no lo más tonto, pues lo último se entiende por sí sólo – es que demuestra una vez más que la bicicleta sigue siendo el mismo juguete de toda la vida; no es un vehículo serio para ser respetado en las carreteras aunque te puedas matar en ella como puedes hacerlo con un ciclomotor que no cacha a una bici cuesta abajo. Es una exención tonta en todos los respectos porque aun asumiendo que un profesional tuviese más control que un mero humano -- :rolf -- que yo sepa no llevan capa de Superman contra coches, baches y un sin fin de caídas tontas que vemos en todas las carreras. Y lo del ejemplo...bueno...lo más triste. Así le enseñan a nuestros niños a cuidarse del peligro. ¿Le enseñarán así a los suyos?
     
  4. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    Perdona, pero seas pro o no, el código de circulación es igual para todos, y los ciclistas (todos) están obligados a llevar casco ¿no?.

    Al igual que los taxistas están obligados a llevar el cinturón de seguridad.
     
  5. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    ¿Donde viene esa normativa? Lo he buscado y no encuentro nada.
     
  6. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74

    La ley de trafico dice que todos los ciclistas estan obligados a llevar casco EXCEPTO LOS PROFESIONALES QUE SE REGIRÁN POR SUS PROPIAS NORMAS.

    Y ahí es donde esta el truco, porque según las normas de la UCI o de la federación o de quien sea, el casco es obligatorio en competición pero no en los entrenamientos.

    Saludos
     
  7. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    Aparte de normativas, pienso que hacen mal al entrenar sin casco, con el entrenamiento lo que se persigue es estar en la mejor forma para competir, superando con creces lo que nos vamos a encontrar en la carrera.
    Si es obligatorio el casco para competir, tiene que formar parte de uno, he incluso uno más pesado para entrenar, y olvidar eso de... ¡uf que agobio el casco, que calor da!.
     
  8. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid

    JODEEER!!:loco pero que coches os dan a vosotros??:drive y por Pozuelo donde has ido a esa velocidad?xq no creo q fuese por avd de europa...
    x cierto he visto a un par de compañeros tuyos en la rotonda de la finca...dando una "paseito"
     
  9. alowio

    alowio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Benidorm
    Opino que el casco sea o no obligatorio, algo protege y es bueno llevarlo, y cuando el sol aprieta aki en Benidorm es de cine llevarlo por el calor tan humedo.
    Saludos
     
  10. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    creo que no has buscado bien. si no estan obligados a usarlo, por que cargamos contra ellos? si no lo quieres llevar, pues que no lo lleven.. es su cabeza la que se va a llevar el golpe. no se por que tanto cuento ocn este tema, cada uno es libre de hacer lo que quiera, siempre y cuando no incumpla la ley y no perjudique a los demas.

    lo unico achacable es el ejemplo que dan a los mas jovenes.
     
  11. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    el 407 lo pilla de sobra....y más....¿donde? m-40...¿compis en la finca? tenemos OBLIGACIÓN de estar allí y una grúa dedicada sólo a ese tema...así que "al loro"....
     
  12. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74

    Veo que hablamos en clave. Pero coches a 190... gruas... fincas...

    A mi esto me suena a maderos de alguna especie, y lo de la finca... no sera una casa muy grande, vamos como un palacio, con una finca alrededor?

    Saludos
     
  13. Flkeitor

    Flkeitor Sufridor perpetuo

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gijon
    Strava:
    Tambien se podria entender que cuando no estan en competicion son meros ciclistas como los demas dando un paseo, por lo que deberian de respetar el codigo de circulacion que existe para todos., Luego dicen que no hay dos Españas. ¿No dice la Constitucion que todos somos iguales ante la ley?
     
  14. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Bueno el absurdo es que una norma que se hizo con la intencion de obligarles a ponerse casco al menos en las carreras sirve para que no se lo pongan en los entrenamientos por carreteras abiertas como todo el mundo.

    Saludos
     
  15. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    :pc3 Es que son mu chulos:pc3
     
  16. sparner

    sparner Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
  17. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa
  18. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Yo creo que se le da demasiada importancia al tema de los cascos de los pros.
    He leido por aqui que si se caen y se hacen "daño" en la cabeza las consecuencias las pagamos todos. Imagino quie las pagaran sus seguros. Pero a nosotros , los que llevamos cascos si nos caemos bajando un puerto a 80 km/h ( no se para que bajar tan rapido si no nos espera nadie) que esta tan prohibido o mas que no llevar casco y es mucho mas peligroso, no nos lo paga el seguro del ciclista profesional. Eso si que lo pagamos todos.
    Tambien he leido que tienen que dar ejemplo (imagino que ira por los mas jovenes). Eso estaria fenomenal. Lo estaria si se retrasnmitieran los entrenos en la tele. *****, con cuantos pros nos cruzamos al cabo de un año? Cuando tenga un hijo ya le dire yo que se ponga el casco igual que le dire que se ponga el cinturon en el coche y demas historias.
    Con esto no quiero defender que no lleven casco ojo, a mi tambien me choca ver gente sin el, pros y globeros como yo, pero seamos realistas, hay cosas mucho peores y peligrosas cuando vamos en bici.

    Por cierto, a mi personalmente no me molesta nada y no salgo sin el.
     
  19. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.276
    Me Gusta recibidos:
    594
    Bueno, lo habéis dicho casi todo.

    Muchos profesionales no lo suelen llevar, pero es que la ley se lo permite.

    Otros dicen que molesta, que tal y que cual. No he visto a ningún ciclista que va fuerte quejarse del casco cuando sube un gran puerto como una moto.

    Tambíen pienso que la seguridad empieza por uno mismo y personalmente llevo casco desde el 89 cuando se me rompío una horquilla bajando y tuve una gran suerte de apenas hacerme nada.

    Ahora sin casco me siento desnudo y desprotegido, y com además me puede salvar, pués ahí está siempre conmigo.

    Además seguro que conoceis a alguien que de no haber llevado casco en alguna caida, puede que .....
     
  20. timepower

    timepower Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gava(pero lumbierino)
    JODEEEEEEERRRR.. no queria crear tanta polemica con la pregunta.. pero creo que todos tenemos nuestro punto de vista y eso hay que respetarlo.. lo que sigo sin entender es el porque lo hacen, saben que son un ejemplo para muchos... pero como dice skuimi.. yo he visto una caida impresionante, fue en la marcha de terras del aigua del año pasado, y la verdad que si no llega a ser por el casco David se deja la vida.
    Los equipos deverian obligarlos!!
    yo si fuera el que pone la pasta los obligaria a ponerselo, solo de pensar que en una simple caida se pueden ***** toda la temporada por no llevarlo..... ESTO ES COMO LOS CONDONES... SIEMPRE PUESTO..
     

Compartir esta página