Por que no se ven Enduros de las nuevas?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Yakuza, 6 Jun 2005.

  1. Yakuza

    Yakuza Miembro erecto

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No las veo por ningun lado...

    Aqui en el foro hay alguien que la tenga? Habeis visto alguna por el monte?

    Cual es el problema? Es cara? Se queda en tierra de nadie al ser una enduro un poco bruta? No convence la estetica?

    :?
     
  2. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Por que es cara, de todas formas yo e visto ya alguna que otra aunque no tantas como las otras las antiguas.
     
  3. Yakuza

    Yakuza Miembro erecto

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues no se...la cuestion es que a mi me gusta mucho :mrgreen:
     
  4. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    en el foro hay unas cuantas ( 3-5 )

    y en el monte yo he visto ... pues este domingo vi 2 ;)

    yo tngo la anterior.... :mrgreen:

    PD: busca el post de censo de enduros... ;)
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Son mu caras, y les pasa algo parecido a lo qie les pasa al las Orange. La gente se piensa que es un trasto de DH, y resulta que pesa solo del orden de medio kilo mas que la anteriror, cifra que para la gente que se compra estas bicis, no deberia importarle mucho. Las Orangitas, al llevar ese Monocacsco parecen muy pesadas, pero realmente, la Orange66, pesa menos que mi FoxyR (el cuadro, me refiero) :wink:
     


  6. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Pues yo creo que es un problema de segmentacion de gama, 150 mm delante y detras son muchos para una bici de todo uso, un cuadro no especialmente ligero, aunque a mi no me parece caro dada la calidad de acabados, pero creo que el equilibrio esta en unos 125-130mm para un uso enduro real, tambien cada vez hay mas marcas con modelos competitivos de caracteristicas similares.

    Quien busca una enduro polivalente, le parece pesada y con demasiado recorrido, y quien busca una bici con recooridos generosos pero usable puede que no sea el primer modelo que le viene a la cabeza.

    Para mi como ya se comento una vez en el foro la nueva Enduro poco tiene que ver con la anterior, es otro segmento.
     
  7. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Pues esa misma pregunta la he visto en foros de otros paises, tanto es así que Specialized tambien se está planteando cambios según dicen.


    No es tan sencillo, si puedes probar las 2 hazlo, verás que la mayor diferencia no es el peso sino la geometría y el comportamiento. La nueva baja mucho mejor que lo que le darían esos casi 2 cm de más, a cambio sube peor y no debido al recorrido sólo (lleva 5th elemento y la vieja no lo que debría ser ventajoso).
    De hecho las llevan a las grandes marchas para dejartelas probar (como en Cabreres) y todo el mundo nota que esa es una bici diferente, ni mejor ni peor es de otro segmento.

    Y ese "otro segmento" parece que por europa no tiene tanto mercado como el enduro normal.

    Lo de que es más cara es cierto pero tambien tiene mejor equipamiento.
     

Compartir esta página