por que no existe competencia???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por intruso, 16 Mar 2005.

  1. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    pues eso mismo, en todos los mercados y productos hay una feroz competencia, los comercios se desviven por ofrecer la mejor oferta para atraer al cliente,
    y sin embargo en el de las bicicletas no existe o al menos a mi me lo parece o simplemente yo en barcelona no la supe encontrar,
    llevo mas de dos meses sopesando una nueva mtb para jubilar la que tengo,
    y me encuentro que en todos los sitios valen igual,
    por poner un ejemplo las TREK no hay ni un solo euro de diferencia ni siquiera un extra que te haga decidirte por un sitio o por otro, y cito la TREK por no citar MERIDA, ORBEA, BH, GARY FISHER etc...
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues si, es una putada, pero es así. Lo unico que puedes hacer es regatear con el de la tienda y el que te lo deje más barato, pues lo compras allí. :eh?

    Saludos
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues muy facil,pq los distris les hacen vender los productos a unos determinados precios,y si se salen les dan cachetes. :evil:

    para q asi no haya competencia y todo el mundo gane lo mismo,y asilos distris ganar mas. :roll:
     
  4. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    pues a ver si alguno se espabila y compra directamente al fabricante, por que esto es un monopolio bestial :evil:
     
  5. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    tio, pero es tipicoÇ: si me la compras al contado te descuento el 4% que se queda el banco al pagar en targeta, i luego siempre te dan un cuentakiloemtros o algo por el estilo. vamos, que hazle el 4% de 2000 euros i te ahorras ya80 euros.
    yo en la hardrock me ahoree 70 euros.
     


  6. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues voy a indagar un poco en el tema:

    Las tiendas más grandes de cada ciudad, son las que le venden la mayoría de bicis al importador -una especie de grandes concesionarios con mucha venta y exposición-, por supuesto, cualquier tiendita pequeña podría competir en precio porque no tiene ni los gastos en gran cantidad de material stock, ni en personal, ni en m2, ni en publicidad en la zoña más comercial de la ciudad, que la que pueda tener cualquier tiendita de tipo familiar que ha montado el chiringuito en un garaje de 50 m2.

    Estas grandes superficies (no es necesario decir nombres, que salen todos los meses en las revistas) de venta llegan a acuerdos con el importador (interesado en que su marca esté en tal o cual famosa tienda de la ciudad X que va a promocionar excelentemente sus productos), y monopolizan el precio impidiendo que cualquier pequeño tendero pueda bajar el coste -a no ser que sea a escondidas o regalando otros productos- y jugándosela a perder la distribución de la marca en cuestión.

    He visto diferencias de 600€ en bicis de 3000€ (precio de catálogo) de una tienda a otra. Por supuesto no voy a decir nombres, pero hacen dos facturas distintas, una pa tu casita y la otra para enseñar al importador.

    Es bastante lamentable, pero así están las cosas,... creo! :?
     
  7. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    sisi, es así mas o menos ananda.
    de todos modos yo he vivido casos en los quete te dejan una cosa por los suelos con una condición. de q nadie lo sepa, ya que si se enterase otra tienda, malo malo. se vuelven contra tí, las marcas te dejan de distribuir, etc.
    los precios están fijados, pero lue cada tienda tiene su manera de hacer las cosas. en bicis nunca hae comparao, pero en componentes si. por ejemplo, he visto en tiendas ( de españa ) unas bielas xtr desde 420 euros hasta 311 lereles. una diferencia tremenda. puede q sea un caso aislado ese vache tan grande, pero en los demás componentes, tanto cubiertas como manillares, etc, siempre suele haber un cierto porcentaje de diferencia.

    quizás la competencia esté oculta entre le regateo, pero...sssshhhhh!! :whistle :wink:
     
  8. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡Suerte que estamos en un país de libre competencia y mercado que si no...!!! :scratch
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Si vas a Probike y Bikehouse esta claro que no te bajan ni un duro del precio de tarifa.
    Las bicis hay que ir a verlas allí en directo (porque las tienen) y luego ir al tendero de la esquina y que te la traigan, que como minimo te hace un 10% de descuento.
    Hay sitios donde si eres buen cliente te hacen hasta un 20%. A mi me han hecho un 15% más de una vez.
     
  10. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    O igual si fueras cliente de probike o bikehouse te harían ese mismo 10% de descuento... vamos, que no serías el primero ni el último...

    Miki
     
  11. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    internet internet internet internet internet internet...

    te lo digo otra vez?

    con la suerte que estamos en la UE, puedes comprar en UK o Belgium y te ahorras unos lauros... la garantia? al ser mercado unico tienen que apechugar con ella, SIN NINGUN PROBLEMA.

    esto me recuerda al caso de MD cuando le dije que tenia una horquilla traida de USA y me dijo que para cualquier problema... LA MANDARA A USA! siendo que la garantia de RS, es INTERNACIONAL... les di un toque a RS USA y al siguiente mail, sin ningun problema me la admitian, pero... no me decian lo que iban a tardar en arreglarla...

    asi que si eres mañoso para arreglar las cosas:

    internet internet internet internet internet internet

    queda claro?
     

Compartir esta página