Por que no os gusta en dual control?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Dark_81, 20 Jun 2007.

  1. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    140
    yo con los dual control contentisimo, que con los dual no se puede cambiar frenando?pero si para cambiar tienes que mover la trasmision para que vas a frenar pedaleando?
    No sé si me he explicado bien, pero que alguien me explique lo de cambiar frenando...

    Algunos comentarios me han dejado K.O
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra

    Algunos personas mientras frenamos bajamos marchas con el dedo pulgar (en el caso de rapidfire de tiro normal), pedaleando ligeramente para hacerlo posible, para asi ya tener el desarrollo bueno para poder salir de la curva u obstaculo rapidamente con el, y no tener que reducir despues. Es una practica que no solo es mas rapida, sino que cuida mas la transmision ya que los piñones se suben sin hacer apenas fuerza sobre la cadena, no como se haria en el caso de tener que subir 3 o 4 piñones de vez en plena aceleracion si queremos salir correctamente de dicha curva u obstaculo.

    Con los dual control en los que el gatillo inferior no es independiente de la maneta de freno, para hacer esto habria que mover la maneta hacia arriba a la vez que se frena, con lo cual es muy incomodo y dificil dosificar bien la frenada.

    Un saludo
     
  3. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    140
    gracias por la explicacion, imagino que cada uno tiene su tecnica aunque sea incomodisima :mrgreen:

    Saludos
     
  4. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Yo los llevaba hasta hace unos 3 meses y es LO MEJOR, nunca nada me habia sido tan bien.
    Los cambiñe porque en 2 años y algo que tenian, la maneta cojió mucha olgura y había que regular el cambio constantemente.

    Ahora llevo rapid-fire XTR de este año y tambien van muy bien, pero iva mucho mas comodo con los dual XTR
     
  5. Dark_81

    Dark_81 Novato

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell

    Claro yo hago eso!! por eso digo que me van bien!!! bajar bajo con la maneta pero subir con el pulgar!
     
  6. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Yo prefiero mis manetas de mis Avid Juicy 7 con mis manetas rapid-fire lx, yo lo hice al reves tenia dual control y lo quite porque queria poner unos buenos frenos los Avid y leugo las manetas y si jodo una como me ha pasado solo cambio la maneta
     

Compartir esta página